Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

domingo, 31 de marzo de 2013

Parroquia San Roque: Vigilia Pascual

Parroquia San Roque: Vigilia Pascual: Que hermoso que es poder celebrar algo, porque si se celebra es porque se tiene en el corazón y se lo ama. Amar a Jesús es amar la Vida.  ...

sábado, 30 de marzo de 2013

Vía Crucis en San Vicente

Con una puesta en escena por calles del barrio, la Parroquia San Vicente ofreció esta noche el camino de la cruz del Señor. 

El momento del arresto de Jesús en el predio parroquial.  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 29 de marzo de 2013

Celebraciones de viernes Santo

Vía Crucis en San Roque 
Con un gran marco de público se realizó el Vía Crucis, el camino de la cruz de Jesús, desde la oración en el Huerto de los Olivos hasta su muerte en la cruz. 
Con la participación de distintas instituciones y grupos parroquiales que llevaron adelante esta propuesta de evangelización en Semana Santa.
  Celebración de la Pasión en San Roque 
Fragmento de la Homilía de Padre Rubén Melchiori en Parroquia San Roque

  Ir a descargar  

Vía Crucis

Celebración de la Pasión en Lourdes
 El Padre Rubén Melchiori presidio en Capilla Nuestra Señora de Lourdes la celebración del Viernes Santo con la adoración de la Cruz, la Oración Universal de la Iglesia y la distribución de la Eucaristía

 El canto corresponde al momento de la Comunión

  Descubriendo el Árbol de la Cruz.
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Jueves Santo en Parroquia San Roque

Otro momento del lavatorio de los pies en San Roque, pese al corte de luz, la Ceremonia prosiguió y así lo vemos en estas imágenes

 

 Bendición con el Santísimo en San Roque, antes de ser expuesto para la Adoración Al finalizar la Santa Misa, el Padre Rubén Melchiori bendijo a los fieles con Jesús Sacramentado.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 28 de marzo de 2013

Pablo Demkow en Caminatas y Conversas

En su participación de hoy en Caminatas y Conversas, Pablo Demkow evoco a Waldo de los Rios y escuchamos un fragmento de Sinfonía Nº 40 de Mozart. 

Además también hizo referencia a la comunicación gestual de Papa Francisco. 

El fervor musical argentino por la figura del Papa y el cierre musical con Un tango para Francisco de y por Daniel Ursini.
  Ir a descargar  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 25 de marzo de 2013

Al soldado Hermindo Luna

Vaya este pequeño homenaje a los caídos en el Intento de Copamiento del Regimiento Monte 29 de Formosa el 5 de Octubre de 1975 Orgullo y Ejemplo de Formosa y de Argentina toda. 
El reconocimiento y agradecimiento eterno de esta tierra tan amada. 
 Autor: Inés Caluori (del ex-Mayor de Infantería LUIS DANIEL DE URQUIZA) 

 Por el coraje macho de la raza, que estalló en tu carne ensangrentada, gritaste ¡no me rindo! y en ese instante, fuiste hijo dilecto de la Patria. 
 Tape gaucho que la escuela de la vida, te dio lo que a otros les faltaba, criollo lindo saludo tu firmeza ¡si quedó chica en tu pecho la metralla! 
 Orgullo del vientre de tu madre, que parió un hijo de tu fibra gaucha, bendita sea por su amor sublime y por la pena inmensa de su alma. 
 Orgullo del vientre de la Patria que parió hijos para grandes causas, del suelo que regaste con tu sangre, brotarán mil lanzas de tacuara.
 Hidalguía, honor, orgullo bravo en viril escala de valores, varón entero, digno de tu laya señor en una tierra de señores. 

 Ruego a Dios que en su cielo de valientes, te reciba con marciales clarinadas, 
Por tu temple de héroe sin alardes, sean tuyo los vítores y dianas. 
 Mi profundo respeto yo te ofrezco, de varón del Argentino y de Soldado, Consciente que tu muerte no merezco, yo te saludo ¡Hermano!. 
 He de buscar en mí esas virtudes y lucharé por ésta Tierra Amada, entonces sí me llegaré a tu cielo, ¡Por Dios y por la Patria, Camarada!.-
 Siguiendo el Himno a Formosa: …
El pájaro quedó para cantarle y la flor del lapacho, que adornara, el escudo febril que ardió en el cielo sol que bronceó la piel para elevarla… 

 Subteniente Ricardo Eduardo Massaferro 
Sargento Ayudante Víctor Sanabria Soldado conscripto Dante Salvatierra Soldado conscripto Tomás Sánchez 
Soldado conscripto Ismael Sánchez
 Soldado conscripto Hermindo Luna
 Soldado conscripto Antonio Ramón Arrieta
 Soldado conscripto José Mercedes Coronel
 Soldado conscripto Edmundo Roberto Sosa
 Soldado conscripto Heriberto Dávalos 
Soldado conscripto Alberto Villalba 
Soldado conscripto Marcelino Torales

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 23 de marzo de 2013

Hombre de mi ciudad




Hombre de mi ciudad, olvida ya tu rencor, olvídate de gritar por otro mundo mejor
No te hace falta matar, si trabajas por el mundo, que nos ha prometido Dios como pago a este luchar.
Hombre de mi ciudad, habla a tu hijo de Dios, enséñale a hablar con El, que conozca su dolor.
Cuéntale que Jesús por salvar la humanidad, 
murió un día en la cruz por darnos eternidad.

Archiva tu fusil, no tienes que pelear, 
no tienes que salir a la calle a gritar, 
hablando con amor  te podrán entender, 
en nombre del Señor, enseña a amar.

Hombre de mi ciudad, olvida lo material, 
vive con sencillez en un clima espiritual.
Se que es muy triste luchar por un pedazo de pan, pero mas triste será quedarse sin la verdad.
Hombre de mi ciudad, alúmbrate con la fe, 
que no esta en la oscuridad que te empeñas en tener.
Abre tu corazón, muéstraselo a Dios y el Señor hará con el un modelo de su Amor.

Presentada por jóvenes de San Roque en el Festival de la Canción Navideña 1988, obtuvo la mención a la canción por la Paz.

Palabras escritas en el año 1972 por Luís Conte, actualmente en  FM Buen Anuncio 95.7 de Concepción del Uruguay, rechazando la invitación de seguir al Ché y tomar un fusil para cambiar el mundo.
Luis decidió seguir a Jesús



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 22 de marzo de 2013

Hugo Ocampo y reflexión de Semana Santa

Que alegría nos da hablar de las cosas del Señor. 
La fe es un gusto anticipado al decir de Santo tomas de Aquino. 
Entramos al corazón de la Semana Santa y parece que nos vamos preparando para una gran fiesta, pero esa fiesta ya la estamos viviendo, que alegría cuando vemos que va triunfando el amor, el amor que supera todos los males. 
No tenemos que estar contra las personas, recemos por ellas, las que andan equivocadas, rezar trae bendiciones, si vivimos conforme a lo que nos dice el Señor. 
No tenemos que ir a determinados lugares, en cualquier lugar está presente en nuestro interior.

 La acción del Espíritu Santo es extraordinaria que no lleva a vivir una Pascua anticipada . 
Llegar a los pobres, desamparados, a los que no son tenidos en cuenta dentro de la Iglesia y les dejo a todos mis deseo de Felices Pascua para todos.


  Ir a descargar  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 21 de marzo de 2013

Pablo Demkow y la papa manía

Que el fervor popular por Francisco no nos haga olvidar que la vida continúa. 
Se espera una celebración de Ramos multitudinaria, aunque generalmente es la celebración religiosa con mayor participación de fieles, por la gente se lleva algo. 
Hoy en Caminatas y Conversas por FM Buen Anuncio 

La música del final, Alejandro Venturini
Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Atentado al periodista Juan Botta

En Concepción del Uruguay. 
El pasado jueves en horas de la noche, desconocidos amparados en las sombras atentaron contra el domicilio del periodista Botta. 
Nos explica que su postura frete a temas excluyentes, como es el cobro de peaje en la Costanera, puede ser un detonante para tal hecho. 
Nosotros los periodistas reflejamos lo que pensamos y se puede compartir o no, pero escudarse en un acto cobarde, pegar en el ámbito del hogar es un mensaje mafioso, te están diciendo, te conocemos bien, sabemos donde vivís, a que hora llegas. 

Desde la Asociación de periodista del Departamento Uruguay se está trabajando en un comunicado de repudio, además tengo que agradecer a muchos medios y especialmente a Radio Franca, a su director Adrián Pino y colegas. Se ha hecho denuncia policial y en la Justicia.

 No tengo miedo, me fortalece y me da ánimo, pido disculpas a mi familia por que no son los responsables, pero esto me potencia.
Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 18 de marzo de 2013

Tercera marcha de las velas blancas

Organizada por la Acción Católica de Parroquia San Vicente se realizó en la tarde hoy una nueva Marcha de las velas blancas que busca generar conciencia del derecho a la vida y el deber de defenderla. 
Con salida desde Plaza Rocamora de Artusi y Díaz Vélez se dirigían a la Parroquia para celebrar la Santa Misa a la llegada.
   
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 17 de marzo de 2013

Peregrinación a Talita

Anoche tuvo lugar esta tradicional marcha Desde Parroquia María Auxiliadora a Capilla Nuestra Señora de Lujan de Talita una multitud caminando detrás de la imagen de la Virgen. 
¿Somos conscientes que la Virgen María nos acerca a su Hijo Jesús?

Escuchamos un fragento de la marcha
  Ir a descargar
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 16 de marzo de 2013

Víctor Nichele en el Patio de Isaco

Durante el programa que se emite por FM Buen Anuncio 95.7 los sábados a las 10, estuvo invitando al recital de esta noche en el Auditorio Carlos María Scelzi y cantando algunas canciones.
 Ofrecemos 40 segundos, si queres ver el resto anda al auditorio.
 Sábado 16 de marzo en auditorio Carlos María Scelzi  
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 15 de marzo de 2013

Municipales esperan aumento haciendo tortas fritas

Nota con Luis Fernández El aroma a torta frita invade las dependencias del Centro Cívico, ya que a la entrada al Municipio los obreros están de paro y matizan haciendo tortas fritas. 

Mientras hacia la nota con Luis Fernández me convidaron con una ¡están riquisimassss! 

Esperan que si no llega el reclamo, al menos llegue el aroma al tercer piso.

  Ir a descargar  


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 14 de marzo de 2013

Caminatas y Conversas-panelistas de hoy

Roque Giovenale, el nuevo Papa y la prensa
 ¿Hay dos Iglesias? Pregunta Roque, la que he conocido en grupos, movimientos y tantas actividades y otra la que cuentan los medios masivos.
 Dialogo con el conductor del espacio sobre la elaboración de la noticia.
  Ir a descargar  

Pablo Demkow, habla del Cardenal Bergoglio y sus gestos. 
Participando hoy en Caminatas y Conversas se refería a la sencillez del nuevo Papa en ocasión de un encuentro de periodistas de club Gente de Prensa
  Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
De visita al programa Caminatas y Conversas hablo de la exposición y ventas en el Mercado de arte junto a su esposa Daniela. 
Son cuadros por ellos realizados y se pueden apreciar en el puesto 17.

  Ir a descargar
   

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 13 de marzo de 2013

Laura Fernández Misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento

De visita en Parroquia San Roque para sembrar la iniciativa de una Capilla de la Adoración Perpetua. 
Se realizara una misión desde el sábado 13 de abril hasta el jueves 18.
  Ir a descargar

   
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 12 de marzo de 2013

Parroquia San Roque: Primera votación. No hay Papa

Parroquia San Roque: Primera votación. No hay Papa: Al finalizar la primera votación en el Cónclave, el humo negro indica que aun no hay Papa Foto gentileza de EWTN

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Salir de la jaula

¿Estamos enjaulados los cristianos?
En las últimas elecciones de un Papa, especialmente desde Juan Pablo II para acá, el periodismo internacional arma la agenda de temas para el nuevo Sumo Pontífice, dando la impresión que se trata de obtener una libertad en masa de millones de seres humanos enjaulados en el Vaticano.
Más o menos los temas son 3 0 4, anticoncepción, mujeres sacerdotes, aborto y últimamente matrimonio entre homosexuales y piden al nuevo Papa libero a los católicos de estas pesadas cargas.


Al mismo tiempo, millones de personas en los cinco continente esperan con oración y confianza al nuevo Pastor, y multitudes llegan a Roma para estar presente el día del humo blanco y el Habemus Papa.


La pregunta entonces es ¿en nombre de quien habla el periodismo masivo? ¿Qué designio divino los eligió para tal tarea?
Como la respuesta es obvia resulta sugestivo el hecho que no se trata de una cuestión de fe, cuestión que al parecer no interesa mucho a la prensa mundial.
¿Es solo el interés de oír el ruido de rotas cadenas o hay algo más?
Tal vez la respuesta la tengamos luego de elegido el sucesor de Pedro, en estos días nomas.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 11 de marzo de 2013

1980-El Salvador, Semana Santa de desolación.

 Para no olvidar, ayer, hoy siempre.



Hacía pocos días habían asesinado a Monseñor Oscar Romero y la Semana Santa estuvo signada por esta situación.
Los Templos Católicos permanecieron cerrados debido a los trágicos acontecimientos por todos conocidos.
Sin embargo, la imagen de Jesús Cautivo estuvo colocada en el atrio de los templos.
Fueron suspendidas las procesiones quebrándose una tradición de 50 años.
Solo unos doscientos católicos residentes en la colonia Costa Rica se atrevieron a salir a la calle con la imagen de Jesús.
Ese puñado de hombres y mujeres derroto al temor y a la amenaza.
Esquiu Nº 1042 de 13 de abril de 1980.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 10 de marzo de 2013

No hablar mal de los muertos

La Misericordia Divina nos exige no hablar mal de los muertos.
Compartimos un audio del programa Las Piezas que faltan de 31 de marzo de 2009, relacionado con una exposición sobre Julio Cesar dentro de un Templo Católico, la parroquia romana de Santa María de la Paz, pese al tiempo transcurrido, me parece que sigue siendo de actualidad


El juicio humano sobre las personas no puede ir mas allá de su tiempo temporal y reemplazó a la persecución de la memoria por la caridad, la Iglesia nunca condena a las personas, y deja al Juicio de Dios el destino eterno de los fallecidos.
Es la virtud cristiana de la Caridad no hablar mal de los muertos.


  Ir a descargar
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Donde va la plata del Pueblo?

Entre Ríos le dio 1 millón a una Universidad de Buenos Aires El dinero tuvo por destino la Universidad Nacional de 3 de Febrero, para la producción de un largometraje titulado Puertas de Hierro.
 Ingresó en la Cámara de Diputados, un proyecto de resolución por que se solicitó información sobre la ejecución del Decreto 937, del 11 de abril 2012, suscripto entre el gobierno de la provincia y la Universidad la Nacional de 3 de Febrero de de Buenos Aires, “en donde se estableció expresamente el otorgamiento de un subsidio, por parte del gobierno por 1 millón de pesos destinado a la producción de un largometraje denominado Puertas de Hierro”, constató esta Agencia. 
 En ese marco, solicitaron saber si la Secretaría de Cultura rindió cuenta ante el tribunal de la erogación emanada del Estado provincial y si estaba presupuestada. 
Además, los legisladores de la oposición quieren conocer si el Tribunal requerirá a la Universidad una rendición de gastos de la suma recibida y en qué plazo se realizó el largometraje.
 

Muchas cosas parecen andar al revés en la agenda de los políticos, mientras no se atienden los reclamos de los trabajadores provinciales y municipales, con irrisorios aumentos pagaderos en tramos, que seguramente cuando se cobren se habrán esfumado con la inflación. 
 En tanto el Doctor Laurito sigue repartiendo dinero para turismo deportivo, platita dulce para que anden por el país los deportistas que dicen representar a Concepción del Uruguay con la plata del Pueblo.
 ¡Viva la revolución! 

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Editorial: 
Año de la fe una reflexión de Juan Carlos Pisano en El Domingo

 Iglesia de ayer: en abril de 1980 en Argentina la Pastoral para las Comunicaciones sociales difundía un comunicado “La Iglesia se opone al monopolio de la información” 
 Temas musicales El Credo por Luis Enrique Ascoy y Cuando me llame a silencio por Carlos Ramón Fernández. 

Algunas noticias sociales de la ciudad musicalizadas por Ariel Cuello y el Paisano Juan.
  Ir a descargar  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 7 de marzo de 2013

1992-Fundación de ARCA

Ayer nomás Hace 21 años
 Eran tiempos de ideales y sueños compartidos: inexpertos, temerosos, pero audaces y nada cambiaria la decisión tomada.

 El corazón, mediador entre el cerebro y las manos, pensó más que la razón y no estuvo equivocado, no acepta regateos cuando toma desiciones y hasta un obispo estuvo en la patriada.

 Fundación de ARCA 
La Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos (ARCA) nació el 8 de marzo de 1992 en la santa casa de Ejercicios Espirituales (Independencia y Salta, Buenos Aires) donde más de sesenta representantes de todo el país decidieron unirse para un trabajo en común. 

Desde un principio, aun antes de su fundación muchos directores de radios católicas se encontraban para lidiar su futuro, ya que jurídicamente estaban desamparados ante un vacío legal que no contemplaba a la radiodifusión católica.
 Aquella mañana del domingo 8 de marzo -ya concluidas las agotadoras jornadas del debate, el clima humano era distendido.
 El mate andaba sin apuro de mano en mano, aunque no sabíamos nuestros nombres, parecía conocernos de toda la vida. 
Se abría un camino y había que fijar en el, la huella de la radio católica, como recorrerlo depende de cada uno

 
 La resolución 858 Comfer 90 fue un logro que permitió acceder a frecuencias en forma legal. 

No obstante muchas presiones por parte del Estado e incapacidades en su gestión por parte de la iglesia motivaron un arduo trabajo (aun inconcluso) para garantizar el derecho de la Iglesia Católica de poseer medios propios.

 Allí reunidos 28 socios activos, representando a radios de obispados, dan por fundada ARCA, ellos son: Padre Orlando Mattiassi de FM Corazón de Paraná, Jorge Hidalgo, FM 2000 de Lomas de Zamora, Juan C. Mayol , FM Bermejo de La Rioja, Vicente Ruiz de FM Manantial de Formosa, Amanda I. Serrana por FM Santa Maria de San Justo, Roberto Plaza deFM San Cayetano de San Isidro, Hermana Angélica Bugliolo, AM Solidaridad de Añatuya, Pedro Luís Martín, Arzobispado de San Juan; Padre Andrés Petrich, FM Cultural Loret de Mendoza, Miguel Ángel Paye de Arzobispado de Santa Fe, Monseñor Mario Maulion de  FM Nuestra Señora del Rosario de Rosario, Isidro Reinoso, Radio Dehoniana de Resistencia, Chaco, Carlos Salame, Radio AM de Reconquista, Santa Fe, Padre Niels Johansen de FM Santa Maria de Jujuy, Luís Conte de FM Buen Anuncio de Concepción del Uruguay, Padre Héctor Martínez de FM Solidaridad de Cruz del Eje, Córdoba, Carlos Ranieri, AM El Sol de Lomas de Zamora, Marcos Altamirano de FM Latina de Arzobispado de Córdoba, Pablo Demkow, FM Corazón de Morón, Eduardo Garegnani, Nuestra Señora de Fatima de San Justo, Hortensia Lizarraga, Radio San Gabriel de Salta, Hernán Casco de FM San Cayetano de Corrientes, Padre Juan P. Jasminoy, obispado de San Isidro, Padre Jorge Lagazio, AM Tupa Mbae de Posadas, Alberto Monge , arzobispado de Bahía Blanca, Carlos Cortese, arzobispado de Santa Fe, Padre Emilio Abecia, obispado de Concordia y Avelino Reboredo, obispado de Mar del Plata
 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 6 de marzo de 2013

1980-La Iglesia contra el monopolio informativo

Cuando se hablaba de una nueva Ley de Radiodifusión
 El equipo pastoral para los Medios de comunicación social ha difundido los principios doctrinales de la Iglesia al respecto.
-    El derecho a informar y ser informado es un derecho universal, inviolable e inalienable, salvo las exigencias de la verdad, la moral y el orden jurídico.
-    -
-    la libertad de expresión es el derecho a expresar y difundir las propias opiniones y supone el libre acceso a los medios de la sociedad y de los grupos, salvando los límites de derecho a la información.
-    La pluralidad y la diversidad de las fuentes, permiten el dialogo y el cotejo de distintas opiniones y da lugar a la formación de la propia opinión.
-    Por lo tanto:
-    La Iglesia es contraria al monopolio de los medios de difusión, “de otro modo puede llegarse a una tiranía o a un terrorismo cultural” (Paulo VI).
-    Si bien la seguridad nacional es necesaria si se presenta como un absoluto, podría negar el derecho a la información y el ejercicio de la libertad de expresión. (documento de Puebla) El equipo pastoral para los Medios de comunicación social ha difundido los principios doctrinales de la Iglesia al respecto.
-    El derecho a informar y ser informado es un derecho universal, inviolable e inalienable, salvo las exigencias de la verdad, la moral y el orden jurídico.
-    -
-    la libertad de expresión es el derecho a expresar y difundir las propias opiniones y supone el libre acceso a los medios de la sociedad y de los grupos, salvando los límites de derecho a la información.
-    La pluralidad y la diversidad de las fuentes, permiten el dialogo y el cotejo de distintas opiniones y da lugar a la formación de la propia opinión.
-    Por lo tanto:
-    La Iglesia es contraria al monopolio de los medios de difusión, “de otro modo puede llegarse a una tiranía o a un terrorismo cultural” (Paulo VI).
-    Si bien la seguridad nacional es necesaria si se presenta como un absoluto, podría negar el derecho a la información y el ejercicio de la libertad de expresión. (documento de Puebla)
-    A la  Iglesia Católica corresponde el derecho de usar y poseer toda clase de medios de comunicación para la educación cristiana y su obra de salvación de las almas.
-    El principio de subsidiaridad exige que el poder público no haga lo que puede hacer cada persona o grupo.
-    Revista Esquiu N1 1042 de 13 de abril de 1980.

-   


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 5 de marzo de 2013

De Visita por el Mercado de Arte3 de febrero

Nuevos puestos de artesanos funcionan en el Mercado de arte 3 de febrero, se trata de artesanías de flores en tela, reciclaje y suvenires y de pintura de cuadros. 
Son los puestos 18 y 19, ingresando por Peatonal a la izquierda.

  Ir a descargar  

Roque Giovenale en Caminatas y Conversas En su participación en el programa de martes 5 de marzo, Roque Giovenale hablando de discursos políticos y la inauguración del nuevo edificio del Instituto Almafuerte de Villa Elisa
.
En la música Jorge Joannas y Pico Claa cantan Canción para Don Pedro en vivo.  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 4 de marzo de 2013

nuevogolaaaaazo: La Columna del Vate Fantasma

nuevogolaaaaazo: La Columna del Vate Fantasma: La vergüenza de las barras bravas En un país tradicionalmente hecho con esfuerzo y trabajo manifestado en cooperativas, inmigrantes, campesinos y algunos empresarios pioneros que supieron darle a la industria argentina un lugar destacado, y que la voracidad estatal devoro sin compasión, parece ser que una minoría violenta selecta gozan de algún tipo de protección y permanente golpean a la sociedad.
Me refiero en concreto a las barras bravas.
Las noticias de los Medios masivos nos obligan a convivir con estos violentos sin razón alguna, más allá de la complaciente justificación de algunos sociólogos.
Leer mas...
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 3 de marzo de 2013

¿A quien persiguen?

 La elección del nuevo Papa esta sacando a luz un muestrario de estupideces y de intereses sectoriales.
Practicamente no hay programa de radio o televisión, y también prensa gráfica que no cuente con un Vaticanista como llaman a los entendidos en cuestiones del Vaticano.
Desde carteles callejeros al mejor estilo de campaña pre electoral política en Roma, todo es válido para descalificar a la Iglesia de Cristo.


Por que es definitiva es lo que no dicen, que se persigue a la Iglesia de Cristo.

 ¿Contra quien combate el demonio? 
Por que esa fue parte de la misión de Jesús, poner en evidencia las obras del mal.
 ¿Se habrá terminado la eterna lucha del bien contra el mal? 
¿Acaso una campaña mediática alcanza para que millones de creyentes en Jesús dejen de creer en El, la Persona del Hijo de Dios? 
Lo que no consiguieron los emperadores romanos, ni Napoleón, ni Marx, pretende alcanzarlo un emporio de medios, que quizás hasta tengan que enfrentar a su propia verdad.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 2 de marzo de 2013

El Último soñador

Relato metafórico.
Muchos amigos ya no están, y los que están, cansados van.
Lo más durar de soñar, es despertar y golpear contra la realidad.
Soñar no cuesta nada, pero al final, algo cuesta.
Ser sepultado, en la memoria del último soñador, hasta su Resurrección.
Es el tiempo de la espera del paciente soñador.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina