Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 31 de julio de 2015

Los candidatos y la vida

¿Y cómo le va a la vida con los candidatos a gobernarnos? 
Llegan las PASO y muchos se ofrecen para ser nuestro gobierno próximo. 
¿Qué piensan hacer ante la vida? 
Conozca el pensar de Altamira, De Gennaro, Bodart, Castañeira, Macri, Massa, Scioli, Stolbizer, Carrió y sus compañeros de fórmula. 
Material de revista Familia y Vida de agosto. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Pablo Demkow en #CaminatasyConversas

Pablo pide elecciones todos los años, así los gobernantes realizan las obras públicas que se abocan a realizar en las últimas semanas antes de las elecciones. 
En 1896 se inaugura el edificio del Congreso de la Nación. 
Nacimiento de Fray Santa María de Oro en San Juan en 1772 y un artífice de la Declaración de la Independencia.
Luis Brunetto, atleta rosarino y medalla de plata en los JJO de 1924 en salto triple, logró el record argentino con 15,42 que mantuvo hasta 1975. 

Uruguayos campeones olímpicos en 1924 y 1928 y campeones mundiales de futbol en 1930. La leyenda de la caña con ruda cada 1 de agosto y la luna azul, así llamada por ser la segunda luna llena del mes de julio se podrá ver este viernes. 
Recuerdo de Pedro Cuartucci, medalla de bronce como boxeador en los Juegos Olímpicos de 1924 y luego actor de cine y televisión. Además fue el fundador de la casa del boxeador. 
Había nacido el 30 de julio de 1905. Breve de Juan Verdaguer.
Memoria del Padre Luis Jeanot Sueyro en el séptimo aniversario de su fallecimiento.
Música: Osvaldo Pugliesse y Alberto Morán de Vivan, Bonatti y Sciamarella.  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 29 de julio de 2015

No Alineados: Llega el 26º Fogón San Roquino de folklore

No Alineados: Llega el 26º Fogón San Roquino de folklore:



Llega el 26º Fogón San Roquino de folklore


En Parroquia San Roque se anuncia para el 7 y 8 de agosto la
realización del 26º Fogón San Roquino de folklore en el Salón
Parroquial.




Cartelera

Omar Merlo coordinador del espectáculo informa que se presentaran
sobre el escenario Jacinto Ayala los siguientes números musicales.


Víctor Degano, Santos Zanetti, Amanda De la Cruz, Antonio Monzalbo,
Gaucho Mercié, vocal Contemporáneo, Los Concecpioneros, Brián Melgarez,
Pitú Monzalbo, Ricardo Contard, Marcos Martín y Luces del Alma.


.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 28 de julio de 2015

de regreso: En memoria de Horacio Ansaldi

de regreso: En memoria de Horacio Ansaldi: El domingo se cumplieron 18 años del fallecimiento de Héctor Horacio Ansaldi. Nota de Bocha Sagastume en Diario La Calle 



Nota de Bocha Sagastume en Diario La Calle
Compartió tiempo, conocimientos y bienes al servicio de FM Buen
Anuncio, antes de "salir" al aire y despues con su aporte generoso.




Durante tres años se salía al aire con un equipo de su propiedad, totalmente armado en su taller.

Con sus euipos y vehiculo se realizaron transmisiones desde Santiago
del Estero con ocasión del Noveno Congreso Eucarístico Nacional de 1994.

viernes, 24 de julio de 2015

¿Habrá censura en Internet? Comentario de Pablo Demkow en #CaminatasyConversas

El proyecto del oficialismo sobre el control de internet es ampliamente explicado por el Profesor Demkow.
 ¿Cuál fue el delito de Víctor Hugo Morales por el que fue allanado? También es tema del comentario en el programa de hoy. 
En las efemérides deportivas se recordó al futbolista uruguayo Alcides Ghiggia autor del gol del triunfo en el Mundial de 1950 frente a Brasil y fallecido en Montevideo 65 años después el mismo día 16 de julio. 
En otras efemérides se hizo mención al asesinato del senador por Santa Fe Enzo Bordabehere cuando protegía al senador Lisandro De la Torre que en encendido discurso fustigaba la política entreguista del Poder Ejecutivo a favor de Gran Bretaña en el negocio de la carne.
 El clima, y la música del tango Ninguna de Homero Manzi y la música de Fernández Siro por Ángel Vargas con Ángel D´Agostino. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 22 de julio de 2015

En memoria de Rosa Mabel Trigos en #CaminatasyConversas

Así te recordamos Rosita,que no se apague tu música. 
Ofrecemos el chamamé Canto al Paso interpretado por Rosa Mabel y Miguel Cañete, en vivo en el Patio de Isaco por Buen Anuncio 95.7 hace dos años en el 21º aniversario de la radio.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

#CaminatasyConversas Roque Giovenale en Paraguay y el Papa Francisco

Instantánea
En el programa de Caminatas y Conversas Roque Giovenale presentó más entrevistas realizadas en Paraguay con ocasión de la visita del Papa Francisco a ese país. Al regreso a nuestra ciudad junto a los pertegrinos que viajaron a Paraguay a ver al Papa Francisco, Roque recogió estos testimonios. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 18 de julio de 2015

El Humor de las villas: Humor 1986/ obra teatral el Traslado

El Humor de las villas: Humor 1986/ obra teatral el Traslado:

Esta obra es ciencia ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En Argentina no va a pasar nunca. 



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 17 de julio de 2015

Recuérdame, en memoria de María Ester Maxit

A mediados de julio de 2010 fallecía la poetisa de Villa Elisa María Ester Maxit, escribía con el apodo de Bonsai y catequista de la Parroquia Virgen Niña de aquella ciudad. 
Fiel escucha de Buen Anuncio, amiga personal de muchos en la radio nos visitaba con frecuencia. El 8 de mayo escribía el poema Recuérdame, tal vez como un presentimiento o como una despedida y en su memoria lo reproducimos. 

Recuérdame….en el sol, la luna y las estrellas, en el viento del este, que huele a jazmín; En el baile de inasibles “panaderos” que escapan al cielo cual oración sin fin. Recuérdame en los mates de la tarde, con gustito a naranja y a cedrón, que alimentan los encuentros fraternales, sosiegan, y dan tibieza al corazón.
 Recuérdame en el timbre del teléfono, en las penas y alegrías compartidas, en las señales de humo de Teresa, y en los regalos de esta voz amiga.
 Recuérdame en el Jesús que me enseñaste, y en canciones de poética intuición. Recuérdame en todos tus mensajes de amigo, hermano…rayito de sol.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 16 de julio de 2015

La agresión a docentes comentario de Pablo Demkow en #CaminatasyConversas

A partir de un hecho ocurrido en la Escuela Normal de Concepción del Uruguay el tema que se comentó en #CaminatasyConversascon el Profesor Demkow fue la situación que se plantea con las agresiones que sufren los docentes cuando padres y alumnos entienden que no fueron bien calificados. 
Además las medallas entrerrianas en los Juegos Panamericanos de Toronto, las efemérides, el clima y la música de tango con La casita de mis viejos de Cobián y Cadicamo, recordando el natalicio de Enrique Cadicamo el 15 de julio de 1900. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 13 de julio de 2015

Al paso de Francisco



Más allá de las diferencias culturales, es significativo el hecho de ver , pese a enfoques políticos diferentes de los gobiernos en los países que visitó el Papa, ver a una multitud que se moviliza por otro ideal.
Es la vieja humanidad que emerge por detrás del barniz ideológico intelectualizado y los muros económicos que dividen, y aparece como una mancha de humedad en la pared recién pintada.
El comunismo, el nazismo, el mayo francés y los movimientos subversivos de los setenta agotados en si mismo, no han logrado apagar el espíritu que habita en el ser humano que busca elevarse sobre el pantano que lo aprisiona.
Así veo la estela espiritual dejada por el Papa Francisco en América del Sur.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 10 de julio de 2015

Angustioso y dramático llamado de un interno en Palmasola


Durante la visita de Papa Francisco al Centro de rehabilitación Palmasola en Santa Cruz un interno leyó un petitorio dirigido al Papa donde le ruega interceda por ellos y hace un dramático y angustioso reclamo.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 9 de julio de 2015

El 9 de julio en #CaminatasyConversas por Pablo Demkow

El Profesor Demkow se refirió hoy al sentido profundo de la Declaración de la Independencia Argentina tal como se expresa en las Actas del Congreso. 
Durante el espacio se habló también del médico brasileño Carlos Chagas descubridor del mal originado en la picadura de la vinchuca al que se conoce como mal de chagas. 
El clima, el deporte y la música completan el espacio de hoy. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 7 de julio de 2015

Hermana Marta Pelloni, su lucha contra la trata y los medios

El Editorial de #CaminatasyConversas de hoy sobre los medios de información alternativa casi única posibilidad de brindar algunas noticias, tal el caso de la Hermana Marta Pelloni, religiosa argentina en su lucha contra la trata y la infancia robada. 
Pero su lucha llega a otros paises y en el sitio Rome Reports.com le hacen una nota de la que compartimos un fragmento.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Visita del Papa a Sudamérica en #CaminatasyConversas

En el programa de hoy se brindó un informe sobre la visita del Papa Francisco a tierra de América del sur.
foto Radio Vaticana

Hoy en Ecuador, luego Bolivia y Paraguay.
Adelantamos que el cronista de #CaminatasyConversas Roque Giovenale estará en Paraguay el sábado y domingo próximo para cubrir esta visita.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 5 de julio de 2015

jueves, 2 de julio de 2015

Pablo Demkow en Efemérides política nacypop en #Caminatasyconversas

En su participación de hoy el Profesor Demkow ofreció un informe sobre las efemérides de comienzo de julio con una causal coincidencia entre Perón, Menen y Máximo K. 
Las deportivas del vuelo a vela y el campeón mundial de 1960 el argentino Rodolfo Hossinger en un deporte que no es nacional y popular, como tampoco el hockey sobre patines, pese a los reiterados éxitos conseguidos. 
Se recordó el nacimiento del letrista de tango Luis Rubinstein, nacido el 2 de julio de 1908, escuchando un clásico de su autoría, el tango Inspiración grabado por Adolfo Carabelli en 1932.
 El clima para estos días completó el espacio. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Entrevista a Padre Andrés del Campo SDB en #CaminatasyConversas

El PadreAndrés Del Campo es Director de la Obra de Don Bosco en Concepción del Uruguay y nos habla sobre la situación con el edificio del colegio que debe reciclarse debido a el deterioro del mismo. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina