Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

sábado, 30 de junio de 2012

El día de las manos vacías

Doy gracias a Dios por haberlo vivido
Sala de control 2012
 29 DE JUNIO 
Eran las 7 y 40 del día 29 de junio de 1999, festividad de San Pedro y San Pablo, la lluvia que mansa caía sobre la ciudad desde la madrugada había pintado de gris el amanecer de la mañana, pero todo eso quedo pálido al entrar al estudio de la radio.
 Una difusa claridad mostraba el vacío de la mesa de control técnico...no había nada, nada significa que faltaba la consola, la computadora, la compactera y dos deck doble casetera.


 La difusa claridad provenía de la ventana entreabierta, cuya reja había sido arrancada y por allí ingresaron para llevarse todo el equipamiento. 
Al cabo de unos minutos, algo repuesto de la sorpresa, casi sin darme cuenta, me dirigí al Templo parroquial y frente al Sagrario, en el momento de la angustia, invoque al Señor, pidiendo me concediera calma y serenidad para afrontar y reorganizar la situación.


 Pero aquel día nublado climáticamente, no oculto el sol ni apago el fuego de la esperanza, tal vez fue providencial, ya que era necesario prenderse con mas fuerza a la fe en el Señor.


 Era como empezar todo de nuevo y con las manos vacías, no solo vacías de materiales, sino también vacías de apoyo, de decisiones. 
El trabajo decidid o y voluntario de Néstor Casse, devolviendo al funcionamiento caseteras y otros elementos en desuso, la disposición de de Gustavo Telles prestando una consola y la generosidad del comedor Cristo de los Olivos, en la persona de Ana Meriano donando $ 50 y Roberto Corujo, colaboraron para que la radio estuviera funcionando a las 15 horas de ese día. 
Y el Señor me respondió con creces, quien a Dios tiene nada le falta, lo material es lo de menos. Aprendí a dejar el mañana en manos del Señor, darle el manejo de mi vida, y el mapa también, lo mío es “solo por hoy” 


 Videos del mes de junio de 2012 


 El video mas visto en el Canal del Vate Fantasma en junio es el de Misioneras Apóstoles de la Palabra con 53 visitas, luego le siguen José Castro canta La solapa en vivo en buen Anuncio con 47 y la entrevista realizada por Andrea Alba al Padre Darío Betancourt en su visita a Concepción del Uruguay con 45 visitas.

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 29 de junio de 2012

Cierre de Noticias en viernes

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

ConcePro 2012

Octava Peregrinación ConcePro, que une las ermitas de Nuestra Señora de Schonestatt de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento. La misma se realizará el sábado 28 de julio Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 28 de junio de 2012

Caminatas y Conversas ¡Al aire!

Programa Caminatas y conversas de jueves 28 de junio de 2012
Roque Giovenale entrevista a la catequista Mónica Montalbeti 
En su edición de este jueves de Caminatas y Conversas por FM Buen Anuncio, Roque Giovenale entrevistando a Mónica Montalbetti, catequista de la Parroquia Santa Teresita y participante del CCN Morón 2012.

  Ir a descargar

Pablo Demkow recordando al casette.
 Durante su columna de Caminatas y Conversas, recordando la época de la casette, contando algunas anécdotas y el uso familiar que se le daba y la pronta presencia de la revista católica Vida Nueva de España. 
Desde estudios de Buen Anuncio, la memoria del ex sacerdote Alejandro Mayol, pero en una nota insólita publicada por la revista El Grafico Nº 2247 del 31 de octubre de 1962


  Ir a descargar
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 25 de junio de 2012

20 años no es nada a pleno con música y poesía

La octava entrega del ciclo 20 años no es nada por FM Buen Anuncio, haciendo memoria de dos décadas de vida radial, estuvo engalanada con la visita de Amanda de la Cruz, recordando su paso en programas de la emisora, y cantando algunas de sus canciones, como así el decidor Agustín Corsan con unas palabras a la Virgen María, siempre conducido por Roque Giovenale 


 audio programa en vivo
Ir a descargar
  A don Sagastume
En memoria del historiador, don José Nadal Sagastume
  Virgencita del Puente de Fierro

  A Don Santos, dedicada a su padre
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 22 de junio de 2012

Pablo Demkow en dialogo con Padre German Macagno

Padre German Macagno,foto gentileza de El tribuno
Pablo Demkow en dialogo con Padre German Macagno
 En su participación en Caminatas y Conversas de ayer, mantuvo una entrevista telefónica con el Padre German Macagno, de Perico en Jujuy, hablando especialmente de la labor del sacerdote en los medios de comunicación. 


Además recordó la figura del General Manuel Belgrano, el tren de los pueblos libres y desde estudios de FM Buen Anuncio una referencia a un nuevo aniversario de la ciudad. 
Escuchar el audio

Ir a descargar

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 19 de junio de 2012

Entrevista a Patricia Cabello, catequista participante del CCN Morón 2012 

Mirar la catequesis de iniciación y revisar el itinerario permanente 
Yo trabaje en esta comisión por ser docente en el área educación y una mirada al itinerario catequístico permanente. 
Cada comisión trabajo entre 40 o 50 propuestas, y pronto estará el Documento conclusivo. 

¿Qué es el ICP? 
Es un camino a realizar por los cristianos, un permanente crecer, pero se hace necesario tener el primer anuncio, ser evangelizados. 
La renovación catequística pasa por el corazón, y centrar la catequesis en la Palabra de Dios. 
La catequesis no es imposición, sino  atracción, hay que presentar a Jesús, para que el catequizando se enamore de El. 
Se precisan catequistas con valor, sin miedo, para anunciar el mensaje de Jesús en este tiempo. Escuchar la entrevista realizada por Roque Giovenale

  Ir a descargar



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 15 de junio de 2012

Roque Giovenale en Caminatas y Conversas

En su columna de este jueves hablamos de las palabras bien dichas, una aclaración necesaria. ¿Cacerolazo o cacerolada? 
También se refirió al libro Un lugar entrerriano y su paisaje, Colonia y Villa Héctor De Elia, de las docentes Inés de Roldan y Silvia Dutra, presentado en aquella localidad el pasado 8 de junio. 

 La visita a la ciudad del periodista Mauro Federico y de ello también nos contaba en este programa  

Escuchar el audio
Ir a descargar  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 14 de junio de 2012

Caminatas y Conversas en jueves

Caminatas y Conversas de jueves 14 de junio 
Agustín Corsán y el Día del Padre 
De visita por la radio el amigo poeta Agustín Corsán nos dejo palabras para los padres en su día, y también un Ruego a Dios pidiendo terminar con los flagelos del mundo
  Ir a descargar

Analia Bochio Aparicio, una de las alumnas incluidas en el certamen de literatura infantil para escuelas primarias de la ciudad que ha merecido la edición de un libro, nos contó su cuento el Sapo y la Rana
  Ir a descargar

Pablo Demkow en Caminatas y Conversas. 
En su participación de este jueves nos hablo del Santo Patrono de los enfermos de hemorroides, San Friaco y practicas piadosas para pedir la intercesión del Santo y algunas consideraciones sobre la enfermedad y la operación que se requiere para su cura. 

La batalla final de Malvinas y el tibio reclamo argentino en la palabra de la Presidente Cristina Fernández en las Naciones Unidas.


Ir a descargar
   
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 11 de junio de 2012

20 años no es nada, otra tarde de música y recuerdos

Lozano,Giovenale,Pulido y Peralta
Alcides Pulido en 20 años no es nada
 En otra emisión del programa dedicado a la memoria de la radio, estuvo presente Alcides Pulido, el que condujera en FM Buen Anuncio el ciclo Con las alas del alma, durante algunos años en la mañana de sábado de 8 a 9.

  También actuaron en vivo los músicos Marcelo Lozano en guitarra y Daniel Peralta en bandoneón interpretando canciones del litoral. Los chámames A mi Corrientes Pora y Merceditas

Parte en vivo
Ir a descargar

Archivos sonoros
Ir a descargar



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 9 de junio de 2012

Certamen de literatura infantil


Una iniciativa para elogiar, el certamen de literatura infantil organizado por editorial Océano y que incluye a chicos de escuelas primarias de Concepción del Uruguay.
 El sábado en la escuela 88 Buenos Aires se realizo la clausura con la presencia de Carina Obregón representante de la Editorial organizadora, y los niños escritores acompañados de sus padres. 

A cada uno de ellos se le entrego un ejemplar del libro conteniendo los trabajos realizados por los participantes.
 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 8 de junio de 2012

8 de junio, una fecha con historia

 Recuerda al 8 de junio de 1810, y el reconocimiento del Cabildo de Concepción del Uruguay, al gobierno patrio instituido en Buenos Aires el 25 de mayo de ese año.
En nuestra ciudad una calle lleva esa fecha por nombre
Placa conmemorativa en Boulevard Araoz y 9 de julio


Según el  escritor Gregorio Troncoso Roselli en su libro "Evocaciones a la distancia"(Recuerdos de Concepción del Uruguay)(edición 1957)
 Al anochecer comienzan a llegar los primeros convocados: Miguel Díaz Velez, José Aguirre, Belisario Céspedes, Joaquin Manuel Troncoso, Agustín Urdinarraín, Domingo Morales, Melitón González,Octavino Benítez, Domingo Calvo, Mariano López; Francisco Ramírez, Antonio Salvatella, Juan José Irigoyen, Ramón Olivera,Y muchos otros. La asamblea contó con una trintena de asistentes, que ocupó la amplia sala de la casa..."Al día siguiente,8 de Junio, viernes, el Cabildo de nuestra ciudad, en sesión especial, reconoce al Primer Gobierno Patrio, librando a la misma, el siguiente oficio:

"Exmo,señor: 
Acabamos de recibir con oficio de V.E del 1 del corriente, los impresos que manifiestan los justos motivos y fines de la instalacón de la Junta Provisional Gubernativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata, a nombre del señor Fernando Séptimo, y quedan dadas todas las disposiciones para que se lleven a debido efecto en el distrito de esta jurisdicción, cuanto V.E. se sirve prevenirnos. 
El mas pronto envío del diputado de ésta villa y el puntual cumplimiento a las presentes y sucesivas órdenes de V.E: acreditan el celo y patriotismo de este vecindario a cuyo nombre tenemos el honor de felicitar a V.E.Nuestro Señor guarde de la vida de V.E. muchos años. Villa de la Concepción del Uruguay, 
8 de Junio de 1810.
Exmo. Señor José Miguel Díaz Vélez, Domingo Morales, Agustín Urdinarrain, José Aguirre. Señores de la Junta Provicional Gubernativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata"... párrafos textuales del libro.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 7 de junio de 2012

Caminatas y Conversas en el Día del periodista

Pablo Demkow, Julio Blayer y otros temas 
En su columna de hoy en Caminatas y Conversas, participo el Profesor Julio Blayer, y se trataron temas como el día del periodista, la ley de identidad de género, y la educación.
  Ir a descargar  

Concepción Provida apoya al Concejal Leonardo Blanc 
En Concepción del Uruguay piden la renuncia al Concejal Blanc por oponerse al protocolo abortivo del gobierno.
 Y recibe el apoyo de la coalición Concepción Pro Vida

 

 Roque Giovenale en Caminatas y Conversas 
Roque Giovenale viajando por el país
¿Concepcioneros o uruguayenses? 
 En dialogo con el conductor del espacio, nos acerca al gentilicio del habitante de la ciudad. También ofrece una entrevista y canción de Mario Ruiz, cantautor santiagueño.

Ir a descargar  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 4 de junio de 2012

20 años no es nada, memoria de la radio


FM Buen Anuncio continua ofreciendo el ciclo 20 años no es nada, dedicado a hacer memoria de dos décadas de vida de la emisora católica de Concepción del Uruguay. 
Jackelin Morassan en 20 años no es nada 
En la quinta entrega del ciclo dedicado a la memoria de la estuvo invitada la señora Jacklein Morassan, la que se realizo en Buen Anuncio la selección para participar de Ramallo Pora, un tradicional festival en la ciudad de la costa del Paraná en la Provincia de Bs.As., los clasificados fueron el grupo Canto Nuevo, el conjunto chamamecero Los pioneros del chámame, y el solista de acordeón German Sturla, escuchamos un momento de la actuación de Canto nuevo.

 escuchamos un fragmento de sus palabras
  Ir a descargar  
Laura Sequeira En la parte artístico musical fue invitada Laura Sequeira, cantante de exquisita voz, que nos deleito con algunas canciones. Laura Sequeira es actualmente Profesora en lengua de señas argentina.
  Ir a descargar  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 1 de junio de 2012

Jesús no tiene plan B

Jesús no tiene plan B 
En un mundo globalizado donde abundan las ofertas de felicidad sin sufrimiento y sin dolor, opciones al parecer validas y seguidas por no poca gente, Jesús nos habla claro, para alcanzar la salvación eterna no tiene un plan B y como decía Monseñor Celso Morga Uruzubieta en el Congreso de Catequesis (audio congreso)
 Además de falsas las ofertas de felicidad no dicen toda la verdad de sus productos, en cambio Jesus no es parcial ni políticamente correcto, tampoco es irregular 

  Ir a descargar

 Pablo Demkow y el Día internacional sin fumar En su columna de ayer en el espacio Caminatas y Conversas de FM Buen Anuncio, el periodista y Profesor del Colegio San Juan Bautista de Lasalle de San Martin, se refirió a la fecha mencionada y compartió spot radiales de los alumnos del Colegio alentando a no fumar.

  Ir a descargar  


En una semana tragica, 
No todo esta perdido Axel y su madre Mabel viven en la más profunda indigencia con solo 150 pesos de la asignación por hijo y la ayuda de la gente. 
Axel encontró una billetera, buscó a su dueño y la devolvió. 
P ablo Bianchi-03442.com.ar 

Cuando se vive en una sociedad donde se van perdiendo muchos valores, es difícil encontrar ejemplos de honestidad, y cuando estos aparecen, hay que destacarlos.

 Esta semana un niño de solo diez años, se convirtió en ese ejemplo digno de ser imitado y demuestra que la condición social en la que se vive, no es escollo para las buenas acciones. Se trata de Axel Ocampo, un niño que vive en condiciones muy humildes junto a su mamá Mabel Ocampo de 47 años. 
La realidad de sus días marca indudablemente que, si no fuera por la ayuda de algunas personas, no podrían subsistir. 

Este niño, alumno del quinto grado de la escuela Nº 92 “Tucumán” en el turno mañana, fue quien halló en la calle una billetera con 400 pesos y documentación de quien la había extraviado.

 En una verdadera actitud solidaria y sin dudarlo un solo instante, Axel buscó entre los documentos la dirección de la persona y tomó la determinación de ir hasta su casa y entregarle todo como lo había encontrado. 

En ese lapso, mientras caminaba con su primo, recibía críticas por su actitud, pero esto no lo hizo cambiar su idea y así devolvió lo que no era suyo, recibiendo la gratitud de la persona y 5 pesos de recompensa.
  Ir a descargar  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina