Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

sábado, 31 de mayo de 2014

Reunión en Villa Las Lomas



Informe de Soledad Aparicio

Pero no solo se habló el tema calles y cunetas, sino, cloacas , agua , alumbrado y seguridad




En ciertos momentos la charla se vio un poco tensa ya que los vecinos mostraron su malestar, por los gastos indebidos por el TC y ellos, nunca nada



Los Funcionarios municipales, prometieron arreglos de mantenimientos en calles y cunetas, hasta que terminen las obras de cloaca y agua



Para dar respuesta definitiva con la construcción de cordones cunetas y posterior asfaltado de al menos 8 cuadras de la zona

El Jefe policial, explicó a la pregunta para cuando la comisaría 4ta.



Que si bien esta el terreno, no cuentan con : la autorización desde provincia para su construcción , como tampoco hay presupuesto , para hacer el destacamento , también destaco la falta de personal que padece la ciudad



Dijo entonces, imagínense que, tenemos un solo móvil para hacer recorridas desde la terminal hasta Villa Hipódromo

Hacemos lo que podemos



Después respondió preguntas de defensa personal que realizaron los vecinos , el dueño de la empresa buses del Uruguay , Luis Caraballo quien estaba en el lugar , hizo saber que la empresa había buscado recorridos alternativos por la zona , pero todas las calles estaban en las mismas condiciones , por eso habíamos tomado la decisión de trasladar el recorrido hacia la ruta 39.

 Entonces que los vecinos explicaron a las autoridades porque se manifestaron en contra.

Por lo peligroso, por la falta de iluminación y por lo complicado que es para salir los días de lluvia de la zona hasta la ruta
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 30 de mayo de 2014

Se reúnen referentes políticos en Concepción del Uruguay

Continuando una serie de reuniones que intentan seguir conversando entre representantes de partidos y organizaciones, especialmente que no estén de acuerdo con la gestión del oficialismo, sumando vecinos de la zona donde se realizan, viendo la posibilidad de construir un espacio político en la ciudad distinto al gobierno.



 La reunión se realizó en San Roque y participaron de la misma, representantes del socialismo, UCR, Gen y otras personas a título de participación.




 











Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 29 de mayo de 2014

Cuando la Madre Teresa gritó Viva la vida

En 1994 durante el Desayuno de Oración Nacional de Estados Unidos, la Madre Teresa de Calcuta pronunció un enérgico discurso contra la matanza de niños. 
Virgen Niña (archivo)
Además pidió a las mujeres que, si pensaban abortar a sus hijos, se lo dieran a ella.
 Recen por nosotros para que podamos seguir con este hermosos regalo. 

¿Conoce a estas personas? 
Margarita Stolbizer, Daniel Tognetti, Víctor Hugo Morales, Bruno Arias, Alejandro Bercovich, Victoria Donda, Juliana Di Tullio, Juan Miceli, Agustina Díaz, Eduardo Aliverti. 
Son algunos. 
Ellos quieren el aborto

 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Discurso de Madre Teresa en EEUU y el caso de Sam Schmid nos gritan Viva la vida.

Tema central de #caminatasyconversas de hoy 
A 20 años del Discurso de Madre Teresa de Calcuta contra el aborto en Estados Unidos..
.No maten a los niños, antes de abortar, denmelo a mi les dijo a los defensores del asesinato de niños. 

 PHOENIX, 27 May. 14 / 09:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- Sam Schmid es un joven de 23 años a quien recientemente le han dado de alta, ahora juega baloncesto y estudia en la universidad; sin embargo, en 2011, cuando regresaba de su escuela católica, un accidente automovilístico lo hizo entrar en coma. 
Con el paso del tiempo, al considerarlo con muerte cerebral, los doctores hablaron con sus padres para desconectarlo y donar sus órganos, pero inesperadamente el joven movió dos dedos e inició una recuperación “realmente extraordinaria”.
foto de aciprensa











   






Jornada mundial de los MCS domingo 1° de junio de 2014 Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro . 

Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos. Los muros que nos dividen solamente se pueden superar si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros. 
Necesitamos resolver las diferencias mediante formas de diálogo que nos permitan crecer en la comprensión y el respeto. 
La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. 
Los medios de comunicación pueden ayudarnos en esta tarea. 
Editorial de #caminatasyconversas de hoy jueves 29 de mayo  
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 27 de mayo de 2014

Recordando a Enrique García


Enrique García, maestro y músico 


Fallecido el 28 de mayo de 2003 

Nacido en Nogoya, se radicó en Concepción del Uruguay a los 20 años, sobresaliendo en la música ejecutando el acordeon a piano y creando en la década del 50 el Conjunto Panamericano con actuaciones radiales y bailes de toda provincia y Paysandú en la República Oriental del Uruguay.
Entre los músicos que lo acompañaron figuran Mario Cometa en batería, Jacinto Acosta, Luis Gange y Edgard Estigarribia en guitarra y Antonio del Rio como vocalista y el maestro Telmo Follonier que dirigía la parte típica.


 Su academia llego a contar con 119 alumnos de órgano y 21 de acordeón a piano con sucursales en Villa Elisa y Colon. 

Nota de Diario La calle de diciembre de 1988. 

Tema musical gentileza de Oscar Ardaiz






Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 23 de mayo de 2014

Religiosa argentina regresa de Siria

Buenos Aires (AICA): La hermana Guadalupe Rodrigo, religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), contará su experiencia tras atender la misión argentina en Siria por casi dos años en Aleppo, una ciudad que permaneció sitiada por las fuerzas rebeldes que intentan derrocar el régimen del presidente Bashar Al-Assad. 

 La religiosa hablará el martes 27 de mayo, a las 9.30, en el Salón Azul del Senado de la Nación. 

   

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 22 de mayo de 2014

Internet, ofensas, abuso y trata

Editorial de Caminatas y Conversas- Tema central 
El P. Gil Tamayo advierte que no se puede consentir que las redes sociales sean un lugar de impunidad.
 El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha expresado hoy su condena «más enérgica» hacia el antisemitismo a través de Internet

 «Juega por la vida» Se presenta la campaña contra la trata de personas para el Mundial de Brasil Bajo el lema «Juega por la vida, denuncia la trata», ha sido presentada en la Santa Sede la Campaña de Talitha Kum –de la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de Personas– para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 

¿Qué es el 'Grooming' y por qué deben temerle niños y adolescentes? El Ministerio TIC alerta sobre esta modalidad delictiva que crece en las redes sociales. 
Sin saberlo, los niños y adolescentes menores de edad podrían caer en el ‘Grooming’ (acicalar, en inglés), una nueva modalidad delincuencial que han detectado las autoridades.
 

 Dios llama a cada alma 
Del libro Eleva tu corazón de Fulton Sheen.
   
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Fiesta de la Santa Rita

martes, 20 de mayo de 2014

Prostitución en el autódromo

El Comisario Sergio Rebolloso, Jefe de la Departamental Nogoyá de Policía. 
Precisó que se “analizaron los videos del lugar y se vio que en un grupo de mujeres, una de ellas había sustraído un celular de una mesa. 
Así que en ese momento procedimos a tomar las patentes de los tres vehículos en los que transitaban”. 
“Con este dato, el domingo a las 9:30 de la mañana, en el puesto caminero se los detiene a la vuelta de la carrera del TC.
 Se detuvieron 3 vehículos, con 20 personas, entre ellos tres travestis”, detalló.
 Informó que “son todos procedentes de Santa Fe y los habían llevado a ejercer a la carrera del TC”. 

Lo llamativo es que esta detención se produjo en Nogoya, alejado del autódromo de c.del Uruguay, y al regreso de los delincuentes. 
¿cómo es posible que esta actividad se haya realizado co tranquilidad dentro del autódromo, que las mujeres puedieran atender, y seguramnte también los travestis, a los fierreros sin que ninguna autoridad se de cuenta? 
¿cuantos medios cubrian el bombardeo de noticias de lo que ocurría en el autódromo? 
Es lamentable que pase esto, en el país de los cacareados Derechos Humanos, en presencia de las autoridades y los organizadores de la carrera 
 

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Feria del Libro Ana María Bovo

Caminatas y Conversas de martes 20 de mayo
Video de Roque Giovenale



Documental Los valientes de Formosa en la Feria del libro.
Emilio Nani, Jorge Mones Ruiz, Guillermo Campos y Florencia Silveyra en la Feria del Libro, participan de la presentación del documental “Los Valientes de Formosa”, que trata sobre el ataque de la guerrilla de Montoneros al cuartel del Regimiento 29 de Infantería ocurrido el 5 de octubre de 1975.
En el evento se llevó a cabo, además, una “Mesa de Diálogo Testimonial”, participando el Cnl (R) Jorge Cáceres, el ex soldado conscripto Rogelio Mazacotte (defensores de la unidad militar), el escritor Ceferino Reato, autor de “Operación Primicia” (obra que narra el intento de copamiento del cuartel), y el cineasta Sandro Rojas Filártiga (productor y director del film).
Además, entrevistan a los mencionados y al Cnl (R) Guillermo Viola, secretario de la Unión de Promociones, a la Prof Ana Maggi de Barreiro, perteneciente a la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina, y al Dr. Alberto Solanet, presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 17 de mayo de 2014

¿Cuántos gurises no comen en su casa?

 Mientras en el oeste de la ciudad, los opulentos despilfarran sus riquezas, en el centro, una Institución caritativa recauda arroz y polenta para los comedores comunitarios.

Si tomamos en serio lo que realiza esta Institución cabe la pregunta ¿Cuántos gurises comen en comedores y no en su casa?
Porque cada día son más los comedores, además de Casa del Niño, los comedores escolares y cada vez más los pedidos, siempre que hay algún espectáculo se pide llevar un alimento imperecedero para ayudar a uno de ellos.
La televisión nos muestra una imagen virtual de bienestar en Concepción del Uruguay, pero la calle nos muestra la real.
¿Cuál es la verdadera Concepción del Uruguay?
La Indecisa entre facultades y pobreza, gastos faraónicos del Estado en obras de poca utilidad y calles intransitables, aunque hayan barnizado el Boulevard Irigoyen y la Ruta que se prolonga de la peligrosa Avenida Ricardo Balbín al oeste.
Para comer hay tiempo, ahora tenemos TC


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 15 de mayo de 2014

La doctora Claudia Atrio en Refugio Vital

En el programa Refugio Vital que se emite por FM buen Anuncio fue entrevistada La doctora Claudia Atrio (un momento de la entrevista)



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Pablo Demkow y un comentario de teatro

En su participación en Caminatas y conversas de hoy jueves hizo un comentario sobre la obra teatral Parque Lezama con Eduardo Blanco y Luis Brandoni. 

Desde estudios de Buen Anuncio, Luis Conte con memorias mundialistas del mundial de futbol de Francia en 1938. 

Al final pablo hace referencia a al Dia en que se recuerda a Juan Bautista de La Salle como Patrono Universal de los educadores por el Papa Pio XII.

   

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Feria del Libro momentos

Informe de Roque Giovenale
Homenaje a Anibal Troilo, fusión de títeres y tango: El Sueño del Pibe(sainete para títeres de mesa)

Autora Laura Gutman

Titiriteros: Lorena Azconovieta, Paula Cueto, Mariano Del Pozzo, Elena Gowland, Marcelo Lizarraga, Raquel Navas Ortega, Florencia Orce
Actriz Marta Pomponio
Presentación del libro Argentina 4.0 o La Revolución Ciudadana, de Carlos Magariños, con la presencia junto al autor, de Natalio Botana y Julio Sanguinetti.
Mesa de Narradores -José Campanari




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Seminario "La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro

Editorial de Caminatas y Conversas de jueves


Dirigido para obispos del cono sur del continente.
 El encuentro, que se lleva a cabo en el Colegio Máximo, de San Miguel, Argentina, es organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y busca ilustrar de forma teórica y - sobre todo - práctica las potencialidades de la Comunicación enraizada en la Espiritualidad y Eclesiología de Comunión. 
 El Presidente del PCCS brindó un panorama sobre la presencia de la Iglesia en las redes sociales. "Piensen que en una de las más grandes redes sociales, Facebook, hay más de un billón de personas. Es un continente.
 El problema es ver cómo la iglesia es capaz de anunciar el Evangelio en este continente", instó. Monseñor Celli reconoció que gran cantidad de diócesis "tienen su sitio web, pero en la mayoría de los casos son sitios viejos", donde el Obispo puede subir su homilía. 
Pero, consideró, "la cultura del joven hoy no es leer páginas de la homilía del obispo. 
Son Imágenes y pequeños pensamientos lo que se busca.
Repasando el Magisterio Pontificio en comunicaciones sociales, monseñor Celli consideró que "la comunicación no es un sector de la pastoral, sino que abarca toda la pastoral". "No empieza en comprar tecnologías, empieza con testimonio de vida", explicó. 
"Vivimos en una contextualidad en la que tenemos que aprender el nuevo lenguaje, porque sabemos qué es lo que tenemos que comunicar", consideró finalmente.
 El encuentro continuará hasta el jueves al mediodía, y el programa incluye cinco sesiones de trabajo diarias a cargo de especialistas de distintos países de América Latina. 
Fuente: PCCS
 

viernes, 9 de mayo de 2014

Caminatas y Conversas sigue caminando

Pablo Demkow con historietas y conquistadores.
 En su participación en el programa Caminatas y conversas de ayer, el Profesor Demkow nos recordó momentos de Caloi y su historieta Clemente, y
El Juglar de Dios
algo del humor de hoy con Tinelli y Capitanich. También el recuerdo de Sebastián Gaboto. 

Desde estudios Luis Conte con recuerdos deportivos mundialistas, 1930 y 1934.

   
El Juglar de Dios de paso por Caminatas y conversas. 
Agustin Corsán visitó el programa para regalarnos dos de sus narrativas.
 

NO SE MATA A LOS NIÑOS  
 -Lo saben los niños de pecho, que no pueden hablar ni pensar -Lo sabe el bebe que en la noche recibe el abrigo de su dulce mama - lo saben los gurisitas del jardín, que corren confiadas en el patio escolar 
-Lo saben los muchachos del campito, que juegan a la pelota, soñando con los astros del fútbol. -lo saben las nenas, que en la vereda, se juntan para jugar a las muñecas. 
-lo saben los nietos, que van con sus abuelos a pasear por el parque de la ciudad -los saben los enamorados que sueñan juntos su mañana de hogar -
lo saben los esposos que espera juntos el hijo que no llega y hacen cola en la lista de adopción. 

lo saben los abuelos, que vuelven a ser padres en los hijos de sus hijos 
     -Pero también lo saben los analfabetos y los de buenas calificaciones escolares -lo sabe el hachero del monte, el portero del edificio y el pescador del rio - lo sabe el policía de la esquina y lo sabe el ladrón lo sabe el judío y el musulmán, lo sabían los fenicios y los vikingos lo sabia la hija del Faraón de Egipto lo sabían los pueblos originarios de América lo sabia Dalmacio Vélez Sarsfield lo sabia y los sabe casi toda la humanidad 
NO SE MATA A LOS NIÑOS 
Pero no lo saben algunos gobernantes, jueces y legisladores, llenos de miedo y vanidad Son dignos de lastima 
No tienen amor, no conocen la ternura, no sueñan ni esperan nada de la vida....eliminando el mañana. No saben de caricias y abrazos No saben que no saben lo que saben es matar niños 
Y un coro de humanos repite......No se mata a los niños Y un coro de ángeles canta......No se mata a los niños Junto a Dios, un coro de niños que volvieron a la Casa del Padre antes de nacer entonan...........No se mata a los niños 

Y acá abajo un coro de orgullosos responde, hemos progresado y solucionado el problema de la pobreza...
 Pobres Su castigo es una pieza oscura sin risas de niños sin caricias de niños sin besos de niños sin mañanas de sol 
Que Dios tenga piedad y misericordia de ellos y todos nosotros

 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 6 de mayo de 2014

Reapertura de Biblioteca La Buena Lectura


Esta tradicional Biblioteca que funcionaba en un local de Basílica Inmaculada Concepción tuvo su reapertura el pasado sábado con el nombre de Betania. 






Para hablar de esto visitó FM Buen Anuncio Francisca Acevedo, una de las gestoras junto a un grupo de Exalumnos y ex-docentes del Instituto Sagrado Corazón.

 Funciona en San Martin 760 los martes de 10 a 12 y 16 a 19, y los sábados de 10 a 12.

 




 



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 4 de mayo de 2014

Comenzó #Aguante el archivo en FM Buen Anuncio

El 24 de mayo de 1998 se realizaba en Paraná el Primer Congreso de comunicadores católicos del litoral. En la apertura habló Monseñor Estanilao Karlic. 
Lo ofrecemos en #aguanteelarchivo
 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 1 de mayo de 2014

Pablo Demkow y el Día del Trabajador

Participando en Caminatas y Conversas de hoy. 
Participan en el programa: Gabriel Angemi y los alumnos Rocio Beola, Agustina Rojas, Tomas Acevedo. Matias Luna y Ramiro Redondo. 
Incluye himno de los trabajadores fue compuesto por el anarquista italiano Pietro Gori. 
La escribió a finales del siglo XIX. 
 La música es del coro "Va, pensiero" de la ópera de Giuseppe Verdi "Nabucco".
Cierre con Canto al trabajo por Hugo del Carril.
 
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina