Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

jueves, 28 de mayo de 2015

La Historia,el cine y Chacarita con PabloDemkow

El Profesor Demkow en su participación de hoy en #CaminatasyConversas hizo referencia a la Primera Junta de Gobierno, y al cineasta y compositor musical Luis Cesar Amadori en el día de su natalicio.
 Con Luis Conte desde estudios de la radio contando algunas particularidades del Club Chacarita Juniors, el porqué de su nombre, los colores de la camiseta y a que se debe que su cancha este en San Martín. Pablo Demkow realizo aportes sobre la Chacarita, el barrio y el cementerio. 
Al comienzo el informe del clima y la música del tango Madreselva de Canaro y letra de Amadori cantado por Carlos Gardel. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Informe de la colecta Mas por Menos 2014

Recibimos el siguiente informe y extraemos lo referido a la diócesis de Gualeguaychú. 
Lo colectado en toda la diócesis fue de $ 123.000,00 en una población diocesana de 335.581 fieles da por aporte de cada uno la suma $ 0,37 …treinta y siete centavos. 
Se recibieron ayudas de la Colecta para Ceibas, Maciá, Ibicuy, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
 En nuestra ciudad para la construcción de una sala de catequesis en la Capilla Santa María Goretti y el mejoramiento de las instalaciones de Parroquia Santa Teresita. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 26 de mayo de 2015

La camisa ensangrentada de Monseñor Romero es una reliquia del Beato

Ofrecemos un momento de la Ceremonia de Beatificación de Monseñor Romero, en la presentación de una reliquia, su camisa ensangrentada cuando fue asesinado.
 Roque Giovenale nos habla de noticias de la ciudad en los festejos por los 25 años del Semanario Analísis con la presencia de Daniel Santoro periodista de investigación. 
Incluye la Oración por la Patria cantada.
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Habla el Doctor Abel Albino en #CaminatasyConversas

Doctor Abel Albino fundador de los Centros CONIN para combatir la desnutrición infantil. -Gobernar es poblar En su visita a Concepción del Uruguay habló el Dr. Albino. En #CaminatasyConversas ofrecemos este fragmento. Pasos para el desarrollo En otro momento de su charla en Concepción del Uruguay, el doctor Albino hablaba como es posible el desarrollo de la persona.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

¿Quién fue Santa Faustina? Nos lo dice el Padre Adrían Santarelli

Comienzo de #CaminatasyConversas de hoy.
Contratapa del libro

 El Padre Adrán Santarelli en la Feria del libro habla de Santa Faustina. 
Presenta Roque Giovenale.
El Papa Francisco con el Padre Adrián Santarelli ilustran el libro Imposición de manos. 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 24 de mayo de 2015

Fiesta Patronal de María Auxiliadora 2015

En la tarde del domingo 24 de mayo Fiesta de María Auxiliadora la Parroquia de Concepción del Uruguay que la tiene como Patrona celebró su Fiesta Patronal con Procesión y Misa presidida por Monseñor Jorge Lozano.

 Ofrecemos momentos de la Procesión.



 



 Humor y memoria

jueves, 21 de mayo de 2015

Actualidad y precios cuidados con Pablo Demkow en #CaminatasyConversas

En su participación de hoy en Caminatasy Conversas el Profesor Demkow compartió una lectura de Eduardo Sacheri (fragmento) de una nota escrita esta semana en Clarín sobre el episodio de la Bombonera. 
heraldicaargentina.com.ar

Un día como hoy de 1947 se inauguró el Puente Ferroautomor Internacional Paso de los Libres - Uruguayana, por los presidentes Perón y Dutra Uniendo Brasil y Argentina. 
La noticia es muy curiosa ya que el puente fue habilitado al público el 12 de octubre de 1945 e inaugurado oficialmente el 21 de mayo de 1947. 
Era la época en que primero se construía luego se usaba y finalmente se inauguraba (a buen entendedor….) 
En dialogo con Luis Conte se hizo referencia a los precios cuidados y los “beneficiados” con los mismos, que no son los consumidores como se podría pensar. 
Las efemérides deportivas:
 17 de mayo de… …1914: Se enfrentan por primera vez Belgrano y Talleres de Córdoba. A los 4 minutos José Lazcano anoto un gol para Belgrano y los jugadores de talleres reclamaron off side. 
El árbitro sancionó el tanto, los albiazules se retiraron de la cancha y no regresaron y un 21 de Mayo de 1904 fue fundada en París 
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA El aumento de la popularidad y la competencia internacional en el fútbol a principios del siglo XX, hizo necesario crear un único organismo regulador del deporte a nivel mundial. 
 El clima en Buenos Aires y Concepción del Uruguay y la música recordando a Aníbal Troilo a 40 años de su muerte, interpretando la milonga de Uzal y Ruíz “Chuzas”. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Beatificación de Monseñor Arnulfo Oscar Romero

El próximo sábado será beatificado el Obispo de El Salvador Monseñor Romero. 

De eso habla el Editorial de #CaminatasyConversas de hoy, incluyendo un audio con palabras de Monseñor Romero.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 16 de mayo de 2015

Frases de libros Don Segundo Sombra

En el libro Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldess se habla del peón de campo que heredo una fortuna de un padre desconocido para él, ya que nunca lo había reconocido.

 En la página 175 se lee:

 Don Segundo se levantó en señal de partida. 

Sujetándolo de un brazo le interrogue ansioso.
-¿Es verdad que no soy el de siempre y que esos malditos pesos van a desmentir mi vida de paisano?
-Mira --dijo mi padrino, apoyando sonriente su mano en mi hombro-. 


Si sos gaucho endeveras, no has de mudar, porque andequieras que vayas, iras con tu alma por delante como madrina 'e tropilla

.



 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

de regreso: Editorial: El Misterio Eucarístico

de regreso: Editorial: El Misterio Eucarístico:

Hace dos años en #CaminatasyConversas -jueves 16 de mayo

 Editorial: El Misterio Eucarístico De la Encíclica Misterio de fe de Pablo VI. Por el Misterio Euca...

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 15 de mayo de 2015

Juan Manuel Lugones presento su libro en Concepción del Uruguay

Ofrecemos framento de las palabras de Juan Manuel Lugones "Barrabravas para todos" en la presentación de libro en nuestra ciudad.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

La verguenza de las barrabravas

 En un país tradicionalmente hecho con esfuerzo y trabajo manifestado en cooperativas,
El libro Barrabravas para todos
inmigrantes, campesinos y algunos empresarios pioneros que supieron darle a la industria argentina un lugar destacado, y que la voracidad estatal devoro sin compasión, parece ser que una minoría violenta selecta gozan de algún tipo de protección y permanente golpean a la sociedad.
Me refiero en concreto a las barras bravas.
Las noticias de los Medios masivos nos obligan a convivir con estos violentos sin razón alguna, más allá de la complaciente justificación de algunos sociólogos.
No pasa jornada futbolera, y a veces como anoche, que tenemos que saber de esta violencia, a la que no solo se tolera, sino también se destinan hombres, tiempo y elementos policiales para “ACOMPAÑARLOS” en sus viajes no se cosa que se exalten.
Y pese a los recaudos tomados, igual se exaltan.
A su paso dejan destrozos, miedos y hasta muerte.
Y nos acostumbramos a ello y pronto engrosaran el manual de “costumbres argentinas”.
A veces tímidamente algún periodista se pone duro con ellos, pero hasta ahí nomás, no sé qué pasa después con ese periodista, pero todo sigue igual.
Seguramente hay muchas razones, y hasta justificaciones para su accionar, personalmente creo que tiene que ver con el GRAN NEGOCIO del futbol, que no mira consecuencias  si se trata del poder del dinero.
BASTA
Es tiempo de decir basta, la Justicia, la AFA, los clubes y el gobierno deben ponerse los pantalones largos y actuar para erradicar a las barras bravas.



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 14 de mayo de 2015

La ludopatía ha mandado un hombre a la cárcel

El Editorial de #CaminatasyConversas se refiere al caso ocurrido en Concepción del Uruguay, cuando un hombre, que se declara ludópata, comete un asalto para p agar deudas de juego.
 Ahora está condenado a tres años de cárcel. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 12 de mayo de 2015

La Hermana Marta Pelloni en #CaminatasyConversas

Roque Giovenale presenta un fragmento de la charla de la Hermana Marta Pelloni en la Feria del Libro. 
En este bloque la Hermana comenta el porque de su misión y su lucha en la trata de personas En este bloque la Hermana Pelloni cuenta la conexión entre la mafia, el poder político y la policía. En #CaminatasyConversas ofrecemos lo que manifestaba la Hermana Marta Pelloni sobre su reciente visita a Concordia con datos y nombres muy conocidos para nosotros, algunos de ellos funcionario públicos Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 8 de mayo de 2015

Hermana Marta Pelloni habla de su visita a Concordia y la situación

Durante la presentación del Libro "Infancia robada", la Hermana Marta Pelloni fue consultada sobre su reciente visita a Concordia, respondiendo que la situación involucra a funcionarios del Gobierno Provincial y al hijo del Gobernador.




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Hermana Marta Pelloni en Feria del Libro

El viernes 1 de mayo la Hermana Marta Pelloni en el marco de la 41ª Feria Internacional del Libro, Editorial Claretiana presentó “Infancia robada. Una lucha por la dignidad de la vida”, una exhaustiva entrevista a la hermana Martha Pelloni y su equipo realizada por la editorial y el equipo claretiano de Justicia y Paz.

 

Pablo Demkow, nacimientos con música en #CaminatasyConversas

Participando ayer 7 de mayo en #CaminatasyConversas, el Profesor Demkow recordó el nacimiento del músico Johannes Brahms y de Eva Duarte de Perón. 
También la inauguración del Hipódromo de Palermo en 1876 y Las Verdades de Perón. 
Todas efemérides del día. 
Una reflexión sobre el trabajo relacionada con una de las Verdades compartidas. 
Luis Conte y sus recuerdos deportivos, el debut de Menotti en Boca, el fallecimiento de Adolfo Pedernera y el triunfo de la Selección Argentina de fútbol frente a Irlanda por uno a cero.
 La música del tango Almagro de Vicente San Lorenzo e Iván Diez por Carlos Gardel. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Alerta: Casos de cancer en San Salvador

La ciudad entrerriana de San Salvador está en alerta debido al aumento de los casos de cáncer. Los pobladores culpan a los agrotóxicos de estos casos. 
Entrevista a la Doctora Inés Piñero. Ofrecemos la primera parte Segunda parte- ¿Qué se está haciendo? Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 6 de mayo de 2015

Entrevista a Ricardo Murtagh en #CaminatasyConversas

En su visita a la Feria del Libro, Roque Giovenale realizó una entrevista a Ricardo Murtagh. 
Autor del libro Iglesia y compromiso, Murtagh es Doctor en sociología, docente e investigador, y miembro de Fundapaz.



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina