Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

lunes, 30 de abril de 2012

Proclama Octava marcha al Puente


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

José Castro sigue siendo el video mas visto del canal de El Vate Fantasma, también en abril

 
-Reunión pro vida en San Vicente.wmv                                                 44
-lavatorio de los pies en San Roque                                                      32

https://www.youtube.com/watch?v=H4fh-R4EsLY

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 29 de abril de 2012

Semana Social-primera parte

Semana social de la Iglesia Argentina

El gran mal del mundo moderno es el materialismo, que tiene su origen en el capitalismo primitivo que de hecho considero al trabajo como una mercancía.
Semana Social
Este es el materialismo práctico de lo que el Papa Juan Pablo II llama el “economicidio”, favorecido por el sistema socio político liberal. (Laborem Exercens 7 y 8)
Allí esta el origen de todo el mal, ver en la practica al trabajo exclusivamente según su finalidad económica, que suponía la la convicción de la primacía de lo que es material. Este materialismo practico llevo al materialismo teorico (Laborem Exercens 13)
La reacción socialista no fue capaz  de ofrecer soluciones adecuadas, porque quedo encerrada  en la visión materialista del hombre. 
En el materialismo dialectico, el hombre es tratado como “resultante de las relaciones económicas y de producción (Laborem Excercens 13)

La Doctrina social de la Iglesia se aparta radicalmente del programa del colectivismo, pero se diferencia, al mismo tiempo, del programa del capitalismo, expresa Juan Pablo II en el número 14 de la encíclica Laboren Excercens.

El colectivismo se aparta de la doctrina cristiana porque niega la propiedad de los medios de producción. 
El capitalismo se aleja de la doctrina porque entiende mal el derecho mismo de propiedad.
La concepción de la propiedad en la doctrina social de la Iglesia es adecuada, porque nunca se enfrenta al trabajo.
Para ella, la propiedad se adquiere mediante el trabajo para que sirva al trabajo.
El Papa aplica estos principios al tema polémico de la propiedad de los medios de producción y deduce que estos no deben considerarse aisladamente, y menos contrapuestos al trabajo o instrumentos del mismo.

El concepto de Socialización en Juan Pablo II es deducido de la dimensión subjetiva del trabajo.

Hay que tener presente que la simple sustracción de esos medios de producción de las manos de sus propietarios privados no es suficiente para socializarlos de modo satisfactorio.

Los burócratas que disponen de esos bienes, cuando estos han pasado de privados a propiedad de la sociedad organizada, pueden caer también en la falta de respeto de la primacía del trabajo, y exigir injustamente para si “el monopolio de la administración de los medios de producción.

 En la En la Encíclica, la estatización no equivale a socialización. (Laborem Excercens 14)



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 28 de abril de 2012

Fiesta de San Luis María Grignon de Montfort

 En la Fiesta de San Luis M.Grignon de Montfort
A 300 años de la publicación de su libro Tratado de la Verdadera Devoción, ofrecemos fragmento de una charla de Padre Luciano Ciciarelli, sacerdote montfortiano, en Parroquia San Roque el 15 de agosto de 2005.

  Ir a descargar

 Para ver el libro en linea
 http://www.santisimavirgen.com.ar/tratado_verdadera_devocion.htm  

El Padre Luciano Ciciarelli, Misionero Monfortiano, nació en el distrito de Civitella, Casanova, en la Provincia de Pescara, Italia el día 02 de julio de 1936 y fue bautizado 3 días después. 
Sus primeros estudios los hizo en su tierra natal y a los doce años entró al Seminario Menor de los Misioneros Monfortianos en la provincia de Bérgamo, Italia. 
En 1954 pasó al Noviciado en Torino, Italia y un año después pronuncia sus votos de pobreza, castidad y obediencia el 8 de setiembre de 1955. 
Después pasó al Seminario Mayor de Loreto, donde cursó sus estudios sacerdotales y en cuyo Santuario Mariano fue consagrado Sacerdote el 25 de Febrero de 1961. 

Apenas fue ordenado sacerdote fue destinado a trabajar en Bérgamo, Italia, un año; luego en Nápoli, un año y en Reggio Calabria, tres; cuando su superior en Roma lo envía al Perú a donde llega el 04 de diciembre de 1,966 y se queda hasta el 15 de marzo de 1999. 

 En este país se dedica a las misiones, y en su anhelo de llevar a Jesús a los pueblos más alejados y abandonados entrega treinta y tres años de su vida.
 En ellos, se ve en la necesidad de aprender diversos dialectos, como el Huanca, el Quechua, y el Aymara. Sin embargo, siente en su espíritu la necesidad de quedarse siempre más con cada pueblo que visita, ¡pero hay otros que también lo necesitan! 
Entonces, escribe su libro "DEVOCIONARIO" con más de ochocientas páginas. 
Es el catecismo más completo que este servidor ha conocido. 

En él se encuentran las principales oraciones, los mandamientos, los sacramentos, las indulgencias, la misa, oraciones para la mañana, la noche, la comida, de los enfermos, difuntos, del viajero, el Rosario, etc. y más de doscientos cantos. Léalo le va servir de mucho. 
De él ya ha sacado tres ediciones y se va para la Cuarta.  



En este fragmento de hace siete años, el Padre Ciciarelli habla de lo que venia en forma de leyes en nuestro países, los anticonceptivos, el aborto, la unión de homosexuales, tal vez pensamos que exageraba, los pocos que lo escuchamos.
  Ir a descargar
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 27 de abril de 2012

Concilio Vaticano II a 50 años

A propósito de la formación del laico, y la Semana de Doctrina Social de la Iglesia, compartimos estos audios, emitidos hace algún tiempo en Caminatas y Conversas por FM Buen Anuncio 95.7 de Concepción del Uruguay.


 concilio vaticano II
  Ir a descargar

  Ir a descargar

  Ir a descargar

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 26 de abril de 2012

Pablo Demkow entrevista a Padre Orlando Matiazzi

En su columna en el programa Caminatas y Conversas de FM Buen Anuncio, el Profesor Pablo Demkow realiza una entrevista a Padre Orlando Matiazzi, quien creara y dirigiera por muchos años la FM católica Corazón de Paraná.
foto tomada de www.carisma.com.ar

 
Fue Párroco de
Parroquia Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande en Paraná

  
También se hizo una mención al guitarrista Ubaldo de Lío, fallecido ayer

 Escuchar la entrevista

  Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 25 de abril de 2012

En memoria de Constancio C.Vigil

Constancio Cecilio Vigil, fue un escritor de literatura infantil y empresario uruguayo.
 Nació en Rocha, Uruguay, el 4 de septiembre de 1876 y murió en Buenos Aires el 24 de septiembre de 1954

imagen gentileza de rochatotal.com
 Los avatares políticos expulsaron a su padre de Rocha y lo condenaron a un exilio en Montevideo. Allí se radicó toda su familia. 
En 1903, mientras hacía periodismo, el diario en el que escribía fue clausurado, y Vigil se radicó para siempre en la Argentina. 
Apenas llegado a la Argentina creó las revistas Alborada, Pulgarcito y Germinal, y el 11 de enero de 1911 hizo su primera apuesta fuerte: fundó y dirigió Mundo argentino, revista moderna y líder de su tiempo –llegó a tirar 150 mil ejemplares por semana– que se convirtió en un manual imprescindible para una sociedad todavía poco acostumbrada a ese tipo de productos. 

 En Buenos Aires su tarea estuvo dedicado a escribir unos 50 libros (entre ellos, los célebres Cuentos de Vigil, leídos desde entonces y hasta hoy por millones de chicos), y fundar (en marzo de 1918) y consolidar la Editorial Atlántida, que llegaría a ser líder del mercado de revistas.

 El 7 de marzo de 1918 puso en la calle la revista Atlántida, que fue mucho más que un nuevo título: significó el nacimiento de Editorial Atlántida.
 Así nacieron El Gráfico (30 de mayo de 1919), Billiken (17 de noviembre de 1919), Iris (5 de marzo de 1920), Para Ti (16 de mayo de 1922), Grand Guinol (primero de septiembre de 1922), Tipperary (18 de abril de 1928), El golfer argentino en 1931 (luego se llamó Sport) Cinefrag y Vida nuestra en 1932. 

Tres mil escuelas, aulas y bibliotecas llevan el nombre Constancio C. Vigil, el Papa Pío XII le otorgó la Cruz Lateranense de oro , y fue propuesto como Premio Nobel de la Paz. 

Creó personajes populares de la narrativa infantil, como el Mono Relojero y la Hormiguita Viajera.  

Defiende a los que no pueden defenderse, di las verdades que no están de manifiesto Nada busques, nada esperes aquí abajo. El aire del cielo te alimentara. Si te amo- dice el Señor- ¿Por qué desearas ayuda o gloria’ 
Constancio C. Vigil-El Erial 1915 

  Ir a descargar 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina