Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

lunes, 28 de noviembre de 2011

La violencia como método de protesta

Niños cantando, camino a la Paz
Parece ser, solo parece, tal vez no sea así, todos nos damos cuenta cuando algo está mal, y tal vez solo me parezca a mí, la mayoría no tiene argumentos sólidos para rebatir aquello por lo que se queja. 
¿Qué sucede? 
El único camino alternativo, digo otra vez, parece ser la violencia. Desde los grupos armados de los 60 y los 70, incluyendo los pacifistas hippies, que solo ensuciaban por donde pasaban, las barras bravas, los indignados, las protestas estudiantes y de camioneros moyanistas, solo tiene como método la violencia. 
Incluso, no pocas veces nuestra Presidente acude al grito y el puño cerrado para amenazar a los que no piensan como ella 


Ahora también la llamada participación ciudadana se basa en romper propiedades, prender fuego a vehículos y hasta matar en nombre del bien que lucha contra el mal. 


Pero llega el Adviento, y la voz del Profeta de Dios vuelve a elevarse para decirnos (Isaías 2,1-5)

  Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cantata Navideña 2011

familia Bourlot
Con la participación de 18 grupos, movimientos, docentes alumnos de Escuela Madre Teresa de Calcuta y comunidades de Capillas, se realizó anoche la 2ª edición de la Cantata navideña 2011.
Daniel Peralta y Pablo Colombo




 Merece destacarse la participación de Ricardo y Miguel Contard Participaron con un tema propio llamado Navidad 2011, con un claro mensaje a favor de la vida, de Daniel Peralta y Pablo Colombo, que presentaron también un tema de su autoria  Navidad es Jesús y la familia Bourlot con el tema compueso en familia ¿Que es la Navidad?



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 26 de noviembre de 2011

Lucas Ceballos presenta sistema JAWS

Visitó nuestra ciudad Lucas Ceballos, Presidente de la Asociación de ciegos de La Pampa para hablar del sistema Jaws
En el auditorio Arturo Illia de Concepción del Uruguay

Escuchar entrevista
Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 24 de noviembre de 2011

Imponen el nombre de doctor Luis Grianta a una calle de Concepción del Uruguay


La calle 21 del Oeste Norte se llamara desde ahora Doctor Luis Grianta en un merecido homenaje de la ciudad al gran cooperativista y humanista convecino.


  Escuchar audio
Ir a descargar



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La invasión del muro

El muro de facebook, el perfil de twitter o la entrada del blog son espacios para publicar pensamientos, ideas, fotos, videos, música y toda la preferencia personal de su autor o creador, es mostrarse interiormente , desnudando el alma diría un poeta.


 Lamentablemente facebook permite publicar en muros ajenos, yo puedo poner lo mío en otro muro y otros utilizar mi muro para exponer lo suyo, algo así como enviar una carta en nombre de otra persona.


 En dicho popular hacer lo del tordo, ocupar el nido ajeno para poner sus huevos. 
Considero una invasión de la intimidad esta práctica que lesiona la libertad de expresión, publicando algo sin permiso del titular, violando incluso su privacidad. 


Como periodista y comunicador social defenderé siempre el principio publicar sin intromisión de nadie, es más, no tolero los hackers, y esto es un modo domestico de hackear un sitio.
El muro es inviolable, yo muestro de mi lo que considero conveniente y tengo el derecho de ocultar lo que no me parece oportuno mostrar. 


Mis amigos de facebook, pueden estar seguros que jamás entrare sin permiso en su muro. 
A propósito, nuestra amiga y colaboradora Alejandra Barboza, me decía ayer, tener en cuenta la diferencia entre lo público, lo privado y lo intimo. 


 público adj. Sabido o conocido por todos: su separación ya es pública. Para todos los ciudadanos o para la gente en general,se opone a privado: transportes públicos. 


 privado,da adj. Que pertenece al ámbito personal o familiar: vida privada. Que se realiza para un pequeño grupo,sin formalidad ni ceremonia: 


 íntimo, ma adj. De la intimidad o relativo a ella: cena íntima. Interior o reservado: mis más íntimos secretos. [Amistad] muy estrecha y [persona] con la que se mantiene esta amistad: su familia y la mía son íntimas.

Escuchar audio
Ir a descargar Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 22 de noviembre de 2011

ALCEC-sorteo Bono telefónico

Contenedor de los bonos
Hoy se realizó el sorteo de la rifa de la Asociación de lucha contra el cáncer de Concepción del Uruguay, mediante el llamado bono telefónico, con el número de su teléfono el comprador participaba de la rifa y colaboraba con la Institución. 
 El ganador del 1ª premio, una orden de compra por $ 15.000 fue Marcelo Delaloye. 


Además hubo 9 premios mas en ordenes de compras, todas sorteados mediante la extracción del bono ante Escribano publico y gente reunida frente a la sede de ALCEC.

ALCEC-sorteo Bono telefónico




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Martín Valverde

Recital de Martín Valverde en San Isidro 
 El pasado domingo en San Isidro, Buenos aires estuvo el cantautor de música católica Martín Valverde. 
De Parroquia San Roque viajó una delegación y Roque Giovenale cubrió para Caminatas y Conversas de FM Buen Anuncio 95.7
  Escuchar parte de la Conferencia de prensa

Ir a descarga
r

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 20 de noviembre de 2011

de regreso: Defensa de la villa del Arroyo de la China

de regreso: Defensa de la villa del Arroyo de la China: (FM Buen Anuncio) En noviembre de 1852, los hombres de Concepción del Uruguay lucharon denodadamente contra la invasión que, a las ó...

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 19 de noviembre de 2011

El feriado nacional

Cuando un feriado tiene alcance nacional, es porque lo que motiva el mismo involucra a todos los ciudadanos, lo que da cohesión, aun en las diferencias. 
Por eso merece una fecha para recordar, celebrar o festejar, según sea lo que se tiene en cuenta para declararlo. 
Foto: teatro infantil


 Ahora bien, cuando se cambian bruscamente las fechas, ubicándolas según la conveniencia del mercado y un reducido grupo de oportunistas comerciantes, se distorsiona la memoria colectiva, y la gente deja de tener presente el motivo. 
 Volvamos a la firmeza de mantener las fechas de los feriados nacionales, aunque sea miércoles y no genere utilidad económica. 
 Igualmente los actos escolares, si se realizan deberían hacerse el día correspondiente para ir educando en la conciencia cívica de conservar viva la tradición y la memoria del ayer argentino. 
                Al gran pueblo argentino ¡Salud!


Indisciplina y violencia escolar Comentarios a los últimos acontecimientos de indisciplina y violencia escolar, el caso del Colegio Niño Jesús de San Jose por el Licenciado Osvaldo Bodean y la violencia con armas en la Provincia de Buenos Aires en la palabra de Pablo Demkow
¿Tendrá relación con la cultura de todos contentos a la escuela?
Ir a descargar

Pablo Demkow en Caminatas y Conversas
  Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 18 de noviembre de 2011

Mi casa es casa de oración

Padre Ricardo Adriel y la Reflexión del Evangelio de hoy viernes, Lucas 19, 45-48 , sobre la expulsión de los mercaderes del Templo y el valor de la Eucaristía.
Escuchar audio
Ir a descargar





  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 17 de noviembre de 2011

Corazón Salesiano

En memoria del Padre Juan Rolando SDB Corazón Salesiano, chamamé de Víctor Arraygada a la memoria del Padre Juan Bautista Rolando de la Obra de Don Bosco, e interpretado por el Grupo Luces del Alma de Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hablar por teléfono mientras se maneja



Un riesgo potencial y un acto irresponsable
Mientras se busca  solucionar el grave problema que significan los accidentes de transito, tanto en ruta como dentro de las mismas ciudades, la inconciencia de muchos conductores de vehículos sigue aumentando.


La moda es ahora hablar por el celular mientras se conduce un vehiculo, en plena avenida 9 de Julio  o en la avenidas de ingreso a la ciudad o donde sea.


Conductores que llevan pasajeros o chóferes de camiones de gran porte, que además llevan cierta prisa a juzgar por la velocidad con que se desplazan.
Necesitamos una tragedia para reaccionar


Esto que no parece ser demasiado preocupante, puede llegar a ser una tragedia y no es por que falta una ley, sino que falta un control severo y una correcta aplicación de la ley vigente.
Pero también es deber de todo ciudadano comportarse como seres civilizados, respetando aquellas normas hechas para proteger y protegernos.
Principalmente es en la familia donde se aprenden estas conductas para desenvolvernos en la vida como ciudadanos.


NO USE EL TELEFONO CELULAR MIENTRAS CONDUCE
Sabia usted que la nueva Ley de transito del 3 de enero de 2006, en su titulo VI,
Capitulo 1, articulo 98, son infracciones graves:
Inciso 24: realizar el conductor actividades dentro el vehiculo, adicionales a la conducción, que exige el uso simultaneo de ambas manos o distraigan su atención, tales como el uso de teléfonos celulares, aparatos de comunicación, radios y otros.


No falta agregar nada mas, la ley es clara, es infracción grave manejar un vehiculo hablando por teléfono
NO USE EL TELEFONO CELULAR MIENTRAS CONDUCE
Sabia usted que la nueva Ley de transito del 3 de enero de 2006, en su titulo VI,
Capitulo 1, articulo 98, son infracciones graves:
Inciso 24: realizar el conductor actividades dentro el vehículo, adicionales a la conducción, que exige el uso simultaneo de ambas manos o distraigan su atención, tales como el uso de teléfonos celulares, aparatos de comunicación, radios y otros.



Escuchar audio
Ir a descargar
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los valores innegociables

Padre Arias en charla de Bioetica 
Es necesario que todo cristiano, particularmente católico tenga presente los valores que no se pueden negociar. 
1- El respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. 
2- La familia fundada en el matrimonio entre varón y mujer 
3- La libertad de educación de los hijos. 
 4- y la promoción del bien común en todas sus formas. 
Especialmente aquellos que en nombre de la Iglesia y su Magisterio tienen el deber de ser claros en estos valores in-negociables.

Escuchar audio de Caminatas y Conversas
Ir a descargar


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 13 de noviembre de 2011

Leyenda de la Solapa



José Castro, El Chamarritero de Concepción del Uruguay canta La solapa, chamarrita de Santos Tala en vivo en FM Buen Anuncio en junio de 1993, extraído archivos sonoros de la radio  

Leyendas que nos contaban cuando éramos chicos 
¿Cuando eras niño..? ¿Te dijeron alguna vez algo asi como: ¡No salgas a la siesta que te va a agarrar la "solapa"!?
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 12 de noviembre de 2011

Resumen Semanal de Caminatas y Conversas

Reflexión del Evangelio del viernes por Padre Ricardo Adriel

Ir a descargar 

 

Pablo Demkow y el Día de la Traición
Ir a descargar  

No paso nada con el 11 
Una vez mas los agoreros quedan esperando la carroza, los inventores de calamidades y catástrofe de laboratorio, armados mediante una sinopsis que involucra la sensibilidad y la debilidad humana, crean alrededor de algunas fechas en el mundo una sicosis derrotista, pesimista, alarmante, cuidado con el 11 del 11 del 11.
Entonces los emprendedores del gran comercio sobre la mente humana, toman distraídos a muchas personas, sin ideales o sin sentido de la vida, se dejan atrapar por esta red del espanto. 

Pero no, todo esta bien, Dios bendice su creación, vio que todo era bueno, y a pesar de nosotros, o tal vez por nosotros, todo sigue con sol, aire, días, noches, meses y años. 
Bendito sea Dios.

  Ir a descargar

Escuela Madre Teresa de Parroquia San Roque
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por culpa de la mala suerte


El escándalo producido en Santa Fe   cuando una imagen de la Virgen de Guadalupe entronizada en el Club Colón fue retirada acusada de las derrotas del equipo futbolero actualiza un viejo verso deportivo, la cabala para ganar.

Y las frases, las benditas frases que engrosan el manual de las excusas.
La última que anda por ahí, a la hora de explicar por que se pierde o se juega mal es "No ligamos".
Estuve buscando alguna referencia a la liga y no encontré, suena parecido al viejo lamento "no tenemos suerte", pero parece demasiado simplista, para gente que recibe por su saber futbolero importantes sueldo, agarrarse de "no ligamos".
Respetando la fe o la creencia de las personas, en nombre de la libertad de conciencia y de credos, no se entiende como un club pague lo que paga a un técnico y a sus jugadores y acepta como normal la excusa, no ganamos por que no ligamos, o culpando a la Virgen de Guadalupe , y como estas frases se trasladan rápidamente al uso popular de cada día, corremos el riesgo de de culpar a la falta de liga, nuestros errores....

¿Y si jugaran mejor al fútbol., en vez de las danzas o acrobacias festejando un gol?

Será esto el “ser argentino”  seremos todos Isidoro Cañones, como dice MarioCasalongue en “Isidoro es argentino”


Para escuchar
Monseñor José María  Arancedo nuevo Presidente de la CEA





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 8 de noviembre de 2011

INTA: programa pro huerta

Martina Boxler nos cuenta sobre las activididades y servicios del programa pro huerta de la Agencia de extensión de Concepción del Uruguay 


 Mas informes en 9 de julio 158 en Concepción del Uruguay. 


 Escuchar la entrevista

Ir a descargar


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 7 de noviembre de 2011

Salir del asistencialismo


En un mundo que “progresa” a pasos agigantados, según indican los números y las estadísticas, es lamentable constatar que millones de seres humanos “viven”, una manera de decir, por debajo de la línea de la pobreza.


El Evangelio nos acusa por esos hermanos necesitados.
Es verdad que surgen permanentemente instituciones, asociaciones, y organizaciones dedicadas a paliar en algo la necesidad de los demás. 
Nadie duda del inmenso servicio que muchas personas sensibles realizan en esos lugares., tan diversos, como casas de acogida, hogares de día, comedores, roperos comunitarios y muchas mas, incluso el estado facilita la creación dentro de sus esferas de acción, oficinas y secretarias para la atención de los “pobres”, y hasta muchos geriátricos se consideran necesarios dada la situación de tantos ancianos.

Acostumbrados a la pobreza
Abundan los espectáculos, donde mediante “un alimento no perecedero” nos tranquilizamos a modo de pastillas para la conciencia.
Uno tiene la sensación que hay una organización por cada necesidad y por otra parte libera a muchos de su responsabilidad en la construcción de la sociedad fraterna y justa.
Mi pensamiento es que todo esto pone al descubierto una solidaridad defectuosa y muchas veces un asistencialismo encubierto.


Una sociedad solidaria, a la manera de Jesús, haría innecesario el asistencialismo, necesitamos una ética del amor, que produzca frutos sin campañas mediáticas, resultantes por la sola causa de una armonía que termine con el “pocos que tienen muchos y muchos, poco”.
Una ética del amor, sin categorías de seres humanos señalados  como drogadictos, discapacitados, desocupados, excluidos, marginales, que cada uno tenga un lugar en su tierra y en su patria, que no se imponga el “tanto tienes, tanto vales”, una ética del amor, donde el corazón mande nuestras acciones y la racionalidad un atributo de todos.


El denles ustedes de comer sigue retumbando  ¿hasta cuando



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 6 de noviembre de 2011

Parroquia San Roque 28 años

La Parroquia San Roque de Concepción del Uruguay celebra hoy 28 años de su creación por Monseñor Pedro Boxler el 6 de noviembre de 1983, según la memoria de un peregrino de aquella hora, todavía peregrinando en San Roque.


Como dice el tango !28 años no es nada!
Aunque muy poco sembré, mucho más yo recogí, por todo lo que aprendí, y lo que falta aprender, a Dios quiero agradecer, al llegar los veintiocho

  Ir a descargar .


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 5 de noviembre de 2011

El Dios de la vida no quiere sacrificios humanos

El sacrificio de niños Cuando el Dios verdadero, Uno y Trino, se presenta a Abraham, a quien había dado un hijo para hacer una descendencia incontable y le pide el sacrificio de ese hijo, lo hace tomando un ritual religioso primitivo de ofrecer a los dioses paganos el primogénito, lo hace para que Abraham no le llamara la atención lo que Dios le pedía, era normal que así se haga, pero fundamentalmente lo hace para mostrar que El, el Dios de la vida, no quiere sacrificios humanos, al salvar al hijo que iba a ser inmolado, Dios muestra su amor y misericordia con el hombre, su creatura mas amada. 


 Este Dios, Uno y trino es en quien creen judíos, árabes y cristianos. Por eso solo hay una respuesta a los proyectos del aborto, ES el olvido de Dios, la ruptura por parte del hombre de la Alianza de amor que Dios hizo con Abraham, y ratifico con Jesús.


 El nuevo hombre-dios, no quiere rivales tan poderosos, y lucha de manera subliminal con Dios.
 Es cierto que nombre de la libertad religiosa y de conciencia pueden elegir ofrecer sacrificios a sus dioses paganos, pero maten sus hijos, no lo hijos de otros. 
¿Qué hacen los católicos que treparon a funcionarios públicos y se declaran católicos en cuanta oportunidad tienen, solo silencio cómplice con la política asesina? 


Cuando los abortistas maten a sus hijos le vamos a creer, cuando Marianne Mollman, experta internacional, lo dicen ellos, en asesinato de niños, diga ¡yo mate a mi hijo, le vamos a creer! ¿Por qué debemos creerle a una mujer que viene de otro país a enseñarnos como hacer las leyes en Argentina? 
En el Evangelio de la Misa de hoy, el Señor Jesús compara al hombre que cumple su Palabra con un hombre sensato que construyó su casa sobre roca, en cambio quien la escucha y no la pone en práctica es el insensato que levantó su casa sobre arena, y con los vientos y las lluvias se derrumbó, vino una gran ruinas. 
 Escuchar audio
Ir a descargar

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 4 de noviembre de 2011

Padre Ricardo Adriel comenta el Evangelio

Escuchar la reflexión del Evangelio de hoy por Padre Ricardo Adriel Ir a descargar video

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 3 de noviembre de 2011

En defensa de la vida

Solicitada por la vida
foto: Frente joven Solicitada
 
 El derecho a la vida 


 El negocio del aborto
  Ir a descargar

  La vaca sabia y estudiosa 
Una canción de María Elena walsh nos habla de una vaca en la quebrada de Humahuaca, que pese a ser sorda y vieja, quiso ir a la escuela. 
 Una manera de enseñar a los chicos que no hay edad ni impedimento para el estudio y de la importancia del mismo en la vida. 
 Pero esta vaca, por ser sabia no comía vidrio, solo comía pasto, se puso contenta cuando supo que regalaban computadoras a los estudiantes, y cuando iba a buscar la suya, vio que los lugareños la miraban con apetito, y se enteró por el diario del pueblo, que en otro lugar estaba el camión de carne para todos. 
 Entonces pensó, si voy a buscar la computadora, me agarran los del programa carne para todos y me hacen bife.
 Moraleja por su cuenta
Escuchar el audio de Caminatas y Conversas
Ir a descargar

  Pide impugnar el seudo dictamen
Ir a descargar

La manifestación ocultada
Ir a descargar
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina