Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 30 de septiembre de 2011

Maratón Nacional de lectura


La Escuela de Educación Técnica Nª 1 Ana Urquiza de Victorica de Concepción del Uruguay, participó hoy de la 9ª edición de la Maratón Nacional de Lectura convocada por la Fundación Leer, y que este año tiene como objetivo recorrer la literatura nacional y sus autores.
 Escuchar a las Bibliotecarias Alicia Martínez y Gabriela Zalazar.

Ir a descargar
  Un fragmento de la charla del Profesor Ángel Hartman
Ir a descargar



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Granizo en Concepción del Uruguay

A las 10 y 55 de hoy una intensa granizado cayo sobre la ciudad de Concepción del Uruguay Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 29 de septiembre de 2011

Fiesta de San Miguel en Caseros

La comunidad de Caseros celebró hoy al Santo Patrono, San Miguel Arcángel, con Procesión y Misa, la que fue presidida por Monseñor Jorge Lozano.
Una gran multitud de fieles acompaño la celebración, que contó con la presencia del Padre Marcelino Moya, el que guiando la Procesión y luego de la Misa hizo gala de su decir payadoril con sentidos versos.
Ofrecemos para escuchar la Homilía de Monseñor Lozano.
Ir a descargar mañana ampliaremos con imágenes y videos


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pastoral social con candidatos- parte dos


Ofrecemos hoy las propuestas de los candidatos a Presidente Municipal en los temas explotación sexual y trabajo digno.
Participaron Mario Barberan, Guillermo Vazquez, Carlos Massa, Juan Ruiz Orrico, Jorge Satto y Eduardo Arislevich.
Las propuestas fueron seguidas por numerosos  presente en el Aula Magna de UNER

Los organizadores tuvieron palabras de agradecimiento a los señores candidatos por su participación, y a las autoridades de UNER por el espacio brindado a tal fin.
No participo el candidato Carlos Schepens.



Escuchar propuestas sobre la erradicación de la explotación sexual


Ir a descargar
  El trabajo digno fue otro tema
Ir a descargar

martes, 27 de septiembre de 2011

Pastoral social con candidatos a intendente- parte 1

Pastoral Social de la Diócesis de Gualeguaychú, organizo el evento público  desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud – UNER, Lorenzo Sartorio 2160 (frente a la guardia del hospital nuevo) donde los candidatos a Presidente Municipal de Concepción del Uruguay participaron de un Panel de Ideas, y contestaron,  sobre los siguientes temas : 


Problemática de la Vivienda, Droga y adicciones, Explotación Sexual y Trata de personas , Trabajo Digno. 
Estuvo presente el Obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Eduardo Lozano. 
 Primer tema: vivienda
Ir a descargar
  Segundo tema:Adicciones y ludopatia
Ir a descargar
  Tiempo de 3 minutos al final de los temas propuestos para expresarse
Ir a descargar
  Monseñor Lozano cierre
Ir a descargar



Mañana ofrecemos los temas sobre explotación sexual y trata de personas y el trabajo digno, también podrán verse videos del panel.





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

El Gaucho Mercié presenta Para Los Héroes

El Gaucho Mercié- Miguel Contard- presenta su nuevo CD para los Héroes, con el tema base Para los héroes de Malvinas. 
 Será en el marco del Día de la Chamarrita el 29 de octubre próximo


Homenaje a Linarez Cardozo 
El 29 de octubre el Día Provincial de la Chamarrita en el Auditorio Carlos M. Scelzi desde las 20 y 30. Actuaran los Concepcioneros, Segundo Molina y su conjunto, Ricardo Contard, y el Gaucho Mercié presentado el CD Para los Héroes. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 26 de septiembre de 2011

domingo, 25 de septiembre de 2011

Fiesta de San Vicente

La Parroquia de Concepción del Uruguay, celebró hoy su Fiesta Patronal. 


La Misa fue residida por Monseñor Jorge Lozano y concelebrada por los sacerdotes Roberto Cretaz, Párroco de San Vicente, Víctor Bonnin y Rubén Melchiori. La Parroquia San Roque se unió a la fiesta al tiempo que celebraba a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. 


Escuchamos la Homilía
  Ir a descargar
Salida de la Procesión desde San Roque con María del Rosario de San Nicolás Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

El Domingo en imágenes

Radio Abierta por libertad de expresión
La señora Norma Bulay, cuyo programa radial "Cada domingo" fuera levantado mediante carta documento por la dirección de la radio La Kbuena, realizó hoy en Plaza Ramirez una radio abierta para hacer saber su situación y llamar la atención sobre estos hechos
.
La acompaña Gabriela Montesino

Escuchar palabras de Norma Bulay

Ir a descargar

Por el ambiente

El día sábado 24 de septiembre se realizó en la escuela Nº 102 "Paula Albarracin de Sarmiento"
el encuentro de vecinos en oposición al MEGABASURAL en la CANTERA TAYRETÁ,  del cual participó la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay.
 En dicha reunión se evaluó lo actuado y se decidió acciones a futuro con el fin de difundir la problemática y concientizar a los uruguayenses que  es un problema de todos ya que se contaminaría el agua , nuestro líquido vital. Cabe aclarar que la cantera está  situada en el km 135,5 de la Autovía Nacional Nº 14, en pleno CORREDOR TURÍSTICO del departamento Uruguay, que dicho megabasural contaminará el arroyo Colman que desagua en arroyo Molino y éste a su vez lo hace sobre el Río Uruguay, en CERCANÍAS DE LA TOMA DE AGUA DE NUESTRA CIUDAD.
La Asamblea se comprometió a seguir difundiendo, apoyar y colaborar con  las diferentes medidas que decidan los vecinos. En vista de ello fueron invitados a participar del Ambientour.


LA BASURA ES UN PROBLEMA A RESOLVER ENTRE TODOS. 


Asamblea Ciudadana Ambiental 
Concepción del Uruguay.


sábado, 24 de septiembre de 2011

Capilla Santa Lucia de Colonia Perfección


 En diciembre se cumplirán 50 años de la inauguración y bendición de la Capilla Santa Lucia de Colonia Perfección.
 Se invita a todos quienes puedan aportar datos de aquel momento, familiares, vecinos o miembros de la primera Comisión Pro Capilla, formada en 1956 comunicarse al teléfono 442452 o al correo electrónico conte1@hotmail.es

diario La Calle 

foto: Diario La Calle
Foto; Diario a Calle



NOTICIA DE HOY.

EL SÁBADO 24/09 . A LAS 17 HS HABRÁ UNA REUNIÓN DE VECINOS POR LA PROBLEMÁTICA TAYRETÁ, EL LUGAR DE ENCUENTRO SERÁ  EN LA ESCUELA CERCANA AL ALMACÉN DE GIANERA, PASANDO EL ARROYO MOLINO.
INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA MISMA.


ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 20 de septiembre de 2011

Misa del estudiante


Se celebró esta tarde la 20° Misa del estudiante en Concepción del Uruguay, celebrada en la explanada del Centro  Cívico, la Misa fue presidida por Monseñor Jorge Lozano y con celebrada por los sacerdotes Pablo Kolomi e Ignacio Valdez de Don Bosco, Rubén Melchiori de San Roque, Mariano Maio de Inmaculada Concepción, Alcides Rugier de Nuestra Señora de los Dolores, de Gualeguaychú el Padre Héctor  Rizzo y el diacono Agustín Rojas.



Escuchar Homilía
Ir a descargar
  
 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Roque Giovenale y la Fiesta de San Justo

En su columna de hoy en Caminatas y Conversas por FM Buen Anuncio, nos cuenta a su manera la Fiesta Patronal de San Justo.
presenta una entrevista al Padre Roque Rojas y al señor Rafael Belzi, de la Agrupación Nuestra Señora de Lourdes de San Cipriano.

Escuchar el audio
Ir a descargar





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 19 de septiembre de 2011

Es la era del hombre descontrolado?

Editorial de Caminatas y conversas de hoy
El hombre. jugando a ser Dios, alterando la naturaleza y el orden natural se expone a si mismo a un grave riesgo.




 Encuentro en lo de Chasqui García 
El cantautor y productor reunió en su casa al Sr. Hugo Panizza y esposa, y al medio radial Buen Anuncio, con motivo de la feliz iniciativa presentada hace poco en homenaje al Poeta Delio Panizza

.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 18 de septiembre de 2011

Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores


La localidad de Villa San Justo en el Departamento Uruguay realizo la Fiesta Patronal en honor de la Patrona Nuestra Señora de los Dolores.
La misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Jorge Lozano y concelebrada por los Sacerdotes Roque Rojas y Alcides Rougier.
En hora de la mañana, niños de la comunidad tuvieron la Misa de Primera comunión.
La Procesión fue encabezada por Agrupaciones Tradicionalistas Gauchas de la Región, y el Padre Rojas estuvo encabezando la marcha con la Bandera Papal en la monta de un caballo de una Agrupación.




Comienza la procesion
 
Audio de la Homilía
Ir a descargar

  Fragmento de la Homilía

  Desfile de Agrupaciones Gauchas
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 17 de septiembre de 2011

Feria de las carreras-imágenes y audio

Formación de Profesores
Licenciatura Binacional en Obstetricia
  Ir a descargar
 Universidad de Concepción del Uruguay-Comunicación 
Ir a descargar
Instituto Carolina Tobar García
 

Ir a descargar
 Escuela Normal Superior Mariano Moreno

Ir a descargar
 Ciencias de la Educación
 

Ir a descargar
 Instituto Enrique Angelellli
 

Ir a descargar
 Kinesiologia estimulacion temprana
 

Ir a descargar
 Universidad Tecnológica Nacional
 

Ir a descargar

Vea mas imágenes entrando aquí

Feria de las carreras- videos

Videos realizados durante la Feria de las carreras en Concepción del Uruguay
Licenciatura Binacional en Obstetricia Licenciatura en Kinesiologia- ultra sonido y laser Instituto Enrique Angelelli Kinesiologia y Fisiatria- estimulacion

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 15 de septiembre de 2011

Comenzó la Feria de las Carreras



En el Campus de la UNER ubicado sobre Avenida Roberto Uncal de Concepción del Uruguay, dio comienzo hoy y culmina mañana la Feria de las Carreras, donde las casas de estudio de la ciudad hacen su oferta educativa. Reflejamos lo expresado por integrantes de la Facultad de ciencias de la Salud y la Licenciatura en Salud ambiental. 
Feria de las carreras
Ir a descargar
  Ir a descargar Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 13 de septiembre de 2011

AVANZA EL LOBBY PEDÓFILO

Por Jeremy Kryn * El primer paso para la aceptación de la homosexualidad en el mundo fue su desclasificación como un trastorno mental por la Asociación Psicológica Estadounidense. Ahora, pretenden hacer lo mismo con la pedofilia. ¿Existe un término en este camino de abominaciones? Toda persona decente debe combatir con toda energía contra la aceptación de la pedofilia. * * * Conferencia académica pretende regularizar la pedofilia 


 Investigadores de varias prominentes universidades estadounidenses participarán mañana en una Conferencia en Baltimore, al parecer con el objetivo de normalizar la pedofilia. 


De acuerdo al sitio Web de la organización patrocinadora, el evento examinará formas en que “personas atraídas por los menores” pueden participar en una revisión de la clasificación de la Asociación Psicológica Estadounidense (APA) de la pedofilia. B4U-ACT, un grupo de activistas pro–pedofilia y profesionales de la salud mental, está detrás de la Conferencia el 17 de agosto, que incluye a expertos de la Universidad de Harvard, de la Universidad Johns Hopkins, de la Universidad de Louisville y de la Universidad de Illinois.


Escuchar audio de Caminatas y Conversas
Ir a descargar

  Roque Giovenale: entrevistas a Padre Roque Ravassio, Párroco de Villa Elisa, y al artista Javier Sepulveda, de gira en Concepcion del Uruguay
Ir a descargar






Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 10 de septiembre de 2011

Sobrevivientes del naufragio

A semejanza del personaje de la clásica novela de Daniel De Foe, llamado Robinsoe Crusoe, el valiéndose de aquellas reservas que traía consigo al momento de naufragar, logro sobrevivir en la isla y liberar también a otros cautivos de los nativos.
Aquellos que hoy quieran permanecer en tierra firme, en valores tradicionales de patria, fe y familia, deben también apelar a  sus reservas para sobrevivir.

Escuchar el audio



Sobrevivir al naufragio
A semejanza de Robinson Crusoe, el personaje de la novela de Daniel De Foe, debe sobrevivir al naufragio de las olas ideológicas
  Ir a descargar

Resumen semanal de Caminatas y Conversas 
 El miedo al fracaso por Sannuti, Ángela · 
     Pareciera que sólo lo que entra y sale por la puerta giratoria del éxito tiene visibilidad. Desvalorización, bloqueos y miedos profundos suelen ser la contracara de este modelo. La búsqueda silenciosa y creativa nos devuelve el gusto por la vida. 
 “Quienes despiertan se convierten en la inquietud punzante de quienes aún duermen.” 
Wilhelm Reich
  Ir a descargar
  Miedo al compromiso matrimonial El hombre posmoderno no se compromete de por vida, escribe Juan Garcia Inza en la revista Juan Pablo II Misionero
Ir a descargar
  Una verdad de siempre Emilio Nazar Kasbo Sólo una mujer queda embarazada de un varón y puede tener hijos. Esta es la base de la familia.
Ir a descargar

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 9 de septiembre de 2011

Fiesta Patronal en Villa Elisa


En la tarde de ayer 8 de septiembre se celebro la Fiesta Patronal de la ciudad de Villa Elisa puesta el Patrocinio de la Natividad de María.
Luego de una intensa preparación, la Misa Patronal fue presidida por Monseñor Luis Collazuol, Obispo de Concordia, luego la Procesión y al finalizar la Fiesta Litúrgica, un Recital de música folklórica, animado por los cantores locales Jorge Joannas y Pico Claa.







 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 8 de septiembre de 2011

Confesiones de la ex novia de Steve Tyler



La historia de Julia Holcomb es asombrosa y perturbadora, pero al menos para ella, tiene un final feliz
Un articulo de la revista Familia y Vida  Nª 18 de septiembre cuenta la historia del bebe abortado de Steve Tyler, líder de la banda de rock Aerosmith 
La nota fue extraída de Notifam
Escuchar audio de Caminatas y Conversas


Ir a descargar

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Remodelación del Templo de San Vicente


Entrevista a Padre Roberto Cretaz

El Párroco de San Vicente de Paúl de Concepción del Uruguay se refirió a la cercana Fiesta Patronal y a la  remodelación  del Templo


Escuchar la entrevista


Ir a descargar



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 6 de septiembre de 2011

Especial JMJ en Buen Anuncio

El Padre Mariano Maio, Vicario de Basílica Inmaculada Concepción, y la joven Ileana Bofelli participantes de la JMJ Madrid 2011, estuvieron en FM Buen Anuncio entrevistados por Roque Giovenale. 


Ailen Scevola, María Conte y Antonella Bregliano Conte y Jóvenes de Parroquia San Roque también realizaron preguntas a los invitados. 






Escuchar el programa completo
Ir a descargar




 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 5 de septiembre de 2011

Festival por Escuela Especial Nº 11 “Pedro Ponce de León”(sordos e hipoacusicos)


El pasado sábado se realizó un Festival a beneficio de la Escuela Especial Nº 11 “Pedro Ponce de León” (sordos e hipoacúsicos ) de Concepción del Uruguay.
Actuaron Pato Viganoni y Marcos Martín el conjunto Los del amanecer.
Entrevistamos a los Profesores Leandro y Lucas

Ir a descargar

Leonel Ibañez, músico y cantor de Santiago del Estero estuvo en Concepción del Uruguay, y fue entrevistado por Roque Giovenale
Ir a descargar
  Entrevista completa
Ir a descargar

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 4 de septiembre de 2011

Homenaje a Don Delio Panizza


El sábado por la noche se realizo el Homenaje al Poeta don Delio Panizza por músico y cantautor de Concepción del Uruguay, Chasqui García.
El lugar elegido el Salón Buenaventura Héctor Sauret  de la Asociación Educacionista La Fraternidad de nuestra ciudad.
Durante el mismo actuaron músicos invitados, como El Gaucho Mercie, Aurelio Larrechat, Omar Ducret y Abelardo García, además del creador del homenaje, también la presencia del poeta Andrés Labalta.
Entre los asistentes estuvo el Señor Hugo Panizza, hijo del homenajeado.

Escuchar un fragmento por Chasqui Garcia



Ir a descargar

sábado, 3 de septiembre de 2011

Ser pueblo


El pueblo es un conjunto de personas que se saben vinculadas, que saben que tienen diferencias entre ellos, pero también pueden deliberar, discutir y argumentar sobre ellas.

Adela Cortina www.vidanueva.es




  La masa en cambio es un conjunto de individuos atomizados, sin vínculos entre si, que se mueven cuando alguien los manipula de una manea emotiva. 


Adela Cortina Filosofa, profesora de la Universidad de Valencia, España en el libro Comunicación, Ciudadanía y Valores. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 1 de septiembre de 2011

Otra vez la tragedia

Proponerse comenzar sembrando esperanza es una especie de sueño improbable, otra vez la tragedia, otra vez la muerte, ahora una niña, una vida tronchada por los mezquinos interés de adultos. 
 Escuche decir anoche es hora de decir basta, hasta acá nomas, y mas, también se dijo que hay 490 desaparecidos de este tiempo, no de ayer, y los vendedores de globos inflados con derechos humanos hacen silencio. 
 Me detuve bastante frente al televisor, y salvo la palabra consoladora del Sacerdote de la Parroquia donde Candela era parte del grupo scout, no se hicieron referencia a Dios, no se tuvo en cuenta al Señor de la Vida, ni en el dolor, y bien dijo el Papa hay un eclipse de Dios, que también llega a la Argentina. 


El caso Candela
 Mientras una madre, familiares, docentes y toda la comunidad llora la muerte de Candela, en otro lugar de Buenos Aires la madre de Camila solicita una ley de muerte digna. (AA) 
El caso de Camila, la beba de dos años que se encuentra en estado vegetativo desde que nació, ha movilizado al Senado y a la opinión pública. 
La pequeña, ahora de dos años, se quedó sin oxígeno durante el parto, tuvo un paro cardiorrespiratorio, la reanimaron y la conectaron a un respirador y a un botón gástrico para alimentarla. 
Los médicos del Centro Gallego de Buenos Aires, donde se encuentra internada rechazan quitarle el respirador amparándose en el vacío legal que hay sobre el tema. 
Argumentan que hacerlo implicaría un homicidio: Si la ley autoriza matar, ya no es homicidio.
Pobre Patria mía.
El eclipse de Dios y el desprecio por la vida va de la mano
Patio Museo Panizza


 Roque Giovenale  entrevista a Hugo Panizza
Ir a descargar

  Chasqui García presenta Memorial de Don Delio Panizza
Ir a descargar


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina