Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

martes, 29 de enero de 2013

Vuelve Caminatas y Conversas

Caminatas y Conversas vuelve al aire de Buen Anuncio 95.7 el martes 5 de febrero a las 11.

Radio Abierta sale de Caminatas y Conversas, el programa de acá, ni del mar ni de la sierra, somos del Río Uruguay, nacidos en esta tierra, nos importa la ciudad.
Palabras de vecinos y música fuera del circuito comercial.
Los esperamos en la tranquera de la radio Buen Anuncio, martes y jueves a las 11.

 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 27 de enero de 2013

Tranquilidad y diversión
 Algunas publicidades gritan  
Venga a visitarnos, encontrará tranquilidad y diversión. 

Una paradoja publicitaria, la tranquilidad y la diversión son como el agua y el aceite, no se pueden juntar, no se unen. 
En la diversión no se para, se exige un ritmo impuesto desde algún lugar estrategico, como puede ser un escenario, lo apreciamos en Cosquin, el cantor antes que nada impone a la concurrencia palmas, y movimientos para no parar, imposible tener tranquilidad en ese estado. 

La tranquilidad en cambio la impone cada uno sobre si, es un estado interior de la persona, de su alma que se manifiesta en su comportamiento. 

 Pronto llega el Tiempo de Cuaresma, una oportunidad personal para recuperar la serenidad, pero hay que estar atento, muchos intereses atentan y quieren secuestrar la Cuaresma, que no paremos, que no pensemos. 
Es tiempo de no dejarse arrastrar, que demostremos al fin y al cabo que realmente somos libres, no con la libertad del liberal, de hago lo que me canta, es la libertad del hijo, la libertad del compromiso y la responsabilidad. 

Jesús es el Hombre libre, liberador, pero comprometido con el Plan de Salvación y lo hace responsablemente y
 que ayuda a los hombres a alcanzar la libertad de la unión interior con Dios, expresa el Papa Benedicto XVI en párrafo de su libro La Infancia de Jesús. 

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 22 de enero de 2013

Hoy es el día de Entre Ríos en Cosquín

Hoy es el día de Entre Ríos en Cosquín:
Desde las 23.30, la delegación entrerriana se presenta en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina.

 Facundo Torresan, Guillermo Lugrín, Sebastián Martínez y Atahualpa Puchulu de Concepción del Uruguay integran ensamble  La Creciente

miércoles, 16 de enero de 2013

El silencio insoportable



¿Somos adictos al ruido?
Cada vez es más difícil hablar en tono bajo en lugares públicos.
Vaya donde vaya, siempre hay música o televisión con un nivel superior al de la voz de muchos, obligando a gritar para conversar, o pedir algo.
En confiterías, bancos, supermercados y hasta en oficinas públicas el ruido ambiente nos mantiene en tensión.
Dicen algunos sociólogos que está pensado para que no pensemos y actuemos por reflejos, como un estímulo para consumir.
¿Será así?


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

“Estamos desesperados” en el Molino San Patricio

“Estamos desesperados” en el Molino San Patricio:  
Los trabajadores no aguantan más. Tuvieron una reunión con un grupo inversor pero "todavía no hay nada", lamentaron. Quieren que los atienda el gobernador Sergio Urribarri.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 14 de enero de 2013

EL ADIOS A UN HERMANO

EL ADIOS A UN HERMANO
 Lamentamos en el alma tener que dar ésta triste noticia.
En la madrugada de hoy 11/01/2013 falleció en la ciudad de Nogoyá, luego de una intensa lucha contra su enfermedad, el Veterano de Guerra del Glorioso BIM N°5 Ec Rubén Facciano quien recibirá cristiana sepultura ésta tarde a las 18:00 hs en el cementerio local.
Los integrantes de Sala de Malvinas "Daniel F. Sirtori" estarán presentes para dar su último adiós a quien fuera una excelente persona.
Siempre estarás en nuestra memoria y nuestros corazones.

Evangelio del día - 14 de enero 2013



 Evangelio del día
14 de enero 2013
Marcos 1, 14 al 20

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 13 de enero de 2013

Manifestación de obreros de Molino San Patricio

En la noche de hoy domingo los obreros que desde hace 32 días ocupan las instalaciones del Molino reclamando el pago de haberes atrasados y la reactivación de la planta.
 También se hizo público que la patronal no ha realizado los aportes jubilatorios correspondientes. Hicieron uso de la palabra los delegados Héctor Gonzales y Alejandro Garnier. 

Se repartían volantes a los automovilistas y se invitó para las próximas movilizaciones, el viernes con la actuación de Pato Viganoni, el sábado el grupo Nueva Raza y el domingo la banda de rock Primer Ministro.

  Ir a descargar

   
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Noticias cercanas: Informa el Sindicato de Empleados de Comercio

Noticias cercanas: Informa el Sindicato de Empleados de Comercio: Se informa a todos los afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio, que las inscripciones en el Jardín Materno Infantil Duendecitos par...

sábado, 12 de enero de 2013

Adiós revista Familia Cristiana


En la edición impresa de esta tradicional revista paulina correspondiente a enero-febrero 2013 se nos hace saber que es la ultima en ese formato.
Razones de mucha validez seguramente se expresan en la Editorial para justificar esta decisión.
Como comunicador católico de mucho tiempo he sentido pena.
Y me surgen algunas preguntas:
Como es posible esto?
Todavía hay muchas personas, especialmente de mayor edad o por falta de acceso tecnológico que puedan leer una revista en Internet.
En un mundo secularizado y encaminado resueltamente al relativismo no podemos permitirnos los católicos aflojar por cuestiones solamente económicas.
Hemos olvidado aquello de la Palabra “todos íntimamente unidos perseveraban en la oración y ponían sus bienes en común”?.
Además según me informaban hay 30 empleados que quedaran sin trabajo por esta situación.
Donde queda la Doctrina social de la Iglesia?.

Santiago Alberione fundador de la Congregaci
ón decía:
Abandonarse en Dios quiere decir trabajar con generosidad dejando que Dios se ocupe de nosotros, de nuestra salud, nuestra fama y nuestro futuro.
Incluso del éxito o el fracaso exterior de nuestro apostolado frente a los hombres.


 Demos gracias a Dios por las personas que durante 71 a;os hicieron posible que Familia Cristiana llegara a los hogares argentinos.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 8 de enero de 2013

Noticias cercanas: Reunión socioambiental regional para la lucha cont...

Noticias cercanas: Reunión socioambiental regional para la lucha cont...: COMUNICADO DE PRENSA Reunión socioambiental regional para la lucha contra la aplicación del Fracking A partir de la convocatoria realizada p...

Repaso al Itapé de Concepción.

Roque Giovenale comenta para El Derecero la edición 2013 del Festival de Folklore de Concepción del Uruguay realizado entre el 2 y el 6 de enero.
  Ir a descargar

  Apertura con Pasión sin Fronteras La voz de Gabriela Gaitán Imágenes de Roque Giovenale 
Apertura con Hechapyra danzas Rancherita del Itapé por Los Concepcioneros
   


Imágenes de Roque Giovenale


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 7 de enero de 2013

Parroquia San Roque: Pesebre con niños en Jesús Misericordioso

Parroquia San Roque: Pesebre con niños en Jesús Misericordioso: En sector Jesús Misericordioso de Barrio del Turf se realizo anoche la representación del Nacimiento de Jesús. 

 Participaron niños del barrio, de barrios vecinos, y las familias acompañaron. 
Comenzando con la Misa celebrada junto a la ermita presidida por Padre Rubén Melchiori.

 La escenas de la Anunciación, el casamiento de María y José, el viaje a Belén, los Ángeles, los pastores y los Reyes Magos, cada personaje cuidadosamente vestido y en base a la música de La Cantata al Emanuel, a cuyos ritmos los niños bailaban pusieron la gala para deleite de todos. 

Agradecemos la colaboración de colaboración de los vecinos del sector y los padres de los chicos. La ronda final tuvo la invitación para que los mayores participaran y muchos se animaron.


 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 5 de enero de 2013

Fiesta de los Reyes Magos

Audios de Caminatas y Conversas de enero de 2010.
   
La fiesta de Reyes conserva el encanto de la Navidad, misterio visible, Dios hecho hombre en un niño recién nacido, que recibe a los gurises pastores y la embajada de los reyes magos. 

 
 El porque los padres hacen regalos a sus hijos el dia de Reyes

 
El mate, signo de amistad, de dar, esperar y escuchar

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 4 de enero de 2013

Noticias cercanas: Las cosas que veo andando en las calles de paseo

Noticias cercanas: Las cosas que veo andando en las calles de paseo: Año nuevo infracciones viejas Para muchos conductores de motos no rige el año nuevo, vida nueva y siguen cometiendo las mismas infracciones ...

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Noticias cercanas: Tercera noche del Itape

Noticias cercanas: Tercera noche del Itape: Hoy viernes actuaran la Escuela de danzas Toto Pora, Grupo Senderos, Reynaldo mathey Doret, Danzas Huellas del tiempo, Facundo Boloque, La C...

jueves, 3 de enero de 2013

Dio comienzo el Itapé de Concepción

En la demasiado fresca noche de miércoles se desarrollo la primera noche festivalera de la edición 2013.
 Pese al frio una regular cantidad de espectadores se dio cita en el predio del Festival y apenas sonaron los ritmos chamameceros, tal vez para entrar en calor se armó el baile con numerosas parejas.

 Al estilo musical de Pedro Chamame Larroque y su conjunto, continuando con Canto Nuevo y el cierro con Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero los bailarines disfrutaron del baile. 
El inicio con la danza a través de Escuela Juana Azurduy, las canciones de Gaucho Mercie y Romina Noir, junto a la poesía recitada por Víctor Arraygada completaron la noche de apertura. 

Destacamos que el Grupo Scout San Ignacio de Loyola tiene a su cargo la venta de entradas y illas y el cuidado de automóviles. 

Programa para hoy jueves 
Toto Pora Danzas, Canto sin fronteras, Rosa Mabel, Silvana León, Cacho Gauna, Pitingo Izaguirre y Oscar Burgardt. 
 
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 2 de enero de 2013

Comienza hoy el Itapé de Concepción

Comienza hoy el Itapé de Concepción 
En el predio de la ex estación de trenes dará comienzo esta noche una nueva edición de este festival.
 Escuchamos a Roberto Quiroga, presidente de la Asociación. 
Programación para hoy miércoles 2 de enero. 
Escuela de Danzas Juana Azurduy, El Gaucho Mercie, Romina Noir, Víctor Arraygada, Pedro Chamame Larroque, Canto Nuevo, y Antonio Figueroa y su conjunto Amanecer Campero desde Rafaela. Conducción de Raúl Tournoud, Héctor Caffa y Juan Izaguirre.

  Ir a descargar
 
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 1 de enero de 2013

Obreros de Molino San Patricio reciben el año en la planta

 Sigue la lucha por sus derechos.
Primer día del año en Concepción del Uruguay
Al medio día se han acallado las explosiones de la pirotecnia.
El trencito de la alegría duerme hasta la próxima Nochebuena, o hasta que alguna estrategia comercial lo reclame.
El aroma del asado, los pollos, lechones y corderos se entremezclan en el aire formando una mixtura irresistible,
En televisión PSY sigue alienando personas en todo el mundo.
Acá en la ciudad, en Molino San Patricio, 50 obreros esperan respuesta a sus reclamos y destacan la solidaridad de mucha gente.
Escuchamos al señor Héctor Miguel González, delegado de personal.




Ir a descargar Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina