Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 28 de junio de 2013

Caminatas y Conversas-jueves de 27 de junio

En su participación de ayer en Caminatas y Conversas hablando con Luis Conte, conductor del espacio, de cuanto se gasta en los festejos que organiza el Estado para celebrar aniversarios. 

Se refirió a las protestas en Brasil donde la reacción del pueblo fue escuchada por el Gobierno de ese país.
  Víctor Velázquez- Homenaje a Jorge Cafrune 
En su actuación en Concepción del Uruguay, don Víctor Velázquez y su hijo Ariel realizaron un homenaje a Cafrune interpretando las zambas De mi esperanza y Luna tucumana, acompañados por el público presente. 

Previamente Ariel canta Pa usted mi amigo, una milonga con contenido social.
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 26 de junio de 2013

El resumen de noticias 26 de Junio del 2013



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Parroquia San Roque: Padre José pepe Dipaola-charla en el Colegio del U...

Parroquia San Roque: Padre José pepe Dipaola-charla en el Colegio del U...: En su visita a Concepción del Uruguay estuvo brindando charlas, una de ellas en el histórico colegio con el salón de actos colmado. “Encontrar el sentido de la vida

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Víctor y Ariel Velázquez- La primavera

En su actuación en concepción del Uruguay, padre e hijo interpretan un clásico de Víctor Velázquez

   

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 25 de junio de 2013

Te recuerdo mi ciudad

A 230 años de la fundación de Concepción del Uruguay
 Del archivo de la memoria de El Vate Fantasma. 

De gente laboriosa, de poco asfalto y mucha historia, como te recuerdo ciudad de entonces con muchos negocios y barrios extensos que definían su rivalidad a penales en un campeonato nocturno.
Como te recuerdo ciudad inundada hasta la 9 de julio, con la lancha a Paysandú y la balandra cargada de frutas. 
El tren de las 12 menos cuartos que hacía de reloj para mucha gente cada dia, el sábado ingles y las cuatro salas de cine y cuatro líneas de colectivos que no pedían subsidios para funcionar.
 Dicen que ha llegado el progreso, pero no por progresar se debe equivocar el rumbo, si hay que cambiar cambiemos para bien.
 El futbol sin patrocinadores, pero con un equipo por cada barrio y con grandes jugadores que una vez ganaron el Campeonato entrerriano. 
Hoy te encuentro indecisa, entre farándula y turismo, facultades y pobreza. 
Hoy llegan las grandes empresas del entretenimiento que apuestan por sus ganancias y no por la ciudad. 
Ayer era ser parte de la ciudad, andar por sus calles tranquilamente de manos en el bolsillo. 
Y no conocíamos los derechos humanos, simplemente los practicábamos!
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 23 de junio de 2013

Padre Luis Jeannot Sueyro-proponen su Beatificación

Entrevista al Profesor Emilio Alcalá y al Profesor Julio Derudi que trabajan en la búsqueda de
datos y testimonios para iniciar la fase diocesana de la santificación del Padre Luis Jeanot Sueyro realizada por Roque Giovenale









  parte 1 parte 2 parte 3 Parte 4 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 21 de junio de 2013

Daniel Sosa, testimonio de un recuperado. 
En Casa del Niño San Roque junto al Padre José María Dipaola estuvo dando su testimonio y la esperanza para otros jóvenes.
 
Víctor Velázquez y su hijo Ariel en Concepción del Uruguay El sabado 15 de junio se presentó en nuestra ciudad el reconocido cantautor entrerriano. 
Escuchamos PÁ USTED AMIGO, de Víctor Velázquez cantado por su hijo.
 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 20 de junio de 2013

Padre José Pepe Dipaola-charla en San Roque

Con el Salón colmado de vecinos, el Padre puso en conocimiento de sus escuchas valiosas herramientas de prevención y contención de chicos y adolescentes. 


Tuvo elogios para la tarea de la Casa del Niño y alentó a su continuidad en las llamadas Granjas para derivar aquellos jóvenes que fueron atrapados por la droga y pidió “no criminalizar al adicto” y dijo “cuando el Estado se desentiende está criminalizando”. 

También respondió inquietudes de algunos presentes.
 parte 1
  parte 2 parte 3 parte 4 Formar laicos
 

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 19 de junio de 2013

Padre José María Dipaola en FM Buen Anuncio

Luego de su charla en Casa del Niño San Roque el Padre Pepe estuvo en FM Buen Anuncio junto al joven recuperado Daniel Sosa donde fueron entrevistados por Roque Giovenale. 
 

Roque Giovenale y la cultura concepcionera
 En su columna de este martes en Caminatas y Conversas se refirió a la celebración del Día del Escritor en nuestra ciudad y a la presentación de Víctor Velázquez, reconocido cantautor entrerriano junto a su hijo Ariel. 
También hizo mención al trabajo discográfico de Sergio Fussey ofreciendo canciones de Ignacio Gabiud, siendo ambos de Pronunciamiento. 
En el cierre escuchamos la canción Para Betin, el artesano
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 17 de junio de 2013

Presentación de Víctor Velázquez

En Concepción del Uruguay el sábado 15 de junio, junto a su hijo Ariel en una velada a beneficio del Hogar geriátrico municipal y el Centro terapéutico El Solar, algunos ancianos acompañaron la interpretación del Himno a Concepción del Uruguay. 

Lamentablemente por una afección en la voz no pudo cantar, pero si acompaño en la guitarra a su hijo. 

Fragmento de la interpretación

 
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Otra escuela sin terminar



Acá la Nación no crece.


En Villa Las Lomas Sur, ha quedado abandonada la obra de construcción de una escuela, al igual que su gemela de Villa Las Lomas Norte, solo los carteles han quedado como indicadores de los anuncios “MAS ESCUELAS”.

La década ganada por acá no ha pasado.



Imágenes gentileza de Soledad Aparicio

Pa' lo que te va a durar tanta alegría y placer cuando entrés a recoger eso que vos hoy sembrás, cuando te des cuenta exacta de que te has gastao la vida en aprontes y partidas, muchacho, te quiero ver.

(letra de tango Pa lo que te a durar, de Celedonio Flores y Guillermo  Barbieri)


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 15 de junio de 2013

Feria de las Carreras 2013

Desde el jueves y hasta el domingo se realiza en nuestra ciudad la tradicional oferta educativa de Concepción del Uruguay. 

En una carpa ubicada en Plaza Ramírez frente al rectorado de la UNER. 
Estuvimos el jueves con entrevistas e imagenes 

Feria de las carreras-Facultad de Ciencias de la Salud Renzo y Aristeo, estudiantes de la Facultad nos ilustran sobre la oferta educativa en Licenciatura en enfermería, Licenciataria en instrumentación quirúrgica, Licenciatura en kinesiología y fisiatría, Licenciatura en obstetricia, Licenciatura en salud ambiental y Tecnicatura en promoción de la salud.
 

 Entrevista sobre Cursos artísticos, diseños de indumentarias e interiores y pintura
   

Orquesta Infantil y juvenil del Bicentenario del Departamento Uruguay actuando en la Feria de las Carreras. 
Víctor Degano nos cuenta en esta entrevista como se lleva adelante esta propuesta con chicos y jóvenes de nuestra ciudad.
 

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 13 de junio de 2013

Música a la gorra en la Peatonal de Concepción del Uruguay

Cuba, un colombiano-costarricense cantando y Damián, argentino de Larroque en Entre Ríos,
ejecutando el violín ponían ritmos latinoamericanos a la tarde de Concepcion del Uruguay.
   

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 12 de junio de 2013

Encuentro de catequistas sobre metodología catequística

En Salón Juan Pablo II se realizó este encuentro con la presencia de Padre Oscar Menescardi. 

Ofrecemos un fragmento de la charla ante una nutrida concurrencia de catequistas.


 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 11 de junio de 2013

Argentina, leyes por mandato

¿De dónde sacan las ideas los legisladores argentinos? 
De su entenderá seguro que no, entonces 
¿Quién manda hacer leyes en nuestro país?
 Todos los países miembros de la ONU redactan un documento y luego se trata de imponer en cada país traducidos en leyes. (María Inés Frank) 


Desde Beijín 95, la palabra género se cruza en cuanto tema habla de las mujeres y proponen reevaluar todas las legislaciones a la luz del concepto de género que corta trasversalmente todas las decisiones.

La última de las leyes que atentan contra la vida, lo natural y la familia es la Ley de fertilización asistida.
 El mundo de la técnica en manos de un poder que hace ver al hombre como “algo utilizable” o en palabras de Heiddeger “material humano” 

En la técnica de fecundación artificial concibe la sobre estimulación ovárica para disponer, no de uno sino de múltiples óvulos durante un ciclo determinado.
 Luego de fecundados estos óvulos, ya convertido en personas, se selecciona uno para implantar y se descarta el resto, en el mejor de los caso quedan congelados.
 Recordamos una vez más que cada ovulo fecundado es una persona.

Hijos sin padre (Doctora Daniela Zabaleta)
 Otro horror es la fabricación de hijos sin padres biológicos, ya que pasado un año no hay derecho a la identidad genética, para prevenir problemas sucesorios.


 No debemos olvidar que detrás de la fertilización artificial hay empresas que, como todas las empresas responden a la lógica del beneficio.
 Pero en este caso es muy grave por que producen y comercian seres humanos. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 10 de junio de 2013

Anticipo de Palabras en Altavoz-miércoles 12 de junio

Roque Giovenale adelanta el tema del próximo programa, primera parte de la entrevista los Profesores Emilio Alcalá y Julio Derudi sobre el Padre Luis Jeanot Sueyro.

 Palabras en altavoz, miércoles 18 y 30 por FM Buen Anuncio 95.7  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 9 de junio de 2013

Caminatas y Conversas en Gualeguaychú

El pasado sábado la producción de Caminatas y conversas se trasladó a la ciudad del sur entrerriano y allí tuvo oportunidad de realizar las siguientes notas.
 Jugadores anónimos, atención a ludópatas. 
Desde hace cuatro años funciona en Gualeguaychú el Grupo J-A jugadores anónimos y JANON, familiares de los enfermos de ludopatía.
 Ofrecemos la entrevista con un matrimonio que participa de este grupo y nos cuenta las terribles consecuencias de la adicción al juego.
  Amigos del cura Gaucho Luis Jeanot Sueyro 

Entrevista al Profesor Emilio Alcalá y al Profesor Julio Derudi que trabajan en la búsqueda de datos y testimonios para iniciar la fase diocesana de la santificación del Padre Luis Jeanot Sueyro.


 Ofrecemos un fragmento con Palabras del Profesor Derudi y un testimonio conmovedor, la entrevista completa se emitirá por FM Buen Anuncio 95.7 en el programa Palabras en altavoz el próximo miércoles.

   
Pablo Bermúdez, comunicador con mucha fe Se desempeña en LT41 emisora de AM, realiza un apostolado en la Parroquia San Juan Bautista y se prepara junto a su esposa para el Diaconado Permanente.





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina