Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los videos del mes de febrero

Jose Castro cantando La solapa en vivo en FM Buen Anuncio, sigue siendo el video mas visto del canal de El Vate Fantasma
Lic.Ana Roberto


El mejor promedio es para la entrevista a la Licenciada Ana Paula Roberto con 40 visitas en cinco días


1. José Castro canta La solapa, en vivo en FM buen Anuncio en 1993 87


 2. charla sobre adicciones- Licenciada en Psicología, Ana Paula Roberto.wmv 40 


3. 25 fogón entrerriano taller de Profesor Ramón Álvarez 24


4. Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes-Procesión de entrada.wmv 21


 5. Retiro de fuego Enc catequistas Inés Ordoñez 17


 6. Luis Fillastre en Caminatas y conversas 15


 7. 25 Fogón Entrerriano-Alumnos de Malambo 14


 8. Reflexión de Navidad por Hugo Ocampo.wmv 13


9. Padre Ricardo reflexión sobre el matrimonio 13


 10. Nueva marcha por Darío Ferrer.wmv



 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Adelantos de Caminatas y Conversas para mañana

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 27 de febrero de 2012

En memoria de don Félix Daniel Frascara


gentileza El Gráfico, fotografía de 1942

El 26 de febrero se cumplieron 50 años de la desaparición física del gran  periodista argentino Feliz Daniel Frascara.
Recuerdo que siendo niño, en la década del 50, me fascinaban sus crónicas deportivas en la revista el Grafico, que sin duda despertaron mi vocación al periodismo.

Don Félix, como bien dice Ricardo Lorenzo Borocotó  en El Grafico Nº 2213 del 7 de marzo de 1962 nació a destiempo. Se demoro en llegar Cosa muy suya, porque siempre fue calmo. En el andar, en el decir.
Sin embargo, se apresuró en irse, acaso haya sido la única vez que dejo de ser Frascarita.
 Y  la más lamentable.

Hijo de un genovés y una vasca inmigrantes, nacido y amante de Barracas, jugador de pelota y eximio tanguero, hincha de Estudiantes de La Plata, gran amigo, por lo tanto, de Lauri, Scopelli, Ferreira, Zozaya y Guayta, “los profesores”, y hermano del alma de Justo Suárez, bohemio de los de antes.”
Don Félix murió en Balvanera el 26 de febrero de 1962. Empezó como periodista en el diario La República y entró en El Gráfico en 1930 hasta que se jubiló tres décadas más tarde. Trabajó en radio y hasta se casó con una compañera de Atlántida, Amelia M. del Valle.

Poco después de la muerte de Félix Daniel Frascara, su colega Alberto Laya, de La Nación, lo definió así: “Y fue un periodista. Lo fue porque sintió su oficio de la única manera que debe sentirse: como una pasión.”


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Nueva marcha por Darío Ferrer

Una multitud acompaño a los familiares del joven asesinado hace una semana en otra marcha reclamando justicia. 



Fueron atendidos por el Comisario Mayor Julio Brumatti, el que hizo declaraciones confirmando que hay tres detenidos en prisión preventiva y se poseen numerosas pruebas de su participación en el hecho.
 En próximos días el Juez de menores tomara determinación sobre la situación del menor detenido, mucho mas no puedo decir. 


Lamentablemente la vida no se la podremos devolver.
 Estuve recorriendo la ciudad, hay más de 50 barrios, algunos de ellos muy complicados. el que quiera colaborar, yo los atenderé personalmente, sin dar nombre de nadie, todo me ayudará para mantener la seguridad




Escuchar audio
Ir a descargar  
http://youtu.be/cHeiDOZZDRg Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 26 de febrero de 2012

Alimentados por el triunfalismo


En un país atravesado por las brechas de la desigualdad, con millones de argentinos carentes de hasta lo mínimo a veces para vivir, sobreviviendo en basurales, unos pocos disfrutando de las leyes del mercado y franja social impotente, la trabajadora, que equivocada o no, se planta en calles para ser escuchada alguna vez, la educación devaluada y la salud quebrantada, en esta situación desde el gobierno y los multimedios nos venden triunfalismos como recetas de felicidad y un país mejor.

Así necesitamos que gane la selección de futbol o  algún otro triunfo deportivo, una película ganadora o la visita de un músico o grupo musical de fama para alimentar el triunfalismo que todo argentino lleva dentro.
Recuperamos la ilusión, ¡que ilusos!

Mi pueblo llora por pan, pero festeja con vino, cosas de los argentinos que jamás se entenderán.
Despotrican al patrón porque es bajo su salario pero consumen a diario el vino de la ambición.
Si el vino es alegría cuanta alegría tendremos, porque a veces no comemos pero el vino cada día, viva la uva y el trigo los frutos de nuestro suelo, la uva queda en tu casa, el trigo al extranjero.
Pueblo que vienes de lejos corriendo con los pies desnudos, deja venir la tristeza que el vino tienes seguro, pobre la piel, pobre el cuerpo, mas rica tienes el alma, te emborrachas diariamente aunque no consigas nada.
Mujeres sin ilusión, hombres que miran a lo lejos, el vino es buen amigo, pero no da buen consejo, hasta se olvidan de dios aunque de vino es su sangre, no alimentan su fe por emborrachar su carne.
Hay un solo pan capaz de dar la vida, hay un solo vino capaz de redención, aquellos que Jesús en sacrificio bendijo para nuestra salvación, y levantar la humanidad caída con el triunfo de su Resurrección.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 25 de febrero de 2012

Charla sobre prevención de adicciones en San Roque

Agentes formadores del Centro de Orientación y contención Ciudadela, conocido como cocciudadela, ofrecieron en Parroquia San Roque una charla en Busca de un agente preventivo


 Como docentes y profesionales brindan capacitación en distintos curso para la formación del agente preventivo 
 El alcoholismo ecabeza la lista del consumo de drogas, menos mal que se la considera una droga blanda
 


La clave es la prevención, por eso apuntamos la tarea al área de La prevención
 Hay muchas cosas que son impuestas por el marketing, que instalan una tolerancia social, eso es falso


  Acompañaba la charla, la Licenciada en Psicología, Ana Paula Roberto, que además conduce un programa radial, El Umbral en la ciudad de Chivilcoy

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 24 de febrero de 2012

Reunión por seguridad en Club Cerro

Nuevamente los vecinos de Barrio Sarmiento, acompañados por vecinos de otros barrios de la ciudad, continuando con las reuniones para mejorar la seguridad de los ciudadanos se reunieron anoche en Club Cerro. 
No estuvieron presentes autoridades representativas, como en oportunidades anteriores, lo que no permite el dialogo con quienes tienen mayor responsabilidad en todos estos temas.


 De todas maneras, como expresara el señor Casaretto, la lucha continuará y el próximo miércoles volverán a reunirse, en esta ocasión en Club Itapé de Boulevard Araoz y Suipacha.




 Palabras de un vecino de Bº La Quilmes
Ir a descargar





 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Dónde estábamos nosotros?

Otras vez la tragedia, otra vez un asalto y una muerte
 Otra vez la sociedad se escandaliza y levanta el dedo acusador contra el asesino, un adolescente de 15 años. 


 Piense Doña Teresa, hace 12, 10 o 5 años era un niño
 Y la pregunta ¿Dónde estábamos nosotros los cristianos, mientras iba creciendo?
 ¿Dónde estaba el estado?     ¿Dónde estaba la escuela?
 ¿Dónde estaba la Parroquia, las iglesias evangélicas, los Testigos de Jehová? 
¿Y su familia? 


 Nunca lo vimos, tal vez era un limpiaparabrisas, o pedía monedas a la salida del súper, a lo mejor molestaba en los restaurantes, donde sirven ricas y caras comidas.
 ¿Cómo dejamos que se convierta en delincuente y asesino? 


•El que recibe a uno de estos pequeños en mi nombre, me recibe a Mi, y el que me recibe no es a mi a quien recibe, sino a Aquel que me envió” 


 Si no recordamos estas Palabras de Jesús, 
recordemos los versos de Armando Tejada Gómez “a esta hora justamente hay un niño en la calle”
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 20 de febrero de 2012

Sacerdotes jujeños en Concepción del Uruguay

Caminatas y Conversas realizó entrevistas exclusivas sacerdotes jujeños de paso por Concepción del Uruguay .


Padre Marcelo, de la Diócesis de Jujuy, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara y Nuestra Señora de los Dolores de Tumbaya 

  Ir a descargar

 Padre Freddy de Parroquia San José obrero de San Salvador de Jujuy
 Ellos nos cuentan la actividad pastoral y la realidad social donde realizan sus tareas
  Ir a descargar Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina




MARCHA POR DARÍO FERRER

Movilizacion popular
MARCHA POR DARÍO FERRER....
.NO FUISTES HOY???? 
DEBERIAS ESTAR!!! HOY FUE DARÍO!!! EL PROXIMO PUEDE SER TU HIJO; HERMANO; NOVIO...


 NOS ESPERAN: EL DOMINGO 26 DE FEBRERO EN EN SAN MARTÍN Y 3 DE FEBRERO A LAS 21:00 PARA UNA NUEVA MARCHA....

Gentileza de Verbo Librería Santería


 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 19 de febrero de 2012

Salir del asistencialismo



Preparando la Cuaresma 
Salir del asistencialismo 


En un mundo que “progresa” a pasos agigantados, según indican los números y las estadísticas, es lamentable constatar que millones de seres humanos “viven”, es una elegante manera de decir, por debajo de la línea de la pobreza. 


 Es verdad que surgen permanentemente instituciones, asociaciones, y organizaciones dedicadas a paliar en algo la necesidad de los demás. Nadie duda del inmenso servicio que muchas personas sensibles realizan en esos lugares., tan diversos, como casas de acogida, hogares de día, comedores, roperos comunitarios y muchas mas, incluso el estado facilita la creación dentro de sus esferas de acción, oficinas y secretarias para la atención de los “pobres”, y hasta muchos geriátricos se consideran necesarios dada la situación de tantos ancianos.


 Abundan los espectáculos, donde mediante “un alimento no perecedero” nos tranquilizamos a modo de pastillas para la conciencia. 


Uno tiene la sensación que hay una organización por cada necesidad y por otra parte libera a muchos de su responsabilidad en la construcción de la sociedad fraterna y justa. 
 Mi pensamiento es que todo esto pone al descubierto una solidaridad defectuosa y muchas veces un asistencialismo encubierto. 
Una sociedad solidaria, a la manera de Jesús, haría innecesario el asistencialismo, necesitamos una ética del amor, que produzca frutos sin campañas mediáticas, resultantes por la sola causa de una armonía que termine con el “pocos que tienen muchos y muchos, poco”. 


 Una ética del amor, sin categorías de seres humanos como #drogadictos”, discapacitados, desocupados, excluidos, marginales, que cada uno tenga un lugar en su tierra y en su patria, que no se imponga el “tanto tienes, tanto vales”, una ética del amor, donde el corazón mande nuestras acciones y la racionalidad un atributo de todos. 


El denles ustedes de comer sigue retumbando
 ¿hasta cuando


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 17 de febrero de 2012

Roque Giovenale en Salta-primera entrega

Catedral Salteña
es.wikipedia.org

El enviado especial de Caminatas y Conversas se encuentra en la ciudad de Salta y desde allí nos ha enviado los siguientes audios


 Entrevista a Padre Lisandro en la Catedral Salteña
Ir a descargar 


 Entrevista a Lorena Kipes
  Ir a descargar


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 16 de febrero de 2012

Seminarista Mario Valdivia

El seminarista de la Diócesis de Jujuy, de paso por Concepción del Uruguay visitando familiares, fue entrevistado en el programa Caminatas y Conversas.


 Escuchar el audio 

Ir a descargar

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 13 de febrero de 2012

Semana Brocheriana 2012 tercera parte

Padre Maldonado
Sigue la Semana Brocheriana Roque Giovenale, enviado especial a Villa Cura Brochero para la Semana Brocheriana 2012 ofrece nuevos testimonios recogidos durante las celebraciones.


Monseñor Bargallo
 En este caso, el Padre Enrique Caballero, párroco y rector del Santuario del Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Monseñor Fernando Bargallo, Obispo de Merlo-Moreno y Presidente de Caritas Latinoamericana. 




Ahora Salta
 En días Roque Giovenale viaja a la provincia argentina de Salta para realizar allí notas y entrevistas sobre la actualidad cultural.


Escuchar audio
  Ir a descargar

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Imagenes del Santuario de Lourdes en Francia




http://www.youtube.com/watch?v=xzvA82_gyo4

http://www.youtube.com/user/LourdesWebTV?feature=watch

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 12 de febrero de 2012

Notas del Domingo

Al comenzar la semana, celebremos la fe en Dios Nuestro Señor Fiesta Patronal en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes
 Homilía


  La sociedad del pesimismo 
El pesimismo consiste en conservar a las personas en la fatalidad, despojándola de la esperanza, el optimismo y las ganas de vivir.
Lo negativo como noticia 
Desde los, noticieros se ahonda en lo negativo del día, mostrando siempre la cara oscura de la luna y nos perdemos de apreciar su claridad que alumbra la oscuridad de la noche.


 El pesimista siempre pide signos o milagros como los fariseos del Evangelio, es incapaz de ver el verdadero milagro que es la vida misma.


Hacer correr el pesimismo 
El pesimista brinda mas opinión que información, por lo general se opina antes de narrar un hecho, perdiendo así su objetividad y condicionando al receptor. 
Es mas fácil anunciar calamidades que tener confianza en lo que vendrá.
 Así permanentemente los titulares de tapa de diarios, los subtítulos y los títulos de las noticias televisivas están teñidas de opinión pesimista.


También es posible soñar 
Siempre y en toda ocasión es posible soñar, quien ha dejado de soñar, ha dejado de ser joven. Seguramente conocemos la frase de Martin Luter King, 
Yo tengo un sueño


Podemos decir que también Dios tiene un sueño con la creación y nosotros somos quienes debemos cultivar ese sueño sembrando la tierra de esperanza.


Un último comentario.
Como dice Paul Jhonsson/ La vida es triste para la mayoría de la gente, sin duda también para el columnista.
 Pero, como en Pagliacci, se trata de no mostrarlo y continuar con el espectáculo. 
Usemos la columna para criticar a los notables, enderezar entuertos, atacar gobiernos y humillar a los arrogantes. 
 Pero de vez en cuando señalemos que vivimos en un mundo infinitamente bello donde abundan la gente fascinante, los hechos alentadores y las risas, y que Dios está en Su cielo. 

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 7 de febrero de 2012

Actualizando la información

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Semana Brocheriana 2012-segunda parte

Procesión con la Purísima 
Continuando con la cobertura que Roque Giovenale realizara en la Semana Brocheriana 2012, ofrecemos hoy las notas realizadas a los sacerdotes José Alvarez y Joel Jerik, y al matrimonio Colome.




Escuchar el informe 
Ir a descargar



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 5 de febrero de 2012

En memoria del Cardenal Eduardo Pironio

Recordando al Cardenal Eduardo Pironio 
El 5 de febrero de 1998 fallecía este Cardenal argentino y lo traemos a la memoria su charla brindada a los comunicadores católicos reunidos en el Primer Congreso Nacional de comunicadores católicos celebrado en Mar del Plata en octubre de 1996.

Ir a descargar

Ir a descargar

Ir a descargar
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

NO HABRÁ MÁS PENAS NI OLVIDO

En la Carta Pastoral del obispado de Gualeguaychu leemos: 
Líneas de acción nº 2 d, del Objetivo especifico Nº 1 
Aprovechar creativamente los medios de comunicación y redes sociales para evangelizar y consolidar la familia como valor en nuestra cultura


En el nº 486 del documento de Aparecida, aprobado por el Papa, encontramos referencias magisteriales acerca del lugar que los medios deberían ocupar en la evangelización.
Y es el número siguiente el más significativo por encontrarnos en él con decisiones pastorales
: “A fin de formar discípulos y misioneros en este campo, nosotros, los obispos reunidos en la V Conferencia, nos comprometemos a acompañar a los comunicadores, procurando:
 a) Conocer y valorar esta nueva cultura de la comunicación.
 b) Promover la formación profesional en la cultura de la comunicación de todos los agentes y creyentes. 
 c) Formar comunicadores profesionales competentes y comprometidos con los valores humanos y cristianos en la transformación evangélica de la sociedad, con particular atención a los propietarios, directores, programadores, periodistas y locutores 
 d) Apoyar y optimizar, por parte de la Iglesia, la creación de medios de comunicación social propios, tanto en los sectores televisivo y radial, como en los sitios de Internet y en los medios impresos. 
 e) Estar presente en los MCS: prensa, radio y TV, sitios de Internet, foros y tantos otros sistemas para introducir en ellos el misterio de Cristo. 
 f) Educar en la formación critica en el uso de los medios de comunicación desde la primera edad.
 g) Animar las iniciativas existentes o por crear en este campo, con espíritu de comunión


 h) Promover leyes para crear nueva cultura que protejan a los niños, jóvenes y más vulnerables para que la comunicación no conculque los valores y, en cambio, creen criterios válidos de discernimiento. 
 i) Desarrollar una política de comunicación capaz de ayudar tanto las pastorales de comunicación como los medios de comunicación de inspiración católicos a encontrar su lugar en la misión evangelizadora de la Iglesia.” (nº 505).


 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 4 de febrero de 2012

Sábado para recordar

Recordamos cuatro momentos vividos con la cámara de El Vate Fantasma
 El grupo Luces del Alma de Concepción del Uruguay canta en el San Roquino 2011 el tema de Omar Merlo "Madre de San Nicolas"
  Canto popular en la Fiesta de la Virgen Niña en Villa Elisa, cantan Jorge Joannas y Pico Claa
  El Gaucho Mercie de su autoria, el tema A los Héroes de Malvinas, tema que da titulo a su nuevo disco
.
  Pablo Colombno y Daniel Peralta en la Cantata Navideña 2011 de Parroquia San Roque y una cancion que les pertenece

viernes, 3 de febrero de 2012

Semana Brocheriana 2012

Roque Giovenale Enviado especial de Caminatas y Conversas 
Semana Brocheriana 2012
 En Villa Cura Brochero en Córdoba se vivió la Semana Brocheriana en honor de José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el cura gaucho y misionero de traslasierra de aquella provincia argentina. 
 Escuchar el informe
Ir a descargar

  Roque Giovenale del programa Caminatas y Conversas estuvo presente y registro estos videos. Procesión con al Purísima y Homilía de Monseñor Carlos Ñañez

Escuchar Homilía completa 
Ir a descargar

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina