Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 22 de enero de 2016

Comunicación y misericordia: un encuentro fecundo

 (RV).- “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo” es el título del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016 que ha sido presentado este viernes en la Oficina de Prensa de la Santa Sede por el Prefecto de la Secretaria de la Comunicación, monseñor Edoardo Dario Viganò.
Texto completo

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 20 de enero de 2016

El boletín radial

Tomado de Red de Periodistas Internacionales. Esta historia fue escrita por Beat Witschi, y apareció primero en Media Helping Media.

 1. Recuerda quién te está escuchando y comunica para ellos. 2. La variedad es la sal de la vida. Ofrece información diversa. 3. ¿Te gustaría escucharte a ti mismo? Una voz agradable es importante para asegurar que tu audiencia vuelva. Intenta grabar algunos de tus boletines y vuelve a oírlos. 4. Pequeño puede ser hermoso. Es mejor tener un breve boletín que la gente puede recordar, que un boletín largo que deje alpúblico confundido o, peor aún, que sintonice otro dial.


5. Reduce la velocidad, no es una carrera. No te apresures.

 6. No sirven noticias vencidas. 
7. La radio se trata de sonidos, no sólo de tu voz. 
8. Contar una historia corta. Escribe la noticia como si se la estuvieras contando a un amigo. Esto significa: frases cortas, sencillas y directas. Recuerda que, a diferencia de un periódico, el público no puede volver atrás y comprobar lo que se dijo hace 10 segundos.

9. El boletín es una recopilación de historias cortas, pero potentes. 

10. Resumiendo los puntos principales. Si estás preparando un boletín largo (por ejemplo, siete minutos o más), puedes terminarlo con un resumen breve de las historias más importantes. Esto ayudará al público a recordar los principales títulares y / u otra información relevante. 
Y debes seguir siendo creíble en todo momento, el boletín es tan bueno como las historias que recopilas. Si no crees en lo que has escrito y lo que estás diciendo, tu audiencia tampoco te creerá. Y lo peor, es que no te respetarán.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Fray Mamerto ESquiú

 10 de enero, se cumplieron 133 años de la muerte del Venerable Fray Mamerto Esquiú, obispo de Córdoba y “orador de la Constitución Nacional Argentina”.
 Nacido en Piedra Blanca (Catamarca), falleció siendo obispo de Córdoba en la Posta “El Suncho”, de Catamarca, el 10 de enero de 1883. 
El 16 de diciembre de 2006, el Santo Padre Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas de Esquiú declarándolo Venerable, título que lo acerca a su pronta beatificación.


 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 19 de enero de 2016

Comunicado UCR ciudad

 Al cumplirse un año de la muerte del Fiscal del caso AMIA, deseamos y solicitamos que la justicia aclare definitivamente las causas de su fallecimiento. 
La Argentina no se puede permitir que muertes de este calibre queden en la nebulosa. 
Llegar a la verdad es una imposición de estos tiempos, de lo contrario la democracia no podrá consolidarse con basamentos sólidos.

Comité Ciudad de la UCR.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Noticias cercanas: Noticias al mediodía- servicios

Noticias cercanas: Noticias al mediodía- servicios

 Farmacia de turno
Fcia VITAMINA
Teléfono
03442-427252
Dirección
ROCAMORA 901

Altura del río
3,20 creciendo

Temperatura     30.6 °C
Humedad     62 %
 Presión Barométrica     1012.9 hPa
Indíce UV 8.6

martes, 5 de enero de 2016

Noticias cercanas: El clima al mediodía

Noticias cercanas: El clima al mediodía



El clima al mediodía


El clima a la hora 12 en Concepción del Uruguay




Temperatura     29.6 °C
Humedad     77 %
 Presión Barométrica     1008.9 hPa

Farmacia de turno
Fcia DON BOSCO
Teléfono
03442-423016
Dirección
Bvard. LOS CONSTITUYENTES 580

Altura del río a la hora 12
C. del Uruguay 7,93 baja
Concordia 14 m. baja
Colón 9,72 baja
Gualeguaychú 4,04 estacionado
 El índice UV en Concepción del Uruguay a la hora 12 y 30 es de 9.6, lo que indica que está muy alto.

El índice UV ( Ultra-violeta ) es un indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del Sol en la superficie terrestre en una escala que comienza en 0 y no está acotado superiormente. El índice UV también señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel.1 No siempre la cantidad de luz ambiental va relacionada con el índice UV, puede ser engañoso.
Ya que el índice y su representación variaban dependiendo del lugar, la Organización Mundial de la Salud junto con la Organización Meteorológica Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación no Ionizante publican un sistema estándar de medición del índice UV y una forma de presentarlo al público incluyendo un código de colores asociado.2

El código se puede ver en la siguiente tabla:
Color Riesgo Índice UV
Verde Bajo <0-2
Amarillo Moderado 3-5
Naranja Alto 6-7
Rojo Muy Alto 8-10
Morado Extremadamente alto > 11


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 3 de enero de 2016

Cáritas Diocesana


Nuestra solidaridad con los inundados.
Ante las inundaciones sufridas en el litoral Cáritas Diocesana Gualeguaychú solicita a todas las personas que quieran ayudar: empresas, voluntarios, etc:
1º- Colaborar con dinero .esto permite comprar lo necesario en el momento adecuado y colaborar concretamente con las cáritas afectadas. Acercarlo a la Cáritas parroquial más cercana o a la cuenta...

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 1 de enero de 2016

Esta causa no prescribe

de regreso: Un aniversario para reflexionar:

Un aniversario para reflexionar


El 6 de enero de 1992 se recibía en Parroquia San Roque el decreto
oficial del PEN otorgando al Obispado de Gualeguaychú la frecuencia de
radio solicitada 6 meses antes.


Monseñor Boxler solicitó la frecuencia de radio


El decreto 48/92 disponía que la señal distintiva es LRI 329, para
operar en la frecuencia de 95.3, modificada en 1996 por la CNC y
transformada en 95.7.




En el mismo decreto se dispone que la misma se otorga para la ciudad de Concepción del Uruguay,  como un regalo de Reyes.

Han pasado 23 años de aquel Día de Reyes.

A la alegría, el entusiasmo y la voluntad que hizo posible poner la
radio en el aire en solo siete meses, como dicen, mucha agua ha corrido
bajo el puente.


Lo mejor que nos pasó es que no había radio católica, no tuvimos modelos, no copiamos a nadie.

Todo lo hicimos con nuestras limitaciones a cuestas, mucha torpeza y
falta de experiencia, pero eso si con abundancia de audacia.


Asumimos los cambios tecnológicos dentro de nuestra pobreza y aprendimos de nuestros propios errores.

Pero, les aseguro, todavía somos gente de esperanza y confiamos en la
Providencia Divina que es más fuerte que la indiferencia, la miopía o
lo que sea que ha transformado a FM Buen Anuncio en una sala cerrada,
difundiendo música de una computadora.


Soñamos, y creemos que es posible, tocar los corazones, hacer que la Palabra transforme tanto frio en un fuego misionero.



Informaciones de servicio para el 1 de enero

Altura del río a la hora 09.00 del 1 de enero de 2016
Concordia 15,86 estacionado


Colón 10,41 estacionado
Concepción del Uruguay  8,39 estacionado
Gualeguaychú 4,18 estacionado

Farmacia de turno:

Fcia SUAREZ
Teléfono
03442-430602
Dirección
SARMIENTO 679


El clima a las 10 y 30
Temperatura     27.3 °C
Humedad     70 %
 Presión Barométrica     1010.1 hPa

 Fútbol Solidario para ayudar a los inundados en Concepción del Uruguay.
Sábado 2 de enero 21 horas en Estadio Nuñez, la entrada un alimento imperecedero.
mauro Quiroga, Mauro Díaz, Max Velazquez, Chino Victor, Germán Caffa, Luciano Leguizamón.
Al evento se suman ex jugadores como Facundo Bonvín, Roberto Demus y Luis Tonelotto.
Tambien participaran deportistas de otras especialidades como el Pope Bonelli y Maxi Vivo

 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina