Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

domingo, 31 de julio de 2011

Se realizó la Pre Asamblea Parroquia en San Roque


La Misión recién comienza

Ayer sábado en horas de la tarde alredor de 150 personas, integrantes de grupos y movimiento parroquiales se reunieron en pre asamblea, para fortalecer la comunión y preparar la Misión.





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 29 de julio de 2011

Una dramática elección



Los argentinos de buena voluntad nos encontramos ante una terrible y dramática elección, encontrar una persona que defienda la vida, para presidente del país.

Algo impensado hace 30 años, o antiguas elecciones, donde nuestra aspiración mayor eran los bienes necesarios como la vivienda, el trabajo o la salud, y un país productivo, hoy el mayor dilema es la vida inocente, esto comenzó a cambiar con la nefasta Ley de divorcio del gobierno de Alfonsín hasta nuestro días, descendiendo por un tobogán de inmoralidad y corrupción que dejara consecuencias inimaginable para el futuro de la Patria.
La Revista Familia y Vida de agosto ofrece ene su numero de agosto un valiosos informe sobre el pensamiento, las cualidades y el accionar de los políticos argentinos en oferta electoral, en que casi sin excepción, los candidatos a ocupar la Presidencia de la Nación, están a favor del crimen del no nacido, una verdadera tragedia nacional, y apoyan otras barbaridades antinaturales como el mal llamado matrimonio igualitario.

Es un tiempo nuevo, tiempo de pensar en un país con valores, habrá que pensar que decisión tenemos los católicos ante la vida, no ya que pensamos del candidato, sino ante la vida, por quien llegue a la Presidencia, estará avalado por muchos católicos, no solo con el voto, sino también ocupando cargos públicos, algunos de relevancia, de manga ancha, y mano generosa, que ante estos aberrantes hechos no dicen ni mú, total el pueblo elige, y se ponen otra vez e en la vidriera para que el pueblo vuelva a comprar el mismo producto


Escuchar audio
Ir a descargar


A 11 años de la muerte del Dr. Favaloro
En 1999 recibe el premio San Gabriel
Ir a descargar

Imágenes de Revista Esquiu de 1984


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 27 de julio de 2011

La gratificante experiencia de necesitarse mutuamente


imagenesamor.com.ar
Cuando el amor perdura
Los destructores de cuanto vínculo familiar existe, pregonan las bondades para los matrimonios de más de 30 años de casados de dormir en camas separadas.
Que poco saben de la mutua necesidad, de afectos compartidos, de ternura y paciencia, y ser más que nunca el uno para el otro.
Llegar a la noche, luego de la jornada que siempre deja algún cansancio, a descansar uno al abrigo del otro, saber que está ahí la persona amada, que se puede abrazar, besar y rezar dando gracias a Dios por la vida.
¡Que poco saben los desamorados, robotizados por el televisor , del dulce placer de amanecer!


Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 26 de julio de 2011

Se realizó la 7ma. Peregrinación ConcePro




El pasado sábado 23 de julio, se realizó la 7ma. Peregrinación ConcePro que unió las ermitas de Nuestra Señora de Schoenstatt de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento.


Pasadas las 7 hs, un centenar de peregrinos partieron de la Plaza Urquiza acompañados de efectivos de la policía, guardia urbana,  tránsito y vehículos de apoyo. A lo largo del camino, mas gente se sumaba a la columna de fieles que iban rezando, cantando, con sus intenciones a cuestas.
Finalmente, se pudo realizar el total del recorrido a pie, ya que el camino estaba habilitado.
A medida que avanzaba el día, el sol alumbraba con más fuerza, regalando una hermosa jornada que los peregrinos de todas las edades,  disfrutaron y vivieron a pleno.


Luego del almuerzo en la parroquia de San Justo, se continuó la marcha y gente de Caseros salió al encuentro de la ConcePro. Desde allí, se siguieron sumando personas, llegando a ser alrededor  de 300,  tanto a pie como en vehículos, que acompañaron hasta la llegada al pueblo puntualmente a las 17 hs. Además, se tuvo el acompañamiento constante de sacerdotes y seminaristas que participaron activamente de la 7ma. ConcePro.


En el arco de entrada de Pronunciamiento,  los esperaba el obispo diocesano, Monseñor Jorge E. Lozano, que los recibió y peregrinó hasta los pies de la ermita de la Virgen.
Una vez allí, se ofreció el capital de gracias que se había ido acumulando durante los últimos meses y también en esa jornada, para luego compartir una canción escrita especialmente en honor a la Querida Madre Celestial, la Mater.
Finalmente, todo culminó con el verdadero encuentro con Jesús, en la celebración de la Misa, presidida por Monseñor, acompañado del párroco y seminaristas, en donde también las misioneras del lugar renovaron su compromiso con la Virgen Peregrina de Schoenstatt.

Transmisión en vivo
Por primera vez, una radio de la zona (Radio Stilo de San Justo) transmitió en vivo parte de la peregrinación y la Misa.

Agradecimientos
Los organizadores de la 7ma. Peregrinación ConcePro agradecen a la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana, Jefatura Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, Gendarmería Nacional, integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt,  colegio San José Obrero de San Justo, equipos de animación de Concepción del Uruguay y Caseros, Horacio Delaloye, Rafael Velzi, grupo organizador de la peregrinación Villa Elisa- Arroyo Barú, Municipalidad de Pronunciamiento, Dra. Lidia Garay, medios de comunicación, al obispo diocesano, Mons. Jorge E. Lozano, sacerdotes  Roque Rojas, Mariano Maio,  Ruben Melchiori y Jorge Almeida, seminaristas Emmanuel Tournoud, Emanuel Escobar y Cristobal Merello, a todos los que acompañaron con sus vehículos de apoyo, a todas las personas que rezaron por el éxito de la ConcePro, y a todos los que de una u otra manera colaboraron en su organización y realización.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Parque infantil para chicos con capacidades diferentes

Parque infantil para chicos con capacidades diferentes

El señor Luis Barreto convoca a la comunidad para firmar el petitorio en pos de tener en Concepción del Uruguay el parque infantil para chicos con capacidades diferentes.
Escuchar el audio

Ir a descargar


La firma del petitorio puede hacer en Bulevares Irigoyen y Los constituyentes, y también en radios locales.
En FM Buen Anuncio, de lunes a viernes de 11 a 12.
Reunión
El señor Barreto convoca a los padres de chicos con capacidades diferentes a una reunión el sábado 30 de julio a las 17



La búsqueda del tesoro
Ayer Jesús nos propone algo así como la búsqueda del tesoro, pero al revés, no se trata de buscar un tesoro escondido en alguna remota isla, sino descubrir el verdadero tesoro, entre la multitud de oferta que se nos presentan cual vidriera comercial
¿Que busca nuestro corazón? ¿A quien escucha?
Son las dos preguntas y de nuestra respuesta depende encontrar el verdadero tesoro
Para eso necesitamos señales, y se nos darán pistas falsas, confusas, llenas de atractivos, muy tentadoras, triunfo, éxitos, conquistas, poder entre tantas, casi ninguna te hablara de renuncias, esfuerzos, es mas solo una, la invitación de Jesús a seguirlo en su manera de vivir.
Escuchar el audio

Ir a descargar



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 24 de julio de 2011

¿Tiene sentido la tolerancia?


Una de las mayores conquistas a las que aspira la humanidad, apenas alcanzada por una minoría y anhelo todavía de la mayoría, es alcanzar la tolerancia.
Según el diccionario “tolerancia” es “respeto y consideración hacia las opiniones de los demás”.


Por tolerar, siempre según el diccionario se entiende “sufrir, llevar con paciencia, soportar, aguantar”
En este punto no estoy de acuerdo.
Paciencia es la virtud de esperar lo que va a llegar, aquello en que tengo la certeza que va a ocurrir.
En cambio “sufrir, soportar, aguantar! como quien dice por que no queda otra, es esclavitud.
Tampoco es resignación, por los que dicen “las cosas son como son”, es propio de necios.


Tolerancia seria el marco en el cual se mueven, hombres de buena voluntad, personas libres, que buscan el bien y no el mal de los demás, que usan distinto camino para llegar a algo superior, como el caso de quienes profesan religiones distintas de la mayoría o la oficial de un país.


No se puede hablar de tolerancia con terroristas, secuestradores, dictadores, con lo que promueven leyes que atentan contra la vida, como el aborto y la destrucción de embriones humanos y todo lo que contiene mayor mal para muchos, inevitables para algunos, como los niños no nacidos en estado embrionario, en busca de un supuesto bien, no comprobado todavía.


Es verdad que se puede permitir algo, sin aprobarlo en conciencia o en la practica, pero al final es lo mismo, porque si callo practico el silencio que condena a muerte a los no nacidos


No se puede tolerar que unos pocos acaparen todo y muchos mueran de hambre.
La respuesta a la pregunta del principio esta dada.
Entre hombres de buena voluntad no hace falta hablar de tolerancia, ella esta explicitada en el ejercicio de sus acciones.
Con los otros,como  hablar de tolerancia con los intolerantes.
 O como decía San Agustín “Ama y haz lo que quieras”


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 22 de julio de 2011

¿Tendré amigos en este día?


No tengo dudas que asi será, que hay amistad  desinteresada, sincera, pero pasado el efecto lunar que lleno las casillas de los correos electrónicos, muchos saludos se perderán en el tiempo, y volveremos a la rutina de pasar sin vernos, de andar distraídos sin saber nada de mi amigo, navegando en otro planeta tan imaginario como el viaje a la luna, los humanos desconectados seguimos el rumbo señalado por los que manejan nuestras decisiones.
El mercado y sus leyes ha desnaturalizado vínculos fraternos y ancestrales, la madre, el padre, el amigo y hasta el Dios, reemplazado por Papa Noel, son victima  de la lógica mercantilista de los agentes de la patria consumista..
Como escribió Wally Fabre, el entrerriano autor del poema Himno a la Amistad,
 Amigo es mas profundo 
su alcance es infinito 
comienza en este mundo 
culmina junto a Cristo. 

O los versos inmortales del poeta cubano José Marti
Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo, ni ortiga cultivo, cultivo la rosa blanca.




Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 20 de julio de 2011

De Atahualpa a Fray José Francisco de Guadalupe Mujica


Del poeta, sabio caminante y trovador, Atahualpa Yupanky, de alguna manera concentra en su prosa algo grande del alma del ser humano, en quien el canto siempre evoca lo humano y el misterio, recorre geografías y gente, anclándose en el paisaje, desentrañando lo que se mira sin ver, y a veces denunciando atropellos injustos.
José Mojica 

José Francisco de Guadalupe Mojica, OFM (*San Gabriel14 de septiembre de1896 - † Lima20 de septiembre de 1974), también conocido en el ámbito religioso franciscano como Fray José de Guadalupe Mojica, fue un destacado actor y tenormexicano.
En el año de 1942 ingresa al seminario Franciscano de Cuzco en Perú adoptando el nombre de Fray José de Guadalupe Mojica, después se traslada al monasterio de San Antonio de la Recoleta, culminando con su ordenación como sacerdote en 1947

Escuchar audio
Ir a descargar


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 19 de julio de 2011

Doctrina social y trabajadores


Primera parte


El 1 de mayo de 1956, el Episcopado Argentino, publico la Pastoral colectiva del Episcopado Argentino sobre la promoción y la responsabilidad de los trabajadores.
Se dirigen a los fieles para recordar los puntos más importantes a tener en cuenta en las relaciones laborales.




Escuchar el audio

La esencia del totalitarismo
Por mucho que laven el cerebro a las masas, y éstas voten sumisamente, nunca será la mayoría quien determine lo verdadero y lo falso. Una cosa es que la mayoría fije las normas de la tribu (eso es la verdadera democracia) y otra muy distinta que pretenda obligar a todos a tener una ideología común, y que defina lo que es verdad y lo que es justo. Esta regla no es democrática sino totalitaria. Las mayorías cambian y las reglas de convivencia también; lo que hoy es obligatorio, mañana no; lo que en un país es obligatorio, está prohibido en el de al lado.
Enrique Díez Coelho en

http://www.profesionalesetica.org/
Escuchar el audio
Ir a descargar






Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 18 de julio de 2011

¿Llega la red de cloacas a Villa Industrial Norte?


Vecinos de este barrio siguen con expectación los trabajos que se realizan en la continuación de Ricardo Balbín, conocido como Camino a San Justo, para la conexión de la red cloacal con la colectora oeste.
Si bien la empresa solo tiene a su cargo el zanjeo, y la colocación de caños y bocas de tormenta, en 3 cuadras de Roberto Uncal hasta 22 del oeste, según explico a http://derecero.blogspot.com, el señor Javier, encargado de los trabajos que se aprecian en las imágenes, queda ahora la posibilidad de que el Municipio cumpla con una promesa incumplida desde casi 3 años   de extender este servicio a la zona.



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 16 de julio de 2011

La vida humana la más despreciada



 En Argentina, la vida humana sigue en peligro, y es la más despreciada de todas.
Se cuida la tierra, la flora, las piedras y los animales, y se mata a los niños antes de nacer.
Vienen de afuera a exigir aborto legal, y los legisladores argentinos se arrodillan delante Luz Mejia, relatora internacional de naciones Unidas para el crimen.
No es dictadura, es ideología atravesando la vida, desde la educación, los MCS, la política y las Naciones Unidas.
Lo que no saben, o quieren saber los agentes ideológicos, que el dedo de Dios es mas poderoso que todos los poderes terrestres juntos, y en un segundo derribara el castillo de naipes que han construido.

Escuchar audio
Ir a descargar

Continua la obra de construcción de una Ermita a Nuestra Señora de Schoenstatt en Parroquia San Roque, ahora se procede al pintado de algunos elementos

Las lagunas de Villa Industrial están ahí
La cantidad de agua caída, si bien no ha cortado totalmente la calle Santa Teresita, ha provocado que vuelvan a formarse lagunas.








LLEGA LA “1ª EXPO DE ARTESANOS” A CASEROS
Mañana domingo 17 de Julio de 2011 a partir de las 13:00 horas se desarrollará la “1ª Expo Feria de Artesanos” en el Predio del Ferrocarril (en caso de mal tiempo la exposición se trasladará al interior del Centro Cultural “Margarita Thea”) de la localidad de Caseros.

Esta actividad se enmarca dentro del Centenario de Caseros, y en la misma los artesanos expondrán y tendrán a la venta los distintos productos artesanales y regionales que realizan.



Faltan pocos días para Peregrinación ConcePro

El próximo sábado 23 de julio, se realizará la 7ma. Peregrinación ConcePro.
La misma, como todos los años, unirá las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento de Nuestra Señora de Schoenstatt,
El horario de salida es a las 7 am. de Plaza Urquiza (9 de Julio y Rizzo), llegando alrededor de las 17 hs a la capilla de Pronunciamiento. Enseguida se celebrará la Santa Misa.
A lo largo de los 40 km se hacen 3 paradas, en donde los peregrinos pueden ir al baño, tomar café, etc. Durante todo el camino van acompañados de vehículos de apoyo que van dando asistencia para lo que la necesiten.
Además, todo el tiempo se va reflexionando, cantando, rezando a cargo de diferentes grupos de parroquias de la zona.
Por más información pueden comunicarse al teléfono 03442 15515345 (de mañana) o por email: peregrinacionconcepro@hotmail.com.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 14 de julio de 2011

El día de la vergüenza nacional


14 de julio de 2010,cuando los legisladores argentinos, transformaron abominable relación sexual de personas del mismo sexo en legítimo matrimonio, alterando las natural de las relaciones humanas, la intima unión de un varon y una mujer.


Gracias Montoro
Ahora viene, especialmente invitada la Comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejía, para asesorar a nuestros desinformados legisladores sobre las bondades de matar niños antes de nacer.

Escuchar audio
Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 13 de julio de 2011

Visita de la Legión de María

Visitaron Parroquia San Roque de Concepción del Uruguay, integrantes de la Legión de María de Concordia, acompañadas por personas de María Auxiliadora de nuestra ciudad, realizando la invitación a crear el Movimiento en la comunidad.

Escuchar audio

Ir a descargar





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 12 de julio de 2011

Volvieron las sonrisas


Ha vuelto la alegría a la Argentina, todos andamos felices, volvemos a ser los mejores del mundo en el futbol, ya no habrá mas penas ni olvidos.

Otro motivo de alegría
La abuela Eusebia, la que vivía abandonada en el campo, ha sido depositada en el Hogar de ancianos Municipal, allí tendrá paredes, techo, comida y televisión, pero sigue en soledad.

Melodrama
De acuerdo a informaciones periodísticas, muchas personas están preocupadas por el perro de doña Eusebia.
Como todos opinan, yo también quiero opinar, seguramente muchas personas de la ciudad desconocen la vida del perro de campo, donde el perro es perro, sabe dormir a la intemperie, y buscar alimentos, no es un perro ciudadano mañoso, envuelto en mantas y alimentado con comida balanceada que se compra en el supermercado.

Síntomas de la vida posmoderna
Personas al desamparo, y animales protegidos en exceso, viejos en casas de alojo, perro en hogares, las risas de los niños se han inclinado por las mascotas.
Escuchar el audio de Caminatas y Conversas



Fin de las lagunas
De apoco parece que ha llegado el fin de las lagunas de Villa Industrial, ubicadas en Roberto Uncal y Santa Teresita, desde hace unos días, desde el Municipio, trabajan en la reparación de la calle, embrozado y aplanado



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 11 de julio de 2011

Se realizó el Festival por el Garrahan


Por iniciativa del Señor Luis Barreto, agradecido por la atención  de su hijo Brian en el Hospital de Pediatría Garrahan, el pasado sábado a la tarde se llevó a cabo en nuestra ciudad un festival, teniendo como objetivo continuar la juntada de tapitas de gaseosas, que luego de ser recicladas, sirven para elaborar artículos de uso interno.
Se proyectó un video mostrando los servicios sociales que brindan, además de la atención medica, y para los chicos presentes hubo chocolate, tortas y tortas fritas.



testimonios escuchados en el video
Ir a descargar





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 9 de julio de 2011

Fiesta de Santa María Goretti



Una multitud participó en la tarde del sábado 9 de julio de la Fiesta Patronal de Santa María Goretti en Villas Las Lomas Norte, colmando la capacidad de la amplia Capilla que se está levantando en la zona, bajo la Advocación de la Patrona de la Juventud, y de la Escuela Primaria y el Instituto Secundario.
El Padre Mario Tournoud, presidi
ó la Santa Misa, concelebrada por el Padre Mariano Maio.
Previamente se realiz
ó la Procesión desde la Escuela hasta la Capilla

Escuchar la Homilía
Ir a descargar

Ver video









Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

¿Ha cambiado el ser nacional en 195 años?

En la fecha que celebramos la Declaración de la Independencia, ofrecemos este audio de Las piezas que faltan, programa emitido por FM Buen Anuncio el 9 de julio de 2009.

Ir a descargar
Padre Bustamante:Foto: diarioeltiempo.com.ar

Entrevista exclusive de Hector Mariño al Padre Alberto Bustamante, presidente del Consejo Nacional de educación católica, el CONSUDEC, durante el programa Oid Mortales, del 9 de julio
Ir a descargar

Noticias locales
Ayer viernes, desde las 20 horas, la Multisectorial Uruguayense se reunió en la Terminal de Concepción del Uruguay.
Durante un par de horas, se repartieron volantes, se juntaron firmas para oponerse a la entrega del patrimonio público, y se conversó con los usuarios que desconocían en su mayoría el negociado que impulsa el oficialismo.
Una prueba más de que los actos de corrupción se tejen a contramano de los intereses populares, y en las sombras.

La próxima reunión es el jueves 14 de julio en la sede de ATE a las 20.30 horas.



La imagen: El niño Tiago jugando en su casa de Barrio 150 viviendas, gentileza de Mónica Ferrio

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 8 de julio de 2011

Festival por el Hospital Garrahan

En Concepción del Uruguay,  sábado 9 de julio se realizará un Festival para continuar la recolección de tapitas de gaseosas para ayudar al Hospital de pediatría Garrahan.
La iniciativa del señor Luis Barreto, agradecido por la atención a su hijo Brian, y el lugar Bulevares Irigoyen y Los  Constituyentes  desde las 14.

Escuchar audio de la entrevista


Ir a descargar

Padre Ricardo Adriel y al reflexión del Evangelio de hoy
Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 7 de julio de 2011

Hoy en Caminatas y Conversas

Carmelo Lazaroni en Buen Anuncio
El corazón de la sandia
Versión adaptada de una historia que viene de otro país

Ir a descargar

Los carros empantanados
Una fabula para descubrir el valor de la oración, sin descuidar la acción

Ir a descargar

Carmelo Lazaroni en cenizas y diamantes
Las cenizas en el sur y la unión voluntaria de personas, por acá caen otras cenizas, provocadas por angustiadores locales y provinciales que están en el poder.

Ir a descargar





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 5 de julio de 2011

El Sacerdote Jesuita Ernesto Giobando en el Sagrado Corazón


En la tarde hoy visito nuestra ciudad el P. Ernesto Giobando dando una charla en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, especialmente a socios del Apostolado de la Oración.
Escuchar audio

Ir a descargar
Ir a descargar

Ver videos





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 4 de julio de 2011

La Patria que quiero

Antes del 9 de julio

Monumento a los abuelos en la plaza de Cerrito-E.R.


Espero un  país sin fractura,  que la justicia no sea distribuida por el poder y la memoria no sea el privilegio de los que mandan.
Espero un  país sin niños mendigando en las calles.
Espero un país con padres trabajando en las fábricas.
Espero un país donde el progreso no sea medido por la economía sino por el intelecto de sus habitantes.
Espero un país con leyes que defiendan la vida y no que autoricen la muerte.
Espero un país donde se respete la Constitución que tenemos y  no sujeta a reformas para beneficios de quienes la transgreden.
Espero un país en que la educación no sea nivelar para abajo.
Espero un país sin terroristas , sin  racistas , sin enriquecidos practicando la caridad con las sobras de lo que quitan a los pobres y los laboratorios elaboran medicamentos para sanos porque (por ahora) los sanos son más que los enfermos.
Espero que la tolerancia no sea la bandera de los intolerantes y la libertad de expresión un muestrario de inmundicias.
Que aprendamos que para ser respetados es necesario respetar.
Ni yanquis ni chavistas
ARGENTINOS
Así  con todas las letras y con toda el alma, jugando el partido con la camiseta argentina de local –nunca mejor usada la metáfora- transpirando y creando, jugando la nuestra, no importando modelos de otros países,por mas ganadores que sean.
Un partido sin patoteros o barras bravas, que ganan espacio de poder “metiendo miedo” bajo la mirada cómplice de unos pocos beneficiados con este juego perverso.
Terminemos con las antípodas, oponerse o ponderar a un personaje o una institución, no es ponerse en la otra vereda.
Pasando de un lenguaje futbolero a otro mas políticamente incorrecto , ni a la izquierda ni a la derecha, ni con Chávez ni con Bhuss, solo Argentinos, para unirnos con Latinoamérica, o mejor dicho con el pueblo latinoamericano con nuestra propia identidad y cultura. 
No tenerle miedo a las "palabras magicas" tolerancia, xenofobia, discriminacion y otras creadas para impedir muchas veces la verdad o frenar iniciativas en otros casos,  "volver "al pan pan y al vino, vino"
Escuchar el audio

Ir a descargar
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 3 de julio de 2011

El P. Ernesto Giobando sj en Concepción del Uruguay

El P. Ernesto Giobando sj, Secretario Nacional del Apostolado de la Oración de Argentina visitara nuestra ciudad el próximo martes, 5 de julio, estará en el Colegio Sagrado Corazón para brindar una charla a la hora 16.

Lo que deja la semana
Padre Ricardo Adriel y la Fiesta del Sagrado Corazón

Ir a descargar

Roque Giovenale en una entrevista al músico y cantor Pablo Achabal
Ir a descargar

Pablo Demkow en directo desde el Colegio San Juan Bautista de La Salle de San Martín y alumnos del Colegio
Ir a descargar

Luis Conte en su Editorial La importancia del carácter
Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 2 de julio de 2011

¿Tiago otra vez sin vivienda?

¿volverá Tiago a su anterior precariedad?

La historia vuelve al principio

From: solapar@hotmail.com
To: conte1@hotmail.es
Subject: informacion
Date: Sat, 2 Jul 2011 11:39:46 -0300
Hola. Otra vez, la familia del niño Tiago es objeto de burla, por parte de los GOBERNANTES. Hoy retomamos la lucha.
    Sucede que: le entregaron la casa del barrio 192 viviendas y como a todos los adjudicatarios, IAPV, les hace firmar la Tenencia Precaria de la vivienda, pero , esta tenia una cláusula , que normalmente no  figura . 

   Dicha cláusula, dice que: LE ENTREGAN LA VIVIENDA SOLO POR EL PLAZO DE  90 DIAS,  dado lo cual pasado dicho plazo debe de desocupar la misma.

  Una vez más se han burlado de las personas con discapacidad.
Por eso ya se han informado a autoridades nacionales e internacionales  y con un agravante, en las ultimas horas, tenemos conocimiento de el caso de un joven con esclerosis múltiple que le niegan la vivienda  y el de una señora, a la cual el Hospital de zona, se niega a comprarle su medicación , sabiendo que la misma es careciente  y con riesgo de perder la vista . 
   Como siempre, quedo a su entera disposición y les pido que difundan esto.
Muchas gracias.
Soledad Aparicio


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

El frío duele segunda parte


¿Cómo pudimos llegar a esto? ¿Cómo pudimos permitir que los niños anden deambulando, sin hogar, sin comida ni abrigo, lavando parabrisas, pidiendo monedas en las puertas de los Súper, o llegando incluso al delito, y el riesgo de las nenas de ser usadas por aprovechadores.
Todos tenemos algo que ver, por somos constructores de la historia, hagamos bien o mal, y aun con nuestras omisiones.
La política, los proyectos de país, la familia, la escuela y el tejido social debemos responsabilizarnos.



Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 1 de julio de 2011

Fiesta del Sagrado Corazón

El Instituto Sagrado Corazón de Concepción del Uruguay, celebro hoy la fiesta Patronal en la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús, con una Santa Misa y luego Procesión, por Plaza Constitución frente al Colegio, desde la hora 9.







Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina