Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sorteo Bono de ALCEC

Se realizó el sorteo del bono con el número de teléfono que anualmente realiza esta Institución. 

En su edición 16 se vendieron 11.300 bonos y la gente de ALCEC agradece a todos quienes compraron y de esta manera ayudaron. 

Los ganadores. Primer premio de Orden de compras de 20.000 pesos fue para Luis R. Pérez.

Luego fueron favorecidos del segundo al décimo premio las siguientes personas. Eduardo Brisolessi, Nélida Metitrasno, Teresa Chamorrro, Elsa Martínez, Jorge Callejas, Alicia Holster, Elida Mabel Garibaldi, Héctor Gonzáles y Oscar Escobio. 

Fue transmitido en directo por Canal 6 Somos Concepción de Cable Visión.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

El escritor Rodolfo #Negri en Palabras en Altavoz

Presentando su tercer libro “Para muestra basta un cuentito”. 

El escritor nacido en La Plata y afincado en Concepción del Uruguay desde 1974, estuvo en el programa Palabras en Altavoz conducido por Roque Giovenale en FM Buen Anuncio 95.7. 
El primer libro titulado “Diez pasos de pantalones cortos”, luego “De aquí, de allá y de mi abuelo también” y ahora “Para muestra basta un cuentito”. 
La portada del libro muestra una pintura que le pertenece a una imagen de la Stella Maris vista desde el río.
 Pero la riqueza del diálogo estuvo los amplios conceptos de familia, manifestados durante la entrevista. 
Sobre el final cuenta de una visita realizada a Cuba, donde habla sin apasionadamente ni ribetes políticos o ideológicos de lo visto allá.  

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, ArgentinaClose

Pablo Demkow, la Ópera #Aurora y alumnas del Colegio Lasalle

Participaron ayer en Caminatas y Conversas, las alumnas Paula Di Blasi, Rocío Beola, Sofía Dovico y Agustina Fraietta junto al profesor Pablo #Demkow. 
Pablo nos ilustró sobre la Ópera #Aurora del compositor y pianista Héctor Panizza, quien fallecía el 28 de noviembre de 1967.
 Una parte de la misma se canta al izamiento de la Bandera Nacional.
 Fue un encargo del Gobierno argentina para la primera temporada del Teatro Colón. Originalmente en italiano y con libreto de Luigi Illica, fue estrenada el 5 de setiembre de 1908 y es considerada la primera ópera argentina. En 1943 fue traducido al español por Hector Quezada y Angel Petitta y luego un decreto nacional declaró a esta canción como saludo a la #Bandera Nacional. 
A continuación Pablo explica algunas palabras, que traducidas imperfectamente, resultan extrañas a nuestro idioma. 

 Micros de las alumnas
 Paula Di Blasi presenta Historias curiosas y nos cuenta de un matrimonio de Brasil que tuvieron 15 hijos, todos ellos llamados Walter.
 Sofia Dovico y Agustina Fraietta participaron nuevamente con Los Grandes papelones de la historia” y presentan al Presidente de España Mariano Rajoy.
 Luego charlamos con las productoras y locutoras del micro, sobre el estudio que realizan en el Colegio y su posible continuidad con multimedia y periodismo. 
Finalizando el espacio Rocío Beola y el micro “Higiene personal”
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 26 de noviembre de 2013

Beato Santiago Alberione y Fray pedro de Goitía

De Santos y sacerdotes Hoy celebramos al Beato Santiago Alberione, comunicador del Evangelio y fundador de la sociedad de San Pablo. 

Cada vez uno admira más esa figura gigantesca del Padre Alberione, que en estos tiempos modernos recibió un carisma originalísimo y profundo, desarrollado por él personalmente a brazo partido. (Monseñor Antonio Montero, obispo de Badajoz y comunicador social.
 En 1962 tomó parte del Concilio Ecuménico Vaticano II, un acontecimiento que tanto hanía propiciado desde sus años jóvenes, y recibe la alegría de ver “canonizado” el carisma que había puesto al servicio de la Iglesia. 
Una frase muestra su sentido profético: 
Búsquense los mejores medios para la producción del libro, del periódico, de la película. El progreso en este campo es sumamente rápido. 
Esto fue dicho allá por 1920. 
Tomado del libro #SantiagoAlberione, comunicador del Evangelio de Benito Spoletini de Ediciones Paulinas. 

Calle Fray Pedro de Goitia en Concepción del Uruguay.
 El pasado domingo fue oficialmente bendecida e inaugurada la calle en honor de este sacerdote franciscano y primer sacerdote que tuvo la ciudad, cuando aún era la Villa del Arroyo de la China. 

Escuchamos palabras del Profesor José Vernaz. Agradecemos al colega Hernán Bravo el audio con estas palabras Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Cuando las frases reemplazan a las ideas

Alguien dijo que ha llegado el tiempo en que las frases reemplazan a las ideas. 
Los Gobiernos sin ideas, instalan frases simpáticas, que después repiten como loros los obsecuentes y los miedosos. 
imagen de #Endefensadelpatrimoniouruguayense

La ultima de esas frases es “30 años de democracia”. 
Ya está, tenemos la frase y bienvenida democracia. 
Pero en la práctica se desmiente la frase. Sigue la polémica por la golpiza y detención del vecino Francisco Larocca.
 Ocurrió el jueves 21 durante la Sesión del Concejo Deliberante donde se iba a aprobar, está demás decir se iba a debatir, el Proyecto Turístico Integral. 
Ya en la madrugada del viernes, Larocca, fue puesto en libertad y debió ser retirado en silla de ruedas del edificio policial, aquejado por problemas de hipertensión. 
Puntualmente #FranciscoLarocca, denunció que fue detenido por policías vestidos de civil y recibió agresiones.
 Integrantes de la asamblea de vecinos autoconvocados, se manifestaron en apoyo al dirigente durante la noche del sábado, repudiando los hechos denunciados.
 Testimonio de la señora Teresa, actora involuntaria del hecho, el sábado en Plaza Ramírez, comunicado oficial de Jefatura de Policía desmintiendo lo sucedido.

 Se instaló la frase “30 años de democracia”, pero los ciudadanos vivimos escondidos y si salimos, expuestos al robo, al paliza, y hasta la muerte. 
Otra frase más, ya tenemos “sociedad inclusiva”, “la dictadura” “la tolerancia” y muchas más. 

Todo está bien muchachos, pero basta de frases, queremos vivir en paz. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

La alegría del Evangelio

Editorial de Caminatas y conversas de martes 26 de noviembre
  Una Iglesia profética con las puertas abiertas que recupere la frescura original del Evangelio: publicada la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco 
Imagen y texto de Radio Vaticano

 (RV).- Presentada este martes por la mañana la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium con la que el Papa Francisco desarrolla el tema del anuncio del Evangelio al mundo actual. Una nueva etapa evangelizadora caracterizada por la alegría, la renovación, el diálogo y el encuentro de una Iglesia profética con las puertas abiertas.

 El Papa invita a “recuperar la frescura original del Evangelio”, encontrando “nuevos caminos” y “métodos creativos”, a no encerrar a Jesús en nuestros “esquemas aburridos”. Es necesaria “una conversión pastoral y misionera, que no deje las cosas como están”. Una “reforma de las estructuras” eclesiales para que “todas ellas se vuelvan más misioneras”. 
El Pontífice piensa también en “una conversión del papado” para que sea “más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle. Y afirma que “no se realizó plenamente” la aplicación de la colegialidad. 
Es necesaria “una saludable descentralización” dice el Papa que subraya que en esta renovación no hay que tener miedo de revisar

Audio de Caminatas y Conversas
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 25 de noviembre de 2013

Alumnas del #ColegioLasalle de San Martín presentan micros

Sofía Dovico, Agustina Fraietta, Agustina Alú, Julián García, Yamila García Nanut  y Miranda Gortán 

Con la coordinación periodística del Profesor Pablo Demkow se presentaron trabajos de los mencionados en el programa Caminatas y Conversas de FM Buen Anuncio.  
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 22 de noviembre de 2013

Clausura del Año de la fe

Con una Misa en Basílica Inmaculada Concepción presidida por Monseñor Lozano y concelebrada por los sacerdotes de las distintas comunidades, la Zona Pastoral Uruguay de la diócesis de Gualeguaychú culminó el año de la fe. 

En la Homilía Monseñor Lozano recordaba que nos une la misma fe en Jesucristo y es la fe de la Iglesia recibida el día de nuestro Bautismo y nos une el mismo mandato de Jesús a sus discípulos “VAYAN POR TODO EL MUNDO Y ANUNCIEN LA BUENA NOTICIA” y es el mismo mandato para todos, porque la fe se fortalece cuando la comunicamos. 
Venimos a renovarnos en la alegría de esta misma fe y este mismo envío. Audio de la Liturgia de la Palabra.  
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 21 de noviembre de 2013

Profesora Nélida Albertinazzi en Palabras en altavoz

Hablando de la vida y obra del Padre Andrés Zaninetti y su intensa labor apostólica y social en nuestra ciudad durante el programa Palabras en altavoz por FM Buen Anuncio 95.7 conducido por Roque Giovenale.  
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 20 de noviembre de 2013

1852- Defensa del Arroyo de la China

El 21 de  noviembre de 1852, los hombres de Concepción del Uruguay lucharon denodadamente contra la invasión que, a las órdenes de Madariaga, fue enviada desde Buenos Aires con el propósito de alterar los planes de Urquiza y frustrar la reunión del Congreso Constituyente que por esos días comenzaba a sesionar en Santa Fe.
El general Ricardo López Jordán, gobernador constitucional de Entre Ríos, defensor del federalismo y conductor del pueblo uruguayense el 21 de noviembre de 1852 en el valiente rechazo de la invasión de Madariaga, triunfo popular que salvara al Congreso Constituyente reunido en Santa Fe y posibilitara la organización nacional”.


 El museo Casa de Delio Panizza se convirtió en bastión de defensa de la ciudad invadida por Madariaga y Hornos

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Luces del alma Corazon Saleciano


Corazón Salesiano, chamamé de Víctor Arraygada a la memoria del Padre Juan Bautista Rolando de la Obra de Don Bosco,   e interpretado por el Grupo Luces del Alma de Concepción del Uruguay


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 19 de noviembre de 2013

Cuestión de fe con Hugo Ocampo

#Cuestióndefe Concluyendo el año de la fe, el laico #HugoOcampo nos entrega pensamientos sobre la fe.
Hugo Ocampo en FM Buen Anuncio



 Hugo Ocampo lleva muchos trabajando en la Iglesia de Concepción del Uruguay como dirigente, catequista, Ministro de la Eucaristía y otros apostolados. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 18 de noviembre de 2013

El marketing según los tiempos

El marketing según los tiempos Editorial de #Caminatasyconversas de 22 de noviembre de 2012 Comentario antes del recordado 7D hablando de marketing. 
El marketing es la actividad de ofrecer un productos, ha ido cambiando las formas con el paso del tiempo. 
En 1961 decia Enrique Shaw “lo que puede llevar al mundo a la barbarie es la mentira, pues de la motivación a la manipulación la distancia es muy corta” 
En 1981 el Cardenal Martini les hablaba a los comunicadores “La gente pone mucha confianza en lo que dices o muestras”
 Preguntamos hace un año si la Ley de medios ¿podrá cambiar el entramado de mentiras que se ve y se escucha en medios actualmente?
Ahora se hace marketing con el relato. 

Audios del programa de tv #LahoradeMaquiavelo conducido por diego Dillenberger
Audio de Caminataas y Conversas de 22 de noviembre de 2012
 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 16 de noviembre de 2013

Palabras en Altavoz y los recuerdos deportivos

Eduardo Caracu Labalta en Palabras en Altavoz 


El recordado atleta de #Concepción del Uruguay, y destacado en salto en largo estuvo recordando su exitosa carrera deportiva. 
Aquí comenta sus inicios José “Payo” Paolazzi en #Palabras en altavoz. 

También estuvo presente el #ProfesorPaolazzi, activo dirigente en aquella época de los grandes triunfos del atletismo local. 
Tuvo especial recuerdo para el Profesor #HugoLanassa Jugosa parte final de #Palabrasenaltavoz con los recuerdos de Paolazziy Labalta en dialogando con Roque Giovenale. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pablo Demkow y ronda de alumnas de Colegio Lasalle

En su participación en #Caminatasyconversas de ayer jueves Pablo #Demkow presentó a otro grupo de alumnas de la Carrera Multimedial del Colegio San Juan Bautista de Lasalle de San Martín.
 En esta oportunidad estuvieron Yamila Giardina con la reflexión de Un alma gemela, Agostina Didío nos ayuda a descubrir un sitio de la ciudad de Buenos Aires, en este caso la Iglesia #Santísimo Sacramento y un trabajo en común de Micaela Román y Sofia Vitulo hablan de una niña que poseedora de muchos juguetes es capaz de regalarlos a otros niños, mostrando valiosas actitudes de muchas personas que desconocemos. 

Pablo nos habla de una curisosidad literaria, es que usando todas las letras de la palabra argentino la única palabra que se puede escribir es la ignorante. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 14 de noviembre de 2013

Palabras en altavoz con recuerdos deportivos

Eduardo Caracu Labalta en Palabras en Altavoz 








El recordado atleta de #Concepción del Uruguay, y destacado en salto en largo estuvo recordando su exitosa carrera deportiva. 
Aquí comenta sus inicios
   
José “Payo” Paolazzi en #Palabras en altavoz. T
ambién estuvo presente el Profesor Paolazzi, activo dirigente en aquella época de los grandes triunfos del atletismo local. 
Tuvo especial recuerdo para el Profesor #Hugo Lanassa  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 13 de noviembre de 2013

documento El drama de la droga y el narcotráfico

Editorial de Caminatas y Conversas martes 12 de noviembre de 2013 
Dicen los #Obispos Angustias de la sociedad 
1. La sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico en nuestro país. Son muchos los que nos acercan su angustia ante este flagelo. Nos conmueve acompañar a las madres y los padres que ya no saben qué hacer con sus hijos adictos, a quienes ven cada vez más cerca de la muerte. Nos quedamos sin palabras ante el dolor de quienes lloran la pérdida de un hijo por sobredosis o hechos de violencia vinculados al narcotráfico.

 2. Sabemos que este problema es un emergente de la crisis existencial del sentido de la vida en que está sumergida nuestra sociedad.
 Se refleja en el deterioro de los vínculos sociales y en la ausencia de valores trascendentes. 
Parte 1 3. Cuando este mal se instala en los barrios destruye las familias, siembra miedo y desconfianza entre los vecinos, aleja a los chicos y a los jóvenes de la escuela y el trabajo. Tarde o temprano algunos son captados como ayudantes del “negocio”. Hay gente que vende droga para subsistir, sin advertir el grave daño que se realiza al tejido social y a los pobres en particular.
 4. Es alarmante la expansión de las llamadas drogas sintéticas, que se distribuyen en diversos espacios festivos, y nos duelen las conductas autodestructivas en adolescentes o jóvenes que consumen diversas sustancias. 
5. Lo que escuchamos decir con frecuencia es que a esta situación de desborde se ha llegado con la complicidad y la corrupción de algunos dirigentes. 
La sociedad a menudo sospecha que miembros de fuerzas de seguridad, funcionarios de la justicia y políticos colaboran con los grupos mafiosos. 
Esta realidad debilita la confianza y desanima las expectativas de cambio. Pero también es funcional y cómplice quien pudiendo hacer algo se desentiende, se lava las manos y “mira para otro lado”. 

Necesidad de medidas urgentes 6. La Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno. 
Si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio.
 Es cierto que el desafío es enorme y el poder de corrupción y extorsión de los grupos criminales es grande. Pero no es verdad que “nada se puede hacer”. 

 La complejidad de este tema es tal que solo será abordado eficazmente por medio de amplios consensos sociales que deriven en políticas públicas de corto, mediano y largo alcance. Pero perseguir el delito es tarea exclusiva e irrenunciable del Estado. 
Recogemos también la preocupación por la desprotección de nuestras fronteras, y por la demora en dotar de adecuados sistemas de radar a las zonas más vulnerables. 
Lamentamos que el organismo del Estado dedicado a coordinar las políticas públicas en esta materia (SEDRONAR) lleve tantos meses sin tener su responsable designado.
Parte 2 http://www.aica.org/9337-los-obispos-argentinos-piden-transparencia-politicas-contra-el-narcotrafico.html

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 12 de noviembre de 2013

Baile del Pericón en el Colegio del Uruguay

Festejando el Día de la #Tradición con números artísticos y danzas culminando con el Baile del Pericón con la participación de alumnos, Profesores y directivos del Colegio del Uruguay y uniéndose un grupo de la Escuela Normal y la participación de la Banda del Batallón de Ingenieros Blindados 2 con asiento en nuestra ciudad. 

La preparación del Pericón estuvo a cargo del Profesor Sebastián Guevara. 
Esta Fiesta estaba programada para el domingo y fue suspendida a causa de la lluvia. 
 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 10 de noviembre de 2013

El Gaucho Mercié presentó su disco Canto Entrerriano

El pasado sábado 2 de noviembre, tuvo lugar la presentación del nuevo disco de El Gaucho Mercié titulado Canto entrerriano. 
En una animada velada realizada en el Nuevo auditorio de Concepción del Uruguay, El Gaucho estuvo acompañado por Segundo Molina y su conjunto, Jorge Cieri, Gustavo Gauna y su conjunto, Ricardo Contard, Roxana Verón y la agrupación de danzas El Patio de Isaco. 
Imágenes de Roque Giovenale
 

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 9 de noviembre de 2013

Taller de radio en Colón-Entre Ríos





Roque Giovenale de FM Buen Anuncio participante del Taller de radio dictado por el Centro de Comuniación Nuestra Señora de Lujan

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 8 de noviembre de 2013

Caminatas y Conversas en comunicación

Durante el programa Caminatas y Conversas de ayer jueves 7 de noviembre, Pablo Demkow presentó a las alumnas Florencia Castellano y Sol Elías con otro micro Consejos para padres y Bianca Labonia Evelyn Taberna ofrecieron su micro basado en una fabula 
El ciervo y el león. 
También estuvo dialogando con Pablo y con Luis la alumna alemana Lea Wilhelm que está realizando un intercambio educativo en nuestro país.
 Esto se puede escuchar en el siguiente audio. En la sección Efemérides se recordó el Día del Canillita y el Periodista Deportivo.  

José Ribas, canillita y recordman mundial 
En el Día del Canillita y el Periodista deportivo hacemos homenaje en la memoria de José Ribas, quien fuera canillita en Buenos Aires en la esquina de Almirante Brown y Pedro de Mendoza allá por 1920. 
Como atleta se destacaba en las competencias deportivas de la época y en 1932 le dio al atletismo argentino su primer record del mundo en los 30 kilómetros con un tiempo de 1.40.57.6. 
Ese fue su mayor suceso.
 Y en atletismo un muy recordado suceso. 
Datos de El Gráfico Nº 2071 de 3 de junio de 1959. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ley de medios ¿farsa o legalidad?

La farsa de la Ley de Medios. Y doña Teresa me interpela ¿no piensa decir nada de la constitucionalidad de la Ley de Medios? Claro que sí, total, todos opinan y yo también. 
Dicen que la corte declaró Constitucional la Ley de Medios ¿y que se esperaba? 
Es una Ley a medida de los poderosos y la Justicia no usa leyes con los poderosos.
 ¿Quién quedará con las frecuencias que debe desprenderse Clarín? 
No es difícil imaginar que serán los llamados Testaferros, algunos del Gobierno, con lo cual aumentarán los medios dóciles y obedientes o tal vez el mismo Clarín ya tenga dispuestos a quienes va entregar esas frecuencias. 
¿Hay algún medio alternativo, comunitario o de interés cultural en condiciones de invertir lo necesario para hacerse de una de ellas? 
Cualquier empresario que pretenda incursionar en Medios de Comunicación debe contar con capital económico que avale tal pretensión, y para seguir ofreciendo el servicio una pauta publicitaria, del Estado o las Grandes empresas que condicionan con sus aportes el mensaje del medio. 
El gobierno gana Entretenidos con la pelea Gobierno-Clarín olvidamos la inflación, la inseguridad, el narcotráfico y otras menudencias cotidianas. 
¿Porque se consulta siempre a los artistas? 
Además a mí me parece que este debate falta el principal invitado, usted señora o usted señor, como el Cable que viene otra vez con aumento, ¿cuánto paga para recibir noticias en su casa? 
¿Se le ha preguntado qué piensa de la Ley de medios o que quiere ver o escuchar? 
Doña Teresa y Don Pedro 
¿Cuándo van a opinar sobre la Ley de medios?

 Artículo de opinión Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

30 años de Parroquia San Roque

Se iba el año 1983 cuando nos enteramos con mucha alegría que la Capilla San Roque, tan famosa por su procesión y el pancito, se convertiría en Parroquia por decisión del entonces Obispo diocesano Monseñor Pedro Boxler.

 Fue así que el 6 de noviembre se lleva a cabo la ceremonia en la que se pone en funciones al primer Párroco Padre Enrique Caballero y comienza una nueva etapa en la comunidad. Sabemos que una Parroquia es una comunidad de fe, de servicio y de culto. Por eso se comienza a vivir de una manera diferente, buscando realizar el pedido del mismo Jesús “Vayan y anuncien”. Recordamos por ejemplo, la formación de los primeros grupos , instituciones, que se reunían para perseverar en la fe, en esa fe que el mismo Jesús quería que la hagamos un modo de vida... el comedor que funcionaba solo los días sábados, el apostolado de la Oración que llenaba el Templo los días viernes. Hemos crecido. 
Y todo crecimiento supone transformaciones, duelos, alegrías , nuevos hermanos que suman ideas, con otros emprendimientos, pero siempre la misma vocación.
 Hoy somos una familia que busca incesantemente la unidad, a veces como es propio en los seres humanos se encuentra con sus propios limites, pero reconocemos que la oración confiada y el deseo ardiente de dejarnos guiar por el Maestro Jesús, permite que nos reconozcamos como hermanos. 

Elevamos una oración por los que ya no están, pero siguen animando nuestros pasos, a los llamados por el Padre y a los que tomaron otros caminos agradecemos de corazón y damos gracias a dios por ellos. 
A la tarea Pastoral de los sacerdotes Enrique, Guillermo, Sebastián, Carlos, Pedro, Renato, la continuamos ahora con la guía del Padre Rubén. 
Es la Fiesta de la Parroquia, es nuestra Fiesta y decimos con el Salmista “Te doy gracias Señor por tu Amor, no abandones la obra de tus manos” Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 4 de noviembre de 2013

Alimentados de triunfalismo



En un país atravesado por las brechas de la desigualdad, con millones de argentinos carentes de hasta lo mínimo a veces para vivir, sobreviviendo en basurales, unos pocos disfrutando de las leyes del mercado y franja social impotente, la trabajadora, que equivocada o no, se planta en calles para ser escuchada alguna vez, la educación devaluada y la salud quebrantada, en esta situación desde el gobierno y los multimedios nos venden triunfalismos como recetas de felicidad y un país mejor.
Así necesitamos que gane la selección de futbol o  algún otro triunfo deportivo, una película ganadora o la visita de un músico o grupo musical de fama para alimentar el triunfalismo que todo argentino lleva dentro.
Recuperamos la ilusión, ¡que ilusos!
Mi pueblo llora por pan, pero festeja con vino, cosas de los argentinos que jamás se entenderán.
Despotrican al patrón porque es bajo su salario pero consumen a diario el vino de la ambición.
Si el vino es alegría cuanta alegría tendremos, porque a veces no comemos pero el vino cada día, viva la uva y el trigo los frutos de nuestro suelo, la uva queda en tu casa, el trigo al extranjero.
Pueblo que vienes de lejos corriendo con los pies desnudos, deja venir la tristeza que el vino tienes seguro, pobre la piel, pobre el cuerpo, mas rica tienes el alma, te emborrachas diariamente aunque no consigas nada.
Mujeres sin ilusión, hombres que miran a lo lejos, el vino es buen amigo, pero no da buen consejo, hasta se olvidan de Dios aunque de vino es su sangre, no alimentan su fe por emborrachar su carne.
Hay un solo pan capaz de dar la vida, hay un solo vino capaz de redención, aquellos que Jesús en sacrificio bendijo para nuestra salvación, y levantar la humanidad caída con el triunfo de su Resurrección.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 1 de noviembre de 2013

Pablo Demkow y las alumnas Camila Zeballo y Malena Lucero.

Durante el programa Caminatas y Conversas de jueves 31 de octubre.
filateliaargentina.com.ar

Las alumnas Camila Zeballo y Malena Lucero, presentan uno de los micros preparados durante las clases de comunicación de 4º Multimedia del colegio San Juan Bautista de Lasalle de San Martín, en este caso Consejos para padres.
 Luego hablan de trabajo y expresan lo siguiente: 
Nos dio una lista de cuñas para elegir el tema y elegimos este, como novedoso, hijos dando consejos a sus padres. Confeccionamos una lista de posibles consejos. 
A todos nos pasa, aunque en mi caso yo me siento escuchada por mis padres, pero se debe saber que no nos molesta que nos pregunten como estamos o que nos pasa. 
Usamos ironías, algunos consejos personales, algunos que tienen que ver con nuestros sentimientos. Hablamos de Halloween.
 El tema estuvo dando muchas vueltas en las redes sociales. 
El comunicador Enrique Soros, un amigo que trabaja enWashington y él dice que Halloween significa Vísperas de todos los Santos.
 También participan de la charla Camila y Pamela que opinan sobre esta Fiesta que se celebra cada año el 31 de octubre. 

Día Universal del ahorro. 
Recordando esta fecha, un poco olvidada en estos tiempos, que mas que ahorrar se enseña a gastar. 

Un recuerdo deportivo.
  Desde los estudios de la radio, Luis Conte recuerda el Primer Campeonato Mundial de Básquet disputado en Buenos Aires y ganado por Argentina venciendo en la finala EEUU por 64 a 50. 
Pablo agrega el hecho que eran deportistas amateurs y todos tenían su actividad particular.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina