Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 30 de junio de 2011

Gurises del Jardín bichito de Luz visitan FM Buen Anuncio

En el día de ayer, los gurisitos del Jardín Bichito de Luz de Escuela 36 Esteban Echeverria, turno mañana, visitaron FM Buen Anuncio, acompañados de sus señoritas Diana y Marta.









Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 29 de junio de 2011

Cultura autóctona en peligro


Salven el Centro Cultural y de Artesanos
Centro Cultural y de Artesanos que funciona en el  antiguo Mercado 3 de Febrero
Este lugar  convertido en un Centro cultural y de Artesanos, ha sido puesto en un negocio privado que explota los juegos y las maquinas tragamonedas, en un acuerdo con el Municipio local, que lo cedería en préstamo por 50 años
Actualmente el Centro posee un escenario para actuaciones de números musicales en vivo, se esta trabajando en una sala de conferencia con capacidad para 50 personas sentadas-

Palabras de Gabriela Montesino en el Centro Cultural 3 de Febrero de Concepción del Uruguay, un espacio en peligro por un emprendimiento de juegos de azar
Escuchar el audio


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 28 de junio de 2011

Piden crear un centro de pensionados


Visitó la ciudad el responsable del Centro de Atención Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Guillermo D´Amico, a los fines de impulsar la conformación de un centro de beneficiarios de pensiones no contributivas o graciables.

La reunión de D’Amico con representantes locales.

En el marco de su visita a Concepción del Uruguay, el responsable del Centro de Atención Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Guillermo D´Amico, participó anoche de una reunión con la directora de Discapacidad, Daysi Prieto, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos, a los fines de impulsar la conformación de un centro de beneficiarios de pensiones no contributivas o graciables (madres con 7 o más hijos, discapacitados y mayores de 70 años), ante el incremento en el número de adherentes.
“Esto ha crecido tanto que la idea es que se organice el centro para poder ir planteando cada una de las necesidades y patologías, en el caso de la discapacidad, y hacer visibles las problemáticas que, quizás, no figuran en la agencia cotidiana. Para ello, es necesario constituir una asociación, que reúna las características de un centro de pensionados, cuya sede funcionaría en Concepción del Uruguay, y tramitar la correspondiente personería jurídica”, aseveró el funcionario.
D´Amico mencionó que “hay cosas que se dejan de hacer, por falta de información, y que se pretende trabajar para que haya promoción social y no sólo asistencia. Si bien es importante que la gente cobre una pensión, he tenido la suerte de ver a personas ciegas y en sillas de rueda en perfectas condiciones de disputarle el trabajo a otra que no tiene esos problemas. Es decir, que se analizará la manera de encarar el trabajo para insertarlas en el mundo laboral”.
Según detalló, el otro objetivo es integrar a los beneficiarios. “Recuerdo el caso de unos chicos con síndrome de down que pintaron una guardería donde concurrían los hijos de las madres de familia numerosa”, ilustró. Por otra parte, remarcó que “la intención es trabajar con un concepto horizontal, más democrático, para que las decisiones sean tomadas en conjunto”.
Cabe añadir que D´Amico permanecerá hasta el jueves en nuestra ciudad, encabezando el operativo de pensiones no contributivas, realizado simultáneamente en la parroquia San Roque y en la Municipalidad local.



Mònica Ferrio.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

El frío duele

Aunque los sicólogos digan que el frío es una cuestión mental, y los físicos enseñen que el frío no existe, es solo ausencia de calor, los gurises de las villas dicen que el frio duele.

Duele en el cuerpo sin alimentos, sin abrigo, sin techo, y duele en el alma, por la falta de miradas,  de atención, carentes de amor, sin calor de hogar.

Nos gusta ver por televisión, gente que juega en la nieve en lugares de turismo, saber al calor de la estufa, la temperatura del lugar donde vivo y comer una abundante cena caliente, ignorando lo que pasa afuera.

Miremos, más que con los ojos del cuerpo, con el corazón, esa realidad que debería golpearnos.

Si no tengo amor, nada soy.

Ir a descargar

Escuchar el audio
Foto gentileza de
Mónica Ferrio
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 26 de junio de 2011

SEGUNDO ENCUENTRO UAC LITORAL

INFORME DE PRENSA.

En el 228° aniversario de la ciudad de C del Uruguay se concretó el 2° encuentro de la Regional Litoral de la Unión de Asambleas Ciudadanas.

Sesionó entre las 9 y las 18 hs en el Local de AGMER y durante el transcurso de la misma se analizó la situación socio ambiental de la región así como la evolución de la organización.

Al medio día se proyectó el video de la travesía en kayak de miembros de El Agua Manda que unirá el nacimiento del Río Paraguay con el Río de la Plata y de retorno río arriba hasta Gualeguaychú. (http://elaguamanda.blogspot.com/). También se realizó un taller sobre mapeo de información geográfica ambiental.

Por la tarde se realizó el plenario donde se presentaron las propuestas analizadas y se tomaron las resoluciones:

*Elaborar un documento que refleja el análisis producido durante el encuentro.

*Aprobar la continuidad de las acciones conjuntas así como la

*Realizar el próximo boletín de la UAC Litoral para lo cual se conformó el equipo.

*Viajar en conjunto al próximo encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Quimilí Santiago del Estero a partir del 19 de Agosto.

*Realizar el próximo encuentro de la Regional Litoral en Gualeguaychú con fecha posterior al mismo con lo que la secretaría pro témpore de la Regional quedó a cargo de El Agua Manda.

*Repudiar la muerte del niño víctima del trabajo esclavo de las plantaciones de eucaliptus en Ubajay.

*Solidarizarnos con los afectados y víctimas de las fumigaciones con agrotóxicos en la persona de nuestro compañero Fabian Tomasi de Basavilbaso con quién nos comunicamos durante el encuentro.

*Agradecer la presencia de la prensa televisada, radial y escrita durante la jornada, así como las distintas adhesiones recibidas.

*Felicitar especialmente al gremio de AGMER en su aniversario y agradecer por facilitarnos el espacio para el encuentro.

Finalmente se entregaron piezas cerámicas realizadas por una artista de la ACA, C del Uruguay, como recuerdo del encuentro.

Invitamos a visitar nuestro sitio en Internet http://www.uaclitoral.blogspot.com

Regional Litoral de la UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS


Entrevistas
Eduardo de Amigos de la Tierra

Ir a descargar

Emilio de El agua manda
Ir a descargar
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 25 de junio de 2011

Fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en Sagrado Corazón.

Hoy por la tarde tuvo lugar en el colegio Sagrado Corazón la Festividad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
La santa Misa celebrada en la Capilla del Instituto, fue presidida por el Padre Jorge Almeyda, y luego una Procesión alrededor de Plaza Constitución, frente al colegio.
Continúa la Procesión de Corpus en el Sagrado Corazón

Escuchar audio de la Homilía
 
Ir a descargar





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Caminatas y Conversas, lo que deja la semana

Padre Ricardo
Padre Ricardo Adriel, comentando el Evangelio de la Festividad de San Juan Bautista
Ir a descargar

Un referente social católico podría ser Intendente de Posadas.
Luis Fillastre
Comentario de Luis Fillastre
Ir a descargar


Pablo Demkow en vivo desde el Colegio San Juan Bautista de LaSalle de San Martín en Buenos Aires.
Ir a descargar
Roque Giovenale y el ordenamiento del transito en nuestra ciudad
Ir a descargar

Mayor riesgo de trombo embolismo en anticonceptivos de BAYER
Comentario de Luis Conte

Ir a descargar


La huelga de hambre que no es noticia
El Ingeniero Carlos Loway realiza una huelga de hambre, reclamando modificaciones en la clasificación de los agrotóxicos.
Comentario de Luis Conte

Ir a descargar



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 24 de junio de 2011

Memoria para ver y escuchar II

Especial del viernes
No es una nueva versión de la historia, no es para polemizar o debatir, solo para recordar o saber


Audio con la voz de Carlos Gardel, tomado del libro DIAS DE RADIO (1920-1959) CON CD
ULANOVSKY, CARLOS - MERKIN, MARTA - PANNO, JUAN JOSE

Al recordar hoy 76 años de la desaparición física de Carlos Gardel, sus ultimas palabras grabadas.

Ir a descargar


El terrorismo siempre es muerte
En Italia, el 9 de mayo de 1978, es encontrado sin vida el Diputado Aldo Moro, secuestrado por la organización terrorista Brigadas Rojas 55 días antes.
Imágenes de revista Esquiu de 14 de mayo de 1978.



Al cumplir mañana 228 años la ciudad de Concepción del Uruguay, ofrecemos un audio con palabras sobre un lugar histórico, el Puerto Viejo, del programa Radio Abierta de hace unos años.
Ir a descargar



Nadie se olvida
La emisión del bono el Federal, del gobierno de Entre Ríos, gobernado en ese momento por Sergio Montiel.




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 23 de junio de 2011

En memoria de Monseñor Carmelo Giaquinta

Buenos Aires, 23 Jun. 11 (AICA)
 
Monseñor Carmelo Juan Giaquinta falleció ayer, 22 de junio, justo el día en que cumplía 81 años, informaron hoy fuentes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde residía. El deceso se produjo a últimas horas de la tarde en la clínica San Camilo, donde quedó internado hace una semana tras concurrir para un chequeo de rutina.

Conocí a Monseñor Giaquinta con ocasión del 1ª Congreso Nacional de Comunicadores Católicos realizado en Mar del Plata en 1996, de ahí tenemos estas palabra suyas sobre la Pos-modernidad.
Ir a descargar

Ir a descargar

Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 22 de junio de 2011

Acróbata en un campo de concentración

Alois Andritzki
El sacerdote mártir, beatificado el pasado domingo, Alois Andritzki.
De origen serbio, estando prisionero de los nazis, entretenía y alegraba s sus compañeros de prisión con acrobacia, caminando sobre sus manos.


Ir a descargar

Carmelo Lazaroni y los sucesos imposibles de Argentina
Ir a descargar



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
 Foto:
 http://de.wikipedia.org/wiki/Alois_Andritzki

martes, 21 de junio de 2011

Problemas en las lagunas

Hoy a la mañana, un camión que transportaba materiales de construcción, tuvo inconvenientes para cruzar las lagunas de Santa Teresita y Uncal en el Barrio villa Industrial, y parte de la carga, se vino al suelo.
 Algo para tener en cuenta, dado  que el invierno comienza y las condiciones climáticas puede desmejorar.
 Creo que ha llegado el momento que las autoridades tomen carta en el asunto, y resuelvan esta situacion, en una zona, que espera la prometida obra coloacal, prometida, ylicitada, y dicen tambien con el dinero, desde hace dos años.





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 20 de junio de 2011

Tiago tiene su casa

Está ubicada en el barrio 192
Tiago en la precaria vivienda donde vivia


Ahora tiene una vivienda digna


Demos gracias a Dios , primeramente que iluminó esas mentes que nos gobiernan, luego agradezco a todos los que difundieron a lo largo y ancho del mundo , a mis amigos de corazón que siempre están , en esta y otras situaciones no tan trascendentes como muchas veces hacerles el aguante a las personas con discapacidad en los hospitales de Buenos Aires.

Un especial agradecimiento y reconocimiento a la Sra. Alejandra Fortunato , quien desde que me conoció ha reconocido mi trabajo de hormiga y que en nuestra ciudad colaboró y sigue colaborando hasta el día de hoy con escuelas y comedores, ha tenido mucho que ver en este caso , difundiendo.

Por ultimo al Sr. Leonardo Blanc Secretario de Desarrollo Social y al intendente Marcelo Bisogni que hizo la gestión, como debería haber sido desde hace tiempo.

De todas maneras también les comunico , que la investigación de Amnistía internacional seguirá su curso , como aquí sistemáticamente se vienen violando considerablemente los Derechos de las personas con discapacidad, se han burlado descaradamente ,voy a seguir adelante hasta que no se comprenda que las personas con discapacidad aunque no puedan votar , son PERSONAS CON LOS MISMOS DERECHOS.
UN ABRAZO A TODOS Y UNA VEZ MAS LES PIDO DIFUNDAN .
Mònica Ferrio.



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 19 de junio de 2011

Padre Ricardo y la eutanasia

 En su espacio de FM Buen Anuncio, el Padre Ricardo Adriel comentando la sutil manera de introducir la eutanasia, como un derecho a quitarse la vida.





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 18 de junio de 2011

Aprender a vivir de otra manera

Las impredecibles consecuencias de las cenizas volcánicas, deberían enseñarnos a lo argentinos a vivir de otra manera.
Buen Anuncio,de frente con las noticias
Dejar el individualismo, el éxito personal y las ganancias fabulosas para pensar en vivir junto a otros.
Pensar en construir el país con el trabajo,  olvidar la búsqueda de tener dinero con un golpe de suerte en la timba o en un concurso de televisión.
Que la política no sea el refugio de los estafadores, que usan el dinero del pueblo en su propio beneficio, o favoreciendo a minúsculos grupo de poder, con los cuantiosos presupuestos de seudos organismos estatales.
Que la Luz del Espíritu Santo, y la presencia real de Jesús Vivo, cuya fiesta celebramos la próxima semana, nos ayude, al menos a los católicos a reencontrar el rumbo que Dios quiere para la humanidad.
Escuchar audio de Aprende a ivir de otra manera
Ir a descargar


aprender a vivir segunda parte
Ir a descargar
En la imaen,Luis Fillastre, informativista de Caminatas y Convesas
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 17 de junio de 2011

Padre Ricardo Adriel y reflexiones en torno al Evangelio

En el espacio de hoy por FM Buen Anuncio, el Padre Ricardo Adriel hizo comentarios sobre el Evangelio de hoy, y la concientización de la eutanasia a través de los medios.

Escuchar el audio
Ir a descargar

videos continuados











Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Memoria para ver y escuchar


Especial del viernes
Hechos   tomados al azar, sin pretensión de hacer algo novedoso

Revista El Semanario, de 19 de septiembre de 1929 publica una noticia de Gualeguaychú, en página 5 expresa:
En Gualeguaychú va a ser empezada en breve la construcción de una capilla, bajo la doble advocación de Nuestra Señora de los Dolores y de la Patrona de las misiones, Santa Teresita.


En la misma revista vemos estos avisos comerciales
Uno de ellos ofrece partituras para Misas en honor de Santa Cecilia y de San José, el otro un producto que alumbró una generación de trabajadores rurales, conocido como el Sol de noche.

   

Suceso políticos argentinos
En 1962 es destituido el Presidente democrático Arturo Frondizi, escuchamos la noticias, según  LRA, Radio Rivadavia y Radio Colonia.
En 1963 asume como Presidente Arturo Illia, escuchamos palabras suyas.
 Escuchamos el audio del Cd que acompaña el Libro Dias de radio,la historia de la radio en argentina
Ir a descargar

En 6 de noviembre 1974 el gobierno democrático de María Estela Martínez viuda de Perón, implanto el estado de sitio en todo el país al considerar que “la violencia ha llegado a extremos intolerables y ante la necesidad de enfrentar un plan terrorista aleve y criminal contra la nación toda” decía el anuncio realizado por el Ministro del Interior Alberto Rocamora.

Algo de comunicación católica
En junio de 1999 se realizaba en Rosario el II Congreso Nacional de Comunicadores católicos, compartimos dos audios de la charla brindada por el Sr. José María Poitier, Director de la revista Criterio
Ir a descargar


Ir a descargar
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 16 de junio de 2011

Religiosas Paulinas dialogandocon Pablo Demkow

Logo de la radio de Añatuya
Encuentro de comunicadores
En el espacio Caminatas y Conversas por FM Buen Anuncio en dialogo con las religiosas Paulinas, hablando de comunicación, de que otra cosa se podría hablar, dado la experiencia de las Hermanas en esa materia.
También participó de la emisión, el joven estudiante Julián Reale.
 Escuchar el audio
Ir a descargar

Editorial
El fenómeno social argentino, hoy tiene el nombre de Martín Palermo, en realidad es la urgente necesidad de una alegría de la gente, que busca plegarse a las alegrías de famosos, disimulando su carencia propia.
 Escuchar el audio
Ir a descargar
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Poesía siglo 21

La mujer del cartonero

La mujer del cartonero sale antes de las cinco, empujando su carrito, siempre con la misma ropa, siempre va con ella un chico.

La mujer del cartonero sale temprano para ganarle de mano al camión municipal que se lleva los cartones que ella convierte en pan.

La mujer del cartonero siempre cansada llega a su casa, no tiene tiempo para el aseo, no lleva una flor en el pelo.

La mujer del cartonero no tiene ganas para el esposo, de ir a Misa siempre se olvida, apenas gana una comida.

¿En que container perdió sus sueños la mujer del cartonero, donde quedaron esas promesas de los derechos que siempre escucha?.

Promoción de la mujer según dijeron, ella no entiende pero imagina que es algo bueno, por eso lucha.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 15 de junio de 2011

Carmelo Lazaroni y la indigna palabra discapacidad

En su columna semanal en el programa Caminatas y Conversas de FM Buen Anuncio se refirió al mal uso de la palabra discapacidad

Carmelo Lazaroni


escuchar el audio
Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 14 de junio de 2011

El auge del juego de azar en Entre Ríos

Roque Giovenale en el espacio de Caminatas y Conversas de hoy, se refirió al auge del juego de azar en Entre Ríos y   tomando palabras de Monseñor Jorge Lozano
Ciudadanos contra la entrega del Mercado




Escuchar audio




Ir a descargar


Luis Conte y la situación de Tiago
Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 11 de junio de 2011

La crónica espera de Tiago

Es conocida la situacion del niño Tiago y su madre, la señora Julieta Aguirre.
Muchas presentaciones se han hecho, y muchos funcionarios conocen el tema.
Ahora la
Ministra Alicia kirchner Ministerio de Desarrollo Social - Presidencia de la Nación ante una nota enviada
Responde por intermedio de Marilí Flores


Todos los acá involucrados y que SI nos corresponde, trabajamos con la sensibilidad necesaria, y desde la acción directa, sin bombos ni estridencias, simplemente cumpliendo con nuestros deberes de funcionarios públicos, sin apelar nunca a la sensiblería que nada construye


Por tanto pongo en tu conocimiento que, en dicho caso:
-Copnaf Delegación Uruguay, a través del Programa de Fortalecimiento Familiar entregó una importante suma de dinero. Tomado conocimiento del caso personalmente desde Paraná se interesa y determina directivas el Presidente Raúl Solanas.
-Provincia de Entre Ríos, a través de la acción directa de nuestro Vice Gobernador José Lauritto, entregó a estos efectos, otra importante suma de dinero a modo de ayuda económica.
-Secretaria de Desarrollo Social de nuestro municipio, ha procedido a dar la debida ayuda económica, como así también, el Secretario Leonardo Blnac, ofreció a esta señora la alternativa de que se le alquilaría un lugar digno para habitar  A LO QUE SE NEGÓ.
-El niño Tiago cuenta con obra social y  con la debida pensión por su discapacidad, a la que le asiste derecho por tal motivo.
Con esto termino dejando en claro, que es la ultima vez que respondo lo mismo siempre y del mismo caso. La gente ya sabe como estamos trabajando todos estos actores y mancomunadamente.
Marilí Flores



respuesta
Esto es lo que difunde esta funcionaria, no necesito bombos para denunciar la omisión de los derechos de las personas con discapacidad , entregándole sumas de dinero no solucionamos el problema, aquí la Sra. desconoce que desde hace cuatro años se esta solicitando una vivienda y lo que también se han olvidado es que hace cuatro años cuando se entrego un grupo habitacional para discapacitados se acordó públicamente en el salón del Consejo Deliberante que en la Dirección de discapacidad municipal se confeccionaría una lista de personas con prioridades para entrega de próximas viviendas .


Y Tiago se supone que estaría en esa lista.
Además que mal informada ¿de que obra social habla? de PROFE ? 
Le informo que es un programa federal de salud, que solo atiende a través de un hospital.
La pensión de 840 pesos ¿quien vive con ese dinero y más con una persona con discapacidad?


Por favor porque no resuelven antes de andar jodiendo.
Esta Sra. como funcionaria difunde muchas situaciones, yo también se de muchas otras. 
Que lamentable que no se hagan cargo , aquí el tema es que se le entregue una vivienda y no como ahora desde Nación quieren darle cinco mil pesos  para pagar tres o  cinco  meses de alquiler(donde va a conseguir para alquilar cuando piden garantía con propiedad y dos meses de deposito?) , hasta que decidan que casa entregar.
 Porque si todos sabemos que en el grupo habitacional 192 viviendas hay algunas desocupadas, le entregan una y se acabo el tema, porque esas corresponden a personas discapacitadas
 Vamos cuando se quiere se puede, y no se pasen mas la pelota, acá todos tienen que ver, y mas según dicen que quien entrega las viviendas es el vicegobernador Laurito.
Con esta propuesta de Nación a  los cinco meses tendremos a esta familia en una carpa en la plaza.


Así que no apelo a la sensiblería sino a denunciar la verdad y cuanto mas se siga queriendo desprestigiar a esta familia mas voy a seguir difundiendo situaciones extremas que conozco por las que han tenido que soportar desde hace tiempo , como por ejemplo: que le pregunte al vice gobernador en  que situación le entrego la importante suma de dinero, como ella dice.
Ah! las grandes sumas de dinero solo le han alcanzado para cubrir necesidades básicas, esta señora no tiene ni la más pálida idea de lo que  insume la manutención de Tiaguito.
Felicitaciones a los actores por la puesta en escena.!!!!!!!!!!!


Agradezco difundan esta nota.
Gracias Mónica Ferrio.




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

El laico según el Concilio Vaticano II

Hoy mañana se realiza en todo el país la colecta anual de Caritas con el lema Pobreza Cero, compromiso de todos.

A propósito de la caridad, es oportuno recordar que dice el Concilio Vaticano II sobre el apostolado de los laicos.

El 18 de noviembre de 1965 se promulgaba el Decreto sobre el apostolado de los seglares. La vocación cristiana es vocación al apostolado

La función específica del seglar o laico es la instauración del orden temporal

El distintivo de la Iglesia es la caridad, hay que resaltar la acción social de los cristianos



Decreto sobre los laicos
Ir a descargar

Función del laico
Ir a descargar
La acción social de los cristianos
Ir a descargar


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 10 de junio de 2011

Padre Ricardo Adriel,en víspera de Pentecostes

En su espacio semanal por FM Buen Anuncio, el Padre Ricardo Adriel, comentando la Festividad de Pentecostes, y la Vigilia en espera del Espíritu Santo.


Escuchar audio




Ir a descargar

La mascota del Padre Ricardo en Radio














Editorial del programa Caminatas y Conversas
Para salir de la confusión,busquemos la Luz del Espíritu Santo 

Ir a descargar
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Memoria para escuchar, y para ver

Especial del viernes
Memoria para escuchar y ver, sin debate ni polémica

    Costanera Norte de Concepción del Uruguay en 1977




Para escuchar voces de ayer: Perón, radios Rebelde y LRA, Lonardi, Frondizi, la publicidad del vaquero, Alzogaray y final con Billy Cafaro y Enrique Guzmán

Ir a descargar
Revista El Gráfico 92 años

La revista El Grafico cumplió 92 años el 30 de mayo próximo asado, había salido el primer número ese día de 1919.
En la grafica, la primera portada y la pagina tres.




Otras voces más cercanas, del IX Congreso Eucarístico Nacional de Santiago del Estero en 1994, escuchamos palabras del Cardenal Francisco Primatesta a las familias, y el compromiso de los jóvenes.
Cardenal Francisco Primatesta
Ir a descargar
Compromiso de jóvenes 

Ir a descargar

Otra foto: El boletín de Parroquia Santa Teresita de Concepción del Uruguay, enero de 1965




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 9 de junio de 2011

Para ayudar al periodista no bastan las lindas palabras

Recibimos lindos mensajes para saludar por el Día del Periodista, pero solo son eso, lindas palabras
Luis Conte en Caminatas y Conversas de hoy
Ir a descargar

Pablo Demkow en vivo y la educación argentina
Ir a descargar

Luis Fillastre y la explotación del obrero por grandes empresas
Ir a descargar

Carmelo Lazaroni y el negocio de los DDHH
Ir a descargar


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 8 de junio de 2011

Oracion por los periodistas

Compuesta por el periodista y Beato español Manuel Lolo Garrido
foto: www.amigosdelolo.com


Escuchar audio
Ir a descargar



Lluvia de drogas en Salta
comentario de Luis Fillastre en Caminatas y Conversas


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 7 de junio de 2011

Día del periodista:No habrá mas penas ni olvidos

Periodistas de C.del Uruguay
En Argentina celebramos hoy el Día del Periodista

¿NO HABRA MAS PENAS NI OLVIDOS’
El documento de Aparecida,  dice, en referencia a los medios de comunicación:
En el nº 504 encontramos referencias magisteriales acerca del lugar que los medios deberían ocupar en la evangelización. Y es el número siguiente el más significativo por encontrarnos en él con decisiones pastorales:

“A fin de formar discípulos y misioneros en este campo, nosotros, los obispos reunidos en la V Conferencia, nos comprometemos a acompañar a los comunicadores, procurando: 
a) Conocer y valorar esta nueva cultura de la comunicación. 
b) Promover la formación profesional en la cultura de la comunicación de todos los agentes y creyentes.
 c) Apoyar y optimizar, por parte de la Iglesia, la creación de medios de comunicación social propios, tanto en los sectores televisivo y radial, como en los sitios de Internet y en los medios impresos. 
d) Estar presente en los MCS: prensa, radio y TV, sitios de Internet, foros y tantos otros sistemas para introducir en ellos el misterio de Cristo. 
e) Educar en la formación critica en el uso de los medios de comunicación desde la primera edad. 
f) Animar las iniciativas existentes o por crear en este campo, con espíritu de comunión. 
g) Formar comunicadores profesionales competentes y comprometidos con los valores humano-cristianos en la transformación evangélica de la sociedad. 
h) Promover leyes para crear nueva cultura que protejan a los niños, jóvenes y más vulnerables para que la comunicación no conculque los valores y, en cambio, creen criterios válidos de discernimiento.
 i) Desarrollar una política de comunicación capaz de ayudar tanto las pastorales de comunicación como los medios de comunicación de inspiración católicos a encontrar su lugar en la misión evangelizadora de la Iglesia.” (nº 505).

Señor:

Pon en la frente de todos los que escriben, una proa que enfile el buen puerto que eres, y asegura a su nave un paisaje completo de obreros y operarios, estudiantes y madres, profesores y chicas.

Que a su vez, en el trato y al margen del oficio sean semilla noble de ejemplo y de ternura.

Que también acaricien mirando a los semáforos o en el coche o en el metro.

Que su poso de ciencia tenga el espejo al fondo de tu sabiduría.

Que cuando las masas griten y suenen puñetazos en las cafeterías, él hable con un vaso en la palma y el agua esté serena como la faz de un lago.

Si un milagro hace falta sea en los teclados, se les vaya pintando la imagen de su hijo o la de los amigos.

Que si de pronto se hace en el mundo un silencio porque hacen falta normas, su corazón sea bravo para decir la palabra; que sea clara y rotunda y, sobre todo, justa.

Le negarás el sueño, como también la sal y el pan de cada día, si sólo él puede hablar y calla por cobarde.

Tendrá que poner “robo” o “compasión”, o “hambre”, y lo dirá sin tentarle la bolsa o el ascenso, el susto o la amenaza.

Que de sus labios broten consejos como fuente de pueblo, que mana día y noche.

Si alguna ración doble hay que dar de optimismo, de amor y de esperanza, escánciala sobre ellos. Mensajeros de fe y de alegría.

Que escriban de rodillas cuando un hogar naufraga.

Que no los tiente la prensa de colores –”negra”, “amarilla”, “rosa”-.

Un periodismo al sol, claro y limpio como tu luz dorada, sea tu guía.

Y, por último, tantas gracias ocultas de quejas aceptadas y rodillas que sangran, a ver si ellos, a ver si en ellos pueden que estén siempre en la brecha del sudor y el esfuerzo para que un hombre vaya por la acera o aprisa y se dé con tu rostro, que le sonríe entre líneas. 
Oración por los periodistas
escrita por Lolo Garrido


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 5 de junio de 2011

Antropocentrismo y la Doctrina Social

Doctrina Social de la Iglesia ofrece comprensión plena del hombre, destaca Cardenal García-Gasco
El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, resaltó que "la Iglesia, con su doctrina social, ofrece sobre todo una visión integral y una plena comprensión del ser humano, tanto en su dimensión personal como en la social para conseguir la coherencia del amor en todos los órdenes de la vida".
www.aciprensa.com

Escuchar audio de programa Las piezas que faltan sobre antropocentrismo
Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 4 de junio de 2011

Algo de ayer (del programa radial)

  Padre Ricardo Adriel   en la reflexión del Evangelio
Ir a descargar


La inalcanzable igualdad
no me sometan a la igualdad, dejenme con mis particularidades, capacidades y talentos, que son dones Divinos


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 3 de junio de 2011

memoria para escuchar 2

Especial del viernes
Si debate ni polémica
Radio en Argentina 1930
La voz de Enrique Sussini, José F. Uriburu y Carlos Gardel


Radio en EE.UU en 1938

Foto y datos: wikipedia.org

  Orson Welles.
El 30 de octubre de 1938 , Orson Welles (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guión de radio.
La historia es una adaptación del libro. Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de "rayo de calor" y gases venenosos. La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells; en el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio, seguido de la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después de la alarma general del país, que llegó a pensar que estaba siendo invadido.



Juan Domingo Perón asume la Presidencia de Argentina en 1946

Racing, campeón del mundo en 1967
Escuche el gol de Cárdenas al Celtic en la voz de José Maria Muñoz
Foto: El Gráfico 

Audios tomados del sonolibro Días de radio y la historia de la radio en Argentina


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina