Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

martes, 29 de octubre de 2013

Hablemos de familia

Editorial Caminatas y Conversas 29 de octubre de 2013. 
Una simple mirada lo inicia todo. 
Esa primera mirada, ese primer contacto ocular con esa persona tan especial, es el primer eslabón de una serie de acontecimientos en la vida de una pareja. 
Una mirada que vuela como paloma mensajera, llevando un mensaje: "me gustas". 
Y esa mirada, que correspondida casi al instante, responde con delicadeza "tú también me gustas". 

A partir de ahí, dos vidas, la de un hombre y una mujer se encuentran, comienzan a acercarse, a atraerse, a enamorarse, a amarse, a enlazarse, hasta quedar fundidas en una sola, el día de su boda.
 ¡No somos islas solitarias en medio del océano! Cultivemos el "nosotros", planeando juntos lo que queremos y anhelamos. ¡Ya no somos dos, sino uno solo! 
tomado de http://www.portumatrimonio.org/
Audio con
Saludo de Papa Francisco a las familias reunidas en Roma Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 28 de octubre de 2013

Adelantos de Caminatas y Conversas



Mañana martes 29 de octubre por FM Buen Anuncio 95.7 desde las 11
En el Boletín Oficial del 25 de octubre la AFSCA publicó varios actos administrativos a través de los cuales autorizó a la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA a operar servicios de radiodifusión sonora.

Era una mañana de domingo, de un día como hoy, hace 39 años. 
El insigne profesor se disponía a asistir junto a su familia al Supremo Sacrificio de la Santa Misa, a recibir el Pan de Vida, a encontrarse con nuestro Señor… 
Pero jamás había pensado que esa misma mañana estaría con Él como nunca había estado antes… Al salir de su casa, el enemigo marxista le estaba esperando para lanzar una endemoniada lluvia de odio sobre su pecho. 
 ¡Jordán Bruno Genta, caído por Dios y por la Patria, está vivo en el Cielo y en nuestros corazones!
Chacarera: Ángel de luto
Letra: Gabriela Caponnetto
Música de Francisco López

LA JUSTICIA OBLIGA A CABLEVISION A INCLUIR LA SEÑAL QM NOTICIAS
El canal QM Noticias forma parte del Grupo Cielo de Guillermo Montes, ligado al vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto y al ex secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albistur.
 El 24 de enero pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), incorporó a la grilla de canales para el territorio provincial a la señal de noticias QM.
Nueva Marcha de los Escarpines por la defensa de la vida

Buenos Aires (AICA): El miércoles 30 de octubre se llevará a cabo la edición número 76 de la Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, que desde hace 7 años reclama a los legisladores la sanción de leyes que garanticen el respeto por la vida humana desde su inicio
 convocatoria es a las 18 en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia y tendrá como lema: “¡Porque respetamos al otro, protegemos la vida”. 
Allí se rezará el rosario, frente a una imagen de Nuestra Señora de Luján bendecida por el papa Francisco.

Bienvenida de Papa Francisco a las familias reunidas en Roma.
La luz de Francisco, la canción de Palito Ortega al Papa.
Callejear la fe, nuevo tema musical de Pablo Martínez.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 26 de octubre de 2013

Hugo Bofelli en Palabras en Altavoz





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Hugo Bofelli en Palabras en Altavoz

Docente, Ministro de la Eucaristía y actualmente servidor de la Pastoral de la salud estuvo en Palabras en Altavoz por FM Buen Anuncio. 

Una vez fui invitado a un Encuentro de la Pastoral de la salud iluminado por el Padre Sebastián Silvera Ramos y ahí me enganché. 
El afecto es curativo y cuando me jubilé dije ¿ahora qué hago?, pero Dios no deja las cosas a medio camino.
 Como todo Ministerio pastoral hay que tener una vocación para ese ministerio, en esta especialmente la parte afectiva significa mucho. 
Es un trabajo muy organizado, es muy elevado el número de enfermos para atender. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 21 de octubre de 2013

Mártires del siglo 20 en España y Cracovia

El martirio de Dolores Brosseta, laica española, fusilada por los milicianos del Frente Español junto a religiosas y otros treinta católicos en 1936. 

En el libro La Iglesia doliente de la Doctora Miriam Dolly Arancibia y editado por Ediciones Plaza de San Juan en Argentina. Cuenta el martirio de Edith Stein por los nazis y el sacerdote Jerzi Popieluszko, bajo el régimen comunista que dominaba el este de Europa. 
Fue asesinado en 1984 por miembros de la policía política comunista a causa de su oposición al régimen en Polonia. 
El sacerdote se convirtió en símbolo de la lucha del movimiento Solidaridad y mártir de la democracia polaca.
 El P. Popieluszko es hoy símbolo por su apoyo a la oposición democrática en la Polonia comunista y por sus "misas por la patria" durante la ley marcial, al inicio de los años 80’s, cuando desafiando a las autoridades utilizaba el púlpito para criticar a la dictadura comunista y gritar por la libertad, en unas homilías llenas de referencias a Juan Pablo II. 
Finalizamos recordando la memoria del Padre Juan Rolando SDB que dejo una huella imborrable en nuestra ciudad. Música Corazón Salesiano de Víctor Arraygada y Omar Merlo por Luces del Alma
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 20 de octubre de 2013

Padre Fernando Arias-entrevista en FM Buen Anuncio

Al término de la Asamblea Parroquial en San Roque, el Padre Fernando Arias, quien tuvo a cargo la iluminación de la Asamblea. 

Los oyentes de la radio están participando también, aunque de una manera distinta. La Parroquia es comunidad de comunidad y la Parroquia no la integran solo aquellos que están participando en alguna institución parroquial. 

Si bien hay un grupo de personas que programan y realizan tareas pastorales, hay personas que suelen acercarse por diferentes motivos, por la catequesis, bautismos o matrimonio y además los alejados, que son parroquia ellos también.
 Una Asamblea Parroquial es para revisar la vida, para proyectar al futuro, para ver donde estamos parados, pero con esto no culmina la Asamblea, sino que debe proyectarse hacia adelante. 
Al inicio se compartió una carta de Eduardo, quien desde una situación de enfermedad, nos estaba acompañando.

 Si nosotros vemos los Evangelios, la vida pública de Jesús muestra como gradualmente se fue dando respuestas a las necesidades de la gente, y eso es hoy también la vida de una parroquia. 
Saber que hay un Dios que nos ama, que es rico en misericordia y no se deja ganar en solidaridad.
Debe quedar el compromiso para anunciar la Buena Noticia a toda la gente.
 El Padre Fernando concluyó la entrevista con una bendición a la comunidad. 
Cierre musical con Iglesia comunión de Julián Zini y su grupo musical. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 18 de octubre de 2013

Chicos de Concepción del Uruguay escalaron el Champaquí


El Hermano Tomás Giampaoli y los alumnos Micaela Flores, Milagros Casse, Facundo Zaupa y Tomás Estevez del colegio Don Bosco estuvieron en Palabras en Altavoz, conducido por Roque Giovenale por FM Buen Anuncio para contar su experiencia en el viaje de estudios al Cerro Champaquí en el oeste de Córdoba, el pico más elevado de las sierras cordobesas. 
Los últimos años es una tradición institucional que se repite con distintos grupos, una experiencia espiritual 33 alumnos y cinco profesores, un curso completo, Quinto año, viajaron en esta ocasión. 
Pasamos por bosques totalmente quemados por la sucesión de incendios, muy conocidos, en aquella zona. 
Lo hicimos totalmente caminando, ocho horas desde Villa Alpina hasta el refugio, parábamos tomábamos agua y el guía insistía, recarguen y tomen mucha agua. 
El hecho de irnos de la casa, con lo justo y necesario, dormir en un refugio, se congelaba el agua, no podíamos bañarnos, y se empieza a valorar lo que uno tiene. 
Llegamos de noche, y ese día a la tarde había llegado de Rosario una delegación de un Colegio Salesiano.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Primera transmisión televisiva en Argentina

En su participación de ayer en Caminatas y Conversas, Pablo Demkow hablando de la primera emisión de televisión en Argentina. 
Avisos de Canal 11 en El Gráfico de 1963

El 17 de octubre de 1951 el Canal 7 en Buenos aires en la asociación de Jaime Yanquelevich como privado y el Estado Argentina con el gobierno de Perón. Se llamaba LR3 Radio Belgrano y TV Canal 7, siendo Radio Belgrano propiedad de Yanquelevich. 
Al principio no había muchos televidentes, debido que el televisor no estaba al alcance de muchos por su valor. 
Hubo mucha osadía, los que comenzaron a actuar venían del cine o de la radio, se hacían en vivo las telenovelas, con actores muy bien formados, con habilidad para no equivocarse y que hicieron posible una programación en vivo. 
La televisión comenzó en blanco y negro, no había control remoto y debía cuidarse el selector de canales que se manejaban con mucho cuidado. 
La televisión es como una hermana mayor de la radio, y muchas veces ha logrado sacarle a la radio el lugar preferencia en las familias. 
Soy bastante critico con la spoliticas de emisión, y dejo una pregunta si la protección al menor debe finalizar a las 22 como dice la normativa o el Estado debe proteger a los menores las 24 horas a los niños. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 15 de octubre de 2013

Mártires del Siglo 20

El domingo 13 de octubre se proclamaron 522 Beatos en la Iglesia Católica por la via gloriosa del martirio. 
Obispos, sacerdote, religiosos, mojas, seminaristas, laicos. 
Dando fe de uno los hechos trágicos y gloriosos de 1936 cuando la muerte se apoderó de España. 
El Obispo de Cuenca fue encontrado con la mano derecha atravesada por una bala, la mano que la que bendecía a sus ejecutores, el de Barbastro con paso vacilante, porque fue castrado antes de la ejecución. 

97 Hermanos de San Juan de Dios, 30 Hijas de la Caridad, que cuidaban a los pobres, abandonados por la sociedad. 
Están en los altares como modelo de entrega e intercesores. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 12 de octubre de 2013

Candidatos ante la vida- Aguad, Baldassi, Martínez y Olga Riutort de Córdoba

Algunos preguntan  ¿No hay políticos que defiendan la vida?
Claro que los hay, en Córdoba encontramos algunos. 

Como decía en Córdoba encontramos a Oscar Aguad de la UCR está en contra y votaría en contra, salvando lo ya previsto en la legislaión penal. 
Héctor Baldassi de Unión Pro, me opongo totalmente, por mis valores católicos, el Pro no tiene posición unificada. Yo estoy a favor de la vida. 
Ernesto Martínez del Frente Progresista Cívico y Social, en contra, es suficiente la legislación existente. 
Olga Riutort de Vecinalismo Independiente en contra, salvo lo ya contemplado en el art. 86, inc. 1 y 2. 

Recordamos que Jorge D´agostino de UCR se manifestó contrario. 
Seguimos esperando las respuestas de Luis Leissa, Gerónimo Venegas, Cristina Cremer y Alfredo de Angeli. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Doctor Andrés Torres y Régimen de protección integral a la mujer embara...



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 11 de octubre de 2013

Estados Unidos cada vez más provida

Según publica la revista Familia y vida de Octubre en este país se ha producido un cambio histórico. 
Editorial de Caminatas y Conversas de jueves 10 de octubre de 2013.
Después de 40 años de aborto irrestricto con el caso Roe vs. Wade de la Corte Suprema de Justicia de EEUU, y con una cifra estimada en 55 millones de niños asesinados. 
Pero en los últimos años casi no hay apoyo al aborto y un crecimiento de la mentalidad provida. 

A contra pelo de Latinoamérica donde una bandera de muchos políticos, la mayoría lamentablemente, es el aborto, es decir sin eufemismo, la matanza de niños en el vientre materno, en aquel país y por dos causas la cosa va cambiando. 
Esas causas son el avance científico que permite ver el rostro y la vida humana en gestación y los trastornos que produce el aborto en la mujer Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 10 de octubre de 2013

Doctor Andrés Torres en Palabras en altavoz

Hablando del proyecto Régimen de protección integral a la mujer embarazada y el niño por nacer. El Juez de familia civil y penal de niños y adolescentes expresaba: 

Se brindó una charla por invitación de Frente Joven y CONIN, sobre el mencionado proyecto. Es del 2010 y si no se trata en lo que resta del año pierde estado parlamentario. 
El mismo habla fundamentalmente de la mujer embarazada, pero incluye algunas aris tas que tienen que ver con los derechos de los niños sobre todo en la etapa de gestación. 
Hay una Ley, la 26061 que reafirma Convención de los Derechos Internacional y tiene Rango constitucional. 
Resalta el interés superior del niño, cual hay una situación de conflicto debe primar los derechos del niño. Se entiende como niño por nacer desde la concepción hasta su muerte natural.

 Esta inspirado en el orden natural, no es cuestión de ideologías ni de religión. Yo estoy 100% a favor de la vida y en contra del aborto y esta Ley sería un paso inicial para que en Argentina no se sancione esta forma cobarde de matar un niño. 
De aprobarse leyes para el aborto se deben derogar los Tratados Internacionales a los que Argentina ha adherido. 
Es importante el tema de la adopción, donde el chico es cuidado en una familia, algo deseado y ahora manejamos los perfiles adoptivos. Hay un registro único de adoptantes, donde la mayoría prefiere chicos recién nacidos o de pocos años. 

Ahora el sistema es diferente al sistema viejo, que requeria de dos trámites, pero ahora ya se toma del registro los perfile y con soporte de profesionales se empiezan las tareas de vinculación, pero hay una tarea de vinculación.

 Entrevista de Roque Giovenale Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 8 de octubre de 2013

Candidatos ante la vida-Binner, Cobos, Del Sel y Claudia Rucci.

Datos tomados de revista Familia y vida de octubre. 

Conocida es la postura abortista de Binner, desde los tiempos de gobernador de Santa Fe. 
Claudia Rucci propone abortos a las mujeres más humildes en gesto de justicia social 
¡Que mujer! 

Julio Cobos siendo gobernador de Mendoza ofrecía facilidades para realizar abortos. 

Miguel Torres del Sel opina que hay que brindarle seguridad a la mujer que aborto para que no se muera, aunque admite que en todos los caso la que elige es la mujer, el bebé no puede elegir.
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 7 de octubre de 2013

Candidatos ante la Vida- Stolbizer, Alfonsín y De Narváez

La revista Familia y Vida de octubre publica un informe sobre la posición de los candidatos a legisladores nacionales.
 Hoy ofrecemos la posición de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín del Frente progresista Cívico y social, y Francisco de Narváez de Unión por la libertad y el trabajo. 
Stolbizer es autora de varios proyectos para legalizar el aborto y cofirmante el de Campaña por el derecho al aborto. 
Alfonsín está a favor del mal llamado aborto terapéutico y en caso de violación (La Nación 22/06/2009). 
De Nárvaez se pronunció en contra del aborto y a favor de la vida desde la concepción (Noticias Mercedinas 21/08/2013) Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 6 de octubre de 2013

Así soy yo

 De allá lejos traigo dentro

Olor a mandarinas de la vieja quinta de Landriel,
Enfrente el aero club, con los biplazas y el avión
Doble alas del “loco” Germano* que hacia piruetas,
Asustando a la abuela en cada voltereta.


Y traigo dentro un rumor de arroyo manso/ que no desborda y sigue su camino, sin apurar el tranco, en un paso cancino y muy medido;


Traigo la ruta del lucero, que tiene dos tiempos para dejarse ver, cuando amanece, por el este, comenzando el recorrido, que demora 6 meses , para mostrarse al atardecer por el oeste.
Así soy yo, un poco de arroyo, por lo manso y mucho de el lucero, por lo lento y si me toca despegar –como el “el loco” Germano*- hago piruetas, poniendo en fuga al desaliento.


*Suboficial Ayudante  Santiago Germano, brindaba espectáculos en la Argentina y participaba de competencias en Uruguay y Brasil.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 3 de octubre de 2013

Charla sobre Fracking en Palabras en altavoz

En el programa Palabras en Altavoz conducido por Roque Giovenale en FM Buen Anuncio se mantuvo una charla sobre el Fracking en Entre Rios.

 Ofrecemos palabras de los entrevistados

Rina Larrosa y el Proyecto de ley de Prohibición Fracking En Palabras en Altavoz por FM Buen Anuncio, la ambientalista de Concepción del Uruguay se refirió a los proyectos presentados en la Legislatura de Entre Ríos.
 Un proyecto es de Emma Bargaña de Paraná, hay otro de Felicitas Rodríguez y uno más. 
El que más firmas tiene es el de Emma Bargaña y se aconseja unificar los proyectos existentes y presentar el de más firmas.
 

  Daniel Ballester y un grado de conciencia distinto 
Durante el programa Palabras en altavoz conducido por Roque Giovenale por FM Buen Anuncio. Distinto a la que se imparte en las Casas de estudios. 
Una anécdota, estábamos en el Aula Magna de la UTN, y un ingeniero que trabajaba en forestales nos dice, si pero, un gramo de pentaclorofenato de sodio no es nada.
  No es nada nada, solo mata una persona.
 ¿Qué les bajamos a nuestros chicos? 
Esta es la cuestión, las Casas de estudio están preparando ciudadanos para defender o para atacar.
   
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 2 de octubre de 2013

De Juan Pablo I a Francisco

Editorial de Caminatas y Conversas de martes 1 de octubre de 2013 
El Papa Francisco ha presentado el tema de la Jornada Mundial de las comunicaciones sociales 2014 con el tema “Comunicación para una cultura del Encuentro”. 

Albino Luciani siendo Cardenal de Venecia antes de ser elegido Papa también se refería a las comunicaciones sociales y el papel del periodista que muchas veces olvida su verdadera misión para ser apenas un cuentahistorias graciosas para satisfacer al su Majestad, el Rey Lector. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 1 de octubre de 2013

Consulta a Candidatos-Jorge D´agostino de la UCR

 Le preguntamos al Candidato  a diputado nacional, Jorge D'Agostino,
 ¿Qué opinión tiene del proyecto de Régimen a la mujer embarazada y al niño por nacer?

Si bien no tengo conocimiento del proyecto respondo:
Yo estoy absolutamente en contra de la interrupción del embarazo, porque entiendo que hay vida desde la concepción, y que no hay ningún derecho superior que pueda vulnerarlo 

Creo que es un atajo insostenible, primar el derecho de la mujer al uso de su cuerpo, porque no es su cuerpo, sino de una persona por nacer.
 No acepto la permisividad del aborto para "salvar vidas" porque el Estado no debe poner el riesgo de una persona por nacer, sólo para sacarse el lazo de la responsabilidad de cuidar de la salud de la mujer embarazada.
 Si soy legislador me ampararé en mis convicciones para no votar cualquier posición que modifique el estado de las normas que estan vigentes en el Código Penal hoy, aún si mi partido lo sostiene.

¿En tema Fracking cual es la posición de usted o el partido?
Yo pertenezco al movimiento ENTRE RIOS LIBRE DE FRACKING, y en el mismo movimiento represento al radicalismo.

 Estamos definitivamente trabajando y hemos presentado proyectos en ese sentido por la prohibición de cualquier exploración o explotación de hidrocarburos en la Pcia que sea a través del sistema no convencional. 
La UCR, además promovió la modificación de la ley de hidrocarburos de Entre Ríos, donde expresamentre se sostienen dos cosas 1.- la prohibición del fracking, y 2.- exigencia de la licencia social, por cualquier actividad que contemple una amenaza al ecosistema

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina