Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 29 de enero de 2014

Perdón, por mal pensado

Aquí la Nación contruía una escuela


A Usted que me lee o me escucha de vez en cuando, quiero pedirle perdón por no saber ver el bien o el paraíso terrenal que tengo bajo mis pies.

Perdón,por no creer que no  hay corrupción y enriquecimientos ilícitos.
Perdón por no creer que la pobreza es una propiedad de los haraganes y la riqueza la tienen los que se rompen el lomo.
Perdón por no creer que la tierra esta bien repartida, y la tiene el que la sabe usar.
Perdón por no creer que Argentina es una Nación  que incluye a las personas con capacidades diferentes.
Perdón por no creer que la muerte de un niño desnutrido es un invento de los medios opositores
Perdón por no darme cuenta que los jubilados ganan bien y todavía prestan lo que les sobra.
Perdón por no creer que revolver los basurales es una actividad lucrativa
Perdón por no saber que ser cartonero es oponerme a las Multinacionales
Perdón por no creer que un Estado rico dé bienestar al pueblo
Perdón por ser descreído del Poder político

Eso si, si algo tengo a mi favor, es que soy un hombre de convicciones, obsoletas, pero firme.
Sigo creyendo que la vida es sagrada y que el aborto es un crimen
Sigo creyendo que el matrimonio es una institución formada por el varon y la mujer y pienso que el matrimonio igualitario es una aberración jurídica.
Sigo creyendo en la Justicia , y espero justicia por los muertos de la represión en democracia, Lepratti, Fuentealba, Ferreyra y tantos otros.

Perdón por mal argentino
   Para decir lo que pienso solo ante Dios me rebajo, soy templado en el trabajo, el rigor y el sufrimiento.
Uno solo que me escuche, no preciso mas abrigo, la confianza de un amigo al hombre le da calor, con un solo sembrador la tierra da mucho trigo
                            Víctor Velázquez / M. A. García


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina


martes, 28 de enero de 2014

El asalto del Gobierno de Entre Ríos

  El impuestazo a la propiedad.


Por una vivienda, ubicada en un terreno de 284 m2, en las afueras de la ciudad y habitada por un ciudadano jubilado le han aplicado un aumento del 50% en relación con la última de diciembre de 2013.

Las boletas no mienten

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina


viernes, 24 de enero de 2014

Como duele, Patria

foto de archivo
 Como me duele, Patria
Ay Patria como duele, el desencuentro y la división, cuando solo buscamos el acomodo y la conveniencia y el agua para mi molino.
Así todo se convierte en un anton perulero sin fin, donde cada cual atiende su juego.

                                           “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley  primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera”
Martín Fierro

Me duele el puño cerrado y la replica airada y el pedido de auxilio a las Fuerzas Armadas.
Me duele la prepotencia y el patotorismo.
Me duele la obsecuencia y la tozudez, el ojo por ojo y el “ya vas a ver” y las profecías de la desesperanza.
Me duele la autosuficiencia del que tiene todo o cree tenerlo y olvida el dolor y el sufrimiento ajeno

                                 “Mas Dios ha de permitir que esto llegue a mejorar, pero se ha de recordar para hacer bien el trabajo que el fuego, pa calentar debe ir por abajo”
                                                                                      Martín Fierro


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Papa en mensaje Comunicaciones Sociales: no basta con estar conectados h...

Comunicación al servio de la Cultura del Encuentro


 



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 23 de enero de 2014

Cuando el calor es noticia



El termómetro acusa 40 grados en concepción.

El Pelay a pleno, y el Itape, con aguas contaminadas, lleno también.
Falta el agua, falta la luz, la pelopincho se desbordó y el helado se derritió.
Morales dice es “sensación”, clarín miente, no hace calor.
¡Qué alivio, vuelve la luz!, enciendo el aire, esto es vivir, la tele nos vende felicidad desde la playa, vengan acá invita el locutor.
La abuela duerme en rancho de lata, y allá en Talita, en el basural, un gurí busca algo para comer.
¡No al descarte de las personas! Grita Francisco.
(Evanglii Guadium 53)

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 21 de enero de 2014

¡Ay, como duele el desapego!

 Una de las condiciones, entre otras, lo primero del compromiso misionero, es el desapego de las cosas que el mercado a diario nos ofrece
Humor de Basurto en 1982

Tanto que el mismo Jesús recordó a sus discípulos no llevar nada para el camino en sus alforjas.
Los pastores y predicadores nos enseñan con bellas y poéticas frases que “hay mas felicidad en dar” y “nada te vas a llevar”, con que adornan sus mensajes.
Ay como  duele el desapego, duele mas que un martillazo en un dedo y me llena de angustia perder el celular, menos mal que todavía me queda la cámara digital  y la compu on Web cam.
Ay como duele el desapego y en la sociedad perder el lugar que yo mismo me había adjudicado, no se puede servir a dos señores, la moda y la televisión me exigen todo o me dejan a un costado y ahora también, debo sostener el culto.
Por eso a los pobres no los culpo, al verlos tan feliz, casi sin nada, no saben cuanto cuesta mantener lo acumulado y el gobierno se me queda con el 20  por que dice que gano demasiado.
En algo estamos todos de acuerdo, la familia es lo primero, menos el sábado cuando lavo el auto, eso si, el domingo salimos todos juntos de paseo, vamos de compras al supermercado.

El apego exagerado a las cosas atentas contra la virtud de la esperanza cristiana, también contra nuestra alegría y salud.
No olvidemos, nuestra esperanza es Jesús Resucitado

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 18 de enero de 2014

Medios generalistas=monopolios

foto Revista Esquiu
  Estructura de la oferta

La multiplicación de la oferta audiovisual  (más canales de televisión y más emisoras de radio) no ha favorecido, contrariamente a lo que a priori pudiera parecer, una diversificación programática, sino que más bien hemos asistido a una progresiva homogeneización de la oferta. De hecho, y como norma general, la mayoría de los operadores emiten lo mismo a las mismas horas. 


Esta tendencia, que se observa desde hace ya algunos años y que tú mismo puedes apreciar si comparas la programación de las distintas cadenas de televisión (TVE-1, Tele 5, Antena 3) y de radio generalistas, ha dotado al sistema radiodifusor de un marcado carácter conservador, en el que apenas tienen cabida el riesgo y la innovación. 

Así, la radio convencional sigue mayoritariamente anclada en la misma estructura que se configuró a finales de la década de los 70, mientras que la radio especializada, con grandes posibilidades de diversificación, crece a un ritmo muy lento.

Si ahondamos en torno a las particularidades que en el caso español presentan los modelos de los que hemos hablado, no resulta demasiado difícil apercibirnos de cuáles son sus principales rasgos. 


Por una parte, el generalista basa casi toda su programación en dos grandes contenidos, la Información y el Entretenimiento, que se van alternando sistemáticamente a lo largo del día, conformando auténticos bloques uniformes (de 06.00h. a 10.00h., Información;
de 10.00h. a 13.00h., Entretenimiento, 
de 13.00h. a 16.00h. Información y Entretenimiento; 
de 16.00h. a 19.00h. Entretenimiento, y así sucesivamente).

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 15 de enero de 2014

Alertan sobre la calidad del agua en la playas

 La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay ofrece a la comunidad los resultados de los análisis realizados al agua del Balneario Municipal por un laboratorio particular de prestigio y trayectoria en nuestra ciudad. 

Dada la escasa y confusa información oficial sobre la calidad del agua de la única playa con acceso gratuito de la ciudad y observando la evidente contaminación que se produce aguas arriba -que comienza a escasa distancia de la playa con desbordes cloacales, variada e intensa actividad portuaria, sigue más arriba con descargas contaminantes en los arroyos (Arroyo Curro, El Gato, Molino), basurales costeros (Ex Circuito Mena), etc.- la Asamblea resolvió abocarse a la tarea de obtener datos propios.

Con la colaboración del Licenciado en Salud Ambiental Sr. Aníbal Fraiman para la toma de muestras y realización del informe, se acordó con el bioquímico que realizaría los análisis que se tomarían 3 muestras en un lapso de 20 días


 Las bacterias del grupo coliformes son indicadores de contaminación de agua y se introducen en el medio a través de las HECES, es decir que la mayoría de los coliformes son de origen FECAL. La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud establecen que el agua para uso deportivo-recreativo no debe tener más de 200 (doscientas) colonias de bacterias coliformes totales cada 100 ml de agua. 
El menor de los dos registros, de Coliformes totales, del agua del Balneario Municipal es de 7,5 veces más.
 Es decir, hay una alta probabilidad de que quien entre en contacto con esas aguas contraiga alguna enfermedad (generalmente diarreica), ya que la cantidad de bacterias es varias veces más que las que puede tolerar nuestro organismo.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay llama a la reflexión a las autoridades responsables para que de manera URGENTE se adopten las medidas necesarias a fin de EVITAR que se enferme la gente que se baña en el lugar, para lo cual se entregarán notas al Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante, a la Secretaria de Salud municipal y al Hospital de zona Justo José de Urquiza.


Teléfonos:  03442-15500422  Daniel
                   03442 – 430783    Jorge

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 14 de enero de 2014

A cuatro años de la tragedia de Haití

Miles de personas continúan viviendo en situaciones muy precarias y esperan ayuda urgente. La reconstrucción de Puerto Príncipe no se ha materializado y el palacio presidencial sigue en ruinas.
foto: adnpolitico.com

 La tragedia de Haití, abre un gran interrogante y nos sumerge en el misterio incomprensible del ¿Por qué?
¿Por qué el pueblo más pobre del continente es probado de esta manera?
¿Por qué este golpe para un pueblo sufrido, pero con fe y esperanza.
¿A quién golpea más la catástrofe?
¿a los haitianos sumidos en el dolor?
¿a  las sociedades opulentas que despilfarran el dinero en cuestiones que no engrandecen al hombre, como realizar seudocarreras que atraviesan países marcados por las desigualdades y le muestran su poderío económico, que fabrican guerras para que otros pueblos se maten entre si y ellos, cuales buitres hambrientos se quedan las riquezas?
¿Nos golpea a nosotros, cristianos llamados a estar atentos a las necesidades del prójimo, que muchas veces colaboramos más con los opulentos invasores que con los necesitados?
Nosotros, desesperados por ser enfocados por una cámara de televisión o levantando carteles de publicidad en los festivales, hemos hecho del ¿todo bien?  la salida de emergencia, para no enterarnos de los sufrimientos de otros, y miramos por televisión  lo que pasa, como si fuera una película .
Importan dos maneras de concebir al mundo.
Una, salvarse solo, arrojar ciegamente los demás de la balsa  y, la otra, un destino de salvarse con todos, comprometer la vida hasta el último naufrago, no dormir esta noche, si hay un niño en la calle.
(Armando Tejada Gómez)
De Haití  viene un clamor y obliga a mirar hacia allá, solo los indiferentes  o, los hartos de todo lo innecesario que seguirán banalizando la vida, con la mirada puesta en su propio ombligo.
Haití se llama solidaridad y exige algo de nuestra parte.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 12 de enero de 2014

Los Faraones siguen construyendo pirámides



Lo que faltaba, ahora máquinas tragamonedas.
Después de alcanzar el sueño del puente propio, para pasear por el los soleados domingos, se nos anuncia esta nuevo signo del progreso de la ciudad.

Mientras tanto muchos barrios carecen del servicio de cloacas y en los que hay, se desbordan frecuentemente, volcando el liquido de sus de sus entrañas a la calle,
Hay brotes de sarnas en algunas escuelas, el basural sigue siendo un problema insoluble, el agua potable presenta problemas en temporadas de mayor consumo y no son pocas las calles en mal estado, casi intransitables.
Escuelas con edificios y sanitarios en pésimas condiciones, insuficientes partidas para comedores  y copa de leche, sin material didáctico, falta hasta la tiza,
 muchas veces comprados por los mismos docentes y una de edificio nuevo, flamante, aquí nomás, cerca de la radio, desaprovechada, solo hay clase a la mañana, por que no hay maestros designados para cubrir turnos de la tarde y nocturno.
El trabajo mal pago y en gran parte en negro, trabajadores sin cobertura social y aportes jubilatorios.
Y luego nos extrañamos de la degeneración de la sociedad, y más en concreto de la juventud, es cuando la educación y la familia van en declive, los valores humanos son los primeros en caer. (Javier Gaxiola)


Pero el progreso manda, evidentemente en nuestra ciudad, progresar sale más caro que criar chanchos con bombones.
En cambio se propone mas juego de azar, para probar suerte, en una de esas, salimos de perdedores.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 11 de enero de 2014

Convocatoria por una ciudad mejor

 "EN DEFENSA DEL PATRIMONIO URUGUAYENSE" INVITA QUE PARTICIPEN Y CONVOQUEN PERSONALMENTE PARA 
EL PROXIMO LUNES 13 DE ENERO A LAS 20:30 HS. FRENTE AL CENTRO CÍVICO PORTANDO CARTELES CON LAS MOCIONES QUE CADA UNO SIENTE Y DESEA. AGREGAR MOCIONES DESIDIA DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES, DESIDIA DE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES.. CORRUPCIÓN , FALTA DE AGUA, CALLES EN MAL ESTADO, INSEGURIDAD, , AUMENTOS DE LOS IMPUESTOS SIN JUSTIFICACIÓN, TRASLADO DE LA TERMINAL, LA BANCA DEL PUEBLO, PEDIDO DE AUDIENCIAS PÚBLICA QUE NUNCA DIERON…

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 10 de enero de 2014

Alejandra Cruz y Cristian Diaz en C del Uruguay



Un momento del paso por Concepción del Uruguay en febrero de 2011.
Alejandra Cruz y Cristian Diaz en el Niño y el canario de Música: Hilario R. Cuadros, Letra: Evaristo Rosario Fratantoni

El objetivo es llegar a Yapeyú, ciudad del destino final de CUANDO LLEGUE EL ALBA, junto a artistas que forman parte del recorrido: Cristian Diaz y Alejandra Cruz de Campana, Victor NIchele, de Concepcion del uruguay, y Joselo Schuap, junto a Yoni Mombaje y Maka Sequeira, Pochosky, Guillermo Irigoyen, Alejandro "el Pampa" , Jesus Pausa, Ramona Schuap, y todos quienes acompañan esta travesía, entre otras anécdotas inolvidables, tocaron en vivo en la catedral metropolitana un chamamé junto al mausoleo que contiene los restos del general San Martin. -

martes, 7 de enero de 2014

 Homilía 4° Domingo durante el año por Padre Ricardo Adriel

Hace tres años

Muchas veces andamos mal porque queremos tener nosotros las riendas de nuestra vida, y cuando tenemos fe nos sabemos entregar con confianza en las manos de Dios.
Que grande es confiar en nuestro Padre, aunque a veces nos lleva por el camino de la Cruz, nosotros si queremos ser seguidores de Jesús, tendremos que pasar por cruz.
Vaciarnos de nuestro yo, para que Jesús sea el centro de nuestra vida, ser pobres de nuestro yo, para enriquecernos con Jesús.
Escuchar audio de Homilía




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 6 de enero de 2014

Noche de Reyes

Audio de Caminatas y Conversas de 5 de enero de 2010. 
La gurisada tendrá otra expectativa, esperar el regalito de los Reyes Magos. 
Allí andan buscando el pastito de reyes, que aunque ahogado por el asfalto, se empeña en aparecer para alegría de los buscadores, junto con el agua para los camellos.
 Los mismos gurises que levantan los ojos al cielo para ver en la corte celestial de las estrellas a los tres reyes magos. 

La fiesta de los Reyes es la fiesta de los gurises pobres, no convencidos del todo con el gordito abrigado, enviado especial del Norte para dejar SUS MARAVILLAS ELECTRONICAS.
 Los Reyes vienen con los viejos juguete, camiones, aviones y muñecas no estereotipadas. 

Música: El bazar de los juguetes, tango de Reynaldo Yiso y Roberto Rufino por Alfredo de Angelis y la voz de Oscar Laroca. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 5 de enero de 2014

Un regalo de Reyes

 El 6 de enero de 1992 se recibía en Parroquia San Roque el decreto oficial del PEN otorgando al Obispado de Gualeguaychú la frecuencia de radio solicitada 6 meses antes.

El decreto 48/92 disponía que la señal distintiva es LRI 329, para operar en la frecuencia de 95.3, modificada en 1996 por la CNC y transformada en 95.7.

En el mismo decreto se dispone que la misma se otorga para la ciudad de Concepción del Uruguay, hace 18 años, como un regalo de reyes.



 http://buenanuncio.blogspot.com.ar/2010/01/un-regalo-de-reyes.html?view=timeslide

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 1 de enero de 2014

Monseñor Pedro Boxler a 16 años de su fallecimiento

 Monseñor Pedro Boxler
Monseñor Boxler: foto AICA

Nació el 3 de Agosto de 1920 en Santa Anita.
monseñor Boxler
Fue ordenado sacerdote el 6 de agosto de 1944.

Fue nombrado Obispo el 25 de Abril de 1965 por Pablo VI cuando era párroco de San Antonio de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, cuando ésta todavía no era Ciudad Episcopal y pertenecía a la Arquidiócesis de Paraná.

Recibió su Ordenación Episcopal el 18 de Junio del mismo año.
Completó las obras comenzadas por su antecesor.
Durante su pastoreo se pidió y obtuvo la frecuencia de radio, poniéndose en marcha FM Buen Anuncio 95.7, la primera y única radio del Obispado.
En 1988 creó el Seminario Mayor “María, Madre de la Iglesia” y la Casa de Encuentro para retiros “Virgen Peregrina”.
Fue pastor de esta diócesis hasta el 19 de Marzo de 1997. Falleció el 1 de Enero de 1998.
Sus restos descansan en la Catedral San José.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina