Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

jueves, 30 de junio de 2016

Hoy en #CaminatasyConversas Pablo Demkow entre tangos y teatros

Continuando su columna de hoy en el programa Caminatas y conversas de FM Buen Anuncio 95.7 de Concepción del Uruguay el Profesor Demkow segunda parte
 El recuerdo de Osvaldo Terranova nacido en Villaguay el 30 de junio de 1923 
También Luis Conte acerca la historia del tango El entrerriano de Rosendo Mendizábal cuyo aniversario de fallecimiento es hoy 30 de junio. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Gran historia contada en pocos minutos por Pablo Demkow

¿Quién fue el primer convidado de piedra? Profesor Pablo Demkow en #CaminatasyConversas Entre lo santo y lo profano (Marcos 5,35-43) (Ópera “Don Giovanni”, Mozart) (“El burlador de Sevilla” y “El Convidado de Piedra”, Tirso de Molina). 

 El Evangelio del último domingo me hizo acordar a la ópera Don Giovanni, “la ópera de las óperas” compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. 
En realidad, no a toda la obra, sino a uno de los momentos finales, cuando Mozart le da un suspenso extraordinario y Don Giovanni se encuentra cara a cara con la muerte.  

miércoles, 29 de junio de 2016

CEN 2016-Padre Mamerto Menapacce-Varón y mujer los creó

Durante el Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán el Padre Mamerto Menapacce ofreció una charla a jóvenes sobre el matrimonio reafirmando la enseñanza cristiana del plan de Dios sobre la familia basada en la unión de una mujer y un varón. 
Audio del enviado especial al CEN Roque Giovenale Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 28 de junio de 2016

CEN 2016- hermana Ester Robles SSPS entrevista

Durante el XI Congreso Eucarístico Nacional nuestro enviado especial Roque Giovenale tuvo oportunidad de entrevistar a la hermana Ester Robles SSPS que integra una red del NOA contra la trata de personas. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Hoy en #CaminatasyConversas Especial para deprimidos

En estos días de profunda depresión pots pelota en muchos Caminatas y Conversas le ofrece una alternativa en buenas noticias. En el deporte el triunfo del equipo de fútbol de ciegos Los Murciélagos en Alemania. 
La Selección Argentina de fútbol para ciegos se quedó con el torneo Cuatro Naciones, que se disputó en Regensburg, Alemania.
 En la final, los Murciélagos aplastaron al seleccionado local por 5-0 con goles de Maximilano Espinillo, David Peralta, Silvio Velo e Iván Figueroa (2) - Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 23 de junio de 2016

Hoy en Caminatas y Conversas Pablo Demkow habla de Ernesto Sábato

En su participación de hoy el Profesor Demkow .
 El 24 de junio de 1911 Nació en Rojas (Buenos Aires) el famoso escritor ERNESTO SABATO. Participó en el álbum "Los 14 para el tango" que editara Ben Molar, con la letra del tango "Alejandra" y música de Aníbal Troilo. Autor del libro "Tango, discusión y clave". Incluye el informe del clima Segunda parte Comentario sobre la Marcha de los escarpines y la defensa de la vida en Buenos Aires, el Día Internacional de las Viudas, la creación del Comité Olímpico Internacional, el aniversario del nacimiento de San Luis Orione .


miércoles, 22 de junio de 2016

CEN 2016- Así lo vivió Roque Giovenale

A su regreso de San Miguel de Tucumán, Roque Giovenale cuenta su vivencia del Congreso Eucarístico Nacional en #CaminatasyConversas" y @elderecero.
 Enviado especial CEN 2016- Mamerto Menapacce y el Sacrameno del matrimonio El Padre Mamerto Menapacce ofreció una charla especialmente dirigida jóvenes sobre el matrimonio.
 Acá se expresa del matrimonio como Sacramento. 
Audio de Roque Giovenale enviado especial a Tucumán Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 21 de junio de 2016

Congreso Eucarístico Nacional 2016 imágenes exclusiva

Tomas realizada en el Congreso Eucarístico Nacional por el enviado especial del programa Caminatas y Conversas, Roque Giovenale mostrando el ingreso de los Sacerdotes para la Misa y paneo del pueblo congregado.





Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

CEN 2016- Testimonios cordobeses

CEN 2016-Peregrinos de Leones y Religiosa de Córdoba Durante el Congreso Eucarístico Nacional, Roque Giovenale realizó notas a peregrinos, en este caso de Leones, Provincia de Córdoba y la Hermana Lucia de la Congregación Concepcionistas Argentias d ela misma Provincia. Ofrecemos sus testimonios (Enviado especial)




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

CEN 2016- Testimonio de peregrinos de Gualeguaychú

Peregrinos de Gualeguaychú Al regreso del Congreso Eucarístico Nacional peregrinos de la ciudad de Gualeguaychú contaban sus experiencias al microfóno de nuestro enviado especial Roque Giovenale  




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 16 de junio de 2016

CEN 2016- novedades del jueves 16 de junio

Gracias a la transmisión en vivo desde Tucumán de FM Corazón 104.1 de Paraná ofrecemos un amplio panorama de lo que pasa en en Congreso Eucarístico en Tucuman incluye la palabra del Padre Marcelo Barrionuevo Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 15 de junio de 2016

¡Arranca el CEN 2016!

Todo listo, mañana comienza el 11º Congreso Eucarístico Naciona en Tucumán.

 Los Servidores del Evangelio. Llegan desde Buenos Aires. 
Son de distintos países: Alemania, Polonia, España, Perú y Argentina. LE DICEN SI A CRISTO.SI AL CEN!

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 14 de junio de 2016

Noticias del CEN 2016-Martes 14 de junio

CEN 2016- El Señor de Mailin primera imagen que llega a Tucumán Durante el Congreso visitaran a Tucumán las imágenes históricas del NOA argentino. 
La primera en llegar la del Señor de Mailín con el siguiente recorrido de hoy hasta el viernes: Martes 14 de Junio: Parte desde la Pquia. Ntra. Sra. del Valle hasta los Ralos, Pquia. San Antonio de Padua, a las 18hs. 
Se dirige a Ranchillos. Miércoles 15 de Junio: 10hs. Rotonda Gutiérrez, se encuentra con Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Jujuy, para dirigirse a a la Pquia. Sagrada Familia de Alderetes, Ruta 304. Los participantes del Congreso Eucarístico se identificaran por los colores asignados a cada región.
 Región Buenos Aires y platense-color azul Región Centro- rojo Región Cuyo- naranja 
Región NOA- celeste Región NEA- verde Región Litoral. amarillo
 Región Patagonia-Comahue- blanco Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 9 de junio de 2016

Hoy en #CaminatasyConversas La visita de las Reliquias de San Antonio por Pablo Demkow

Durante su columna de hoy el Profesor Demkow comentó sobre la visita de las Reliquias de San Antonio de Padua Buenos Aires. 
Desde la antigüedad, los Frailes Menores Conventuales se ocupan con gran devoción y atención del templo, en el que se custodia el cuerpo del santo patrono de las causas perdidas. 
Los Frailes separaron algunos trozos de la masa corpórea del santo de origen portugués, con permiso de la Santa Sede, e hicieron tres relicarios para que peregrinasen por el mundo entero y hoy se encuentran en José León Suárez.

miércoles, 8 de junio de 2016

1966- Cuando Concordia tuvo su primer canal de televisión

Sin conocimientos técnicos, pero con esfuerzo y dedicación, se las ingeniaron para hacer realidad algo que parecía imposible por aquellos años. 

El Entre Ríos te propone disfrutar de un viaje imaginario, que comienza 50 años atrás. 

 http://concordia.elentrerios.com/concordia/cuando-concordia-tuvo-su-1deg-canal-de-tv-y-una-fabrica-de-televisores.htm


martes, 7 de junio de 2016

Hoy en #CaminatasyConversas Entre Ríos en la Feria del Libro por Roque Giovenale

En su columna de hoy en el clásico programa Caminatas y Conversas por FM Buen Anuncio 95.7, Roque Giovenale nos cuenta de su presencia en la Feria del Libro, y particularmente en la presentación de la Provincia de Entre ríos oportunidad en la que se presentaran los tres últimos ganadores del premio literario Fray Mocho en la Sala Adolfo Bioy Casares, a partir de las 16.30. Se trata de los títulos “De fulgores y sepias”, de Abel Edgardo Schaller (2012); “La mitad sin uno”, de Matías González (2013) y “Crónicas de héroes y traidores”, de Héctor Luis Castillo (2014. 
Especialmente se explayó sobre el libro de Héctor Castillos sobre la vida de Bartolomé Zapata. Acompañan algunas palabras recogidas durante el acto. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 4 de junio de 2016

La alegría del amor- transformación del amor- punto 36

Con frecuencia presentamos el matrimonio de tal manera que su fin unitivo, el llamado a crecer en el amor y el ideal de ayuda mutua, quedó opacado por un acento casi exclusivo en el deber de la procreación.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 2 de junio de 2016

Pablo Demkow en #CaminatasyConversas , habla de André Rieu y la música

En su columna de hoy en Caminatas Conversas en FM Buen Anuncio el Profesor Demkow se refirió al músico André Rieu y su próxima visita al país, la historia del tango Adiós Nonino de Astor Piazolla y en las efemérides el nacimiento del poeta Horacio Ferrer y el nadador y actor Johnny Weissmüller. Desde estudios Luis Conte comentó del aniversario 70 de la República de Italia, y en fútbol, la tragedia de Lima en 1964. 
Siguieron cometarios sobre Tarzán protagonizada en cine por Johnny Weissmüller y en radioteatro en Argentina por Cesar Llanos, acompañado de Mabel Landó como Juana y Oscar Rovito en el papel de tarzanito. 
Además el clima y la música de André Rieu, músico, es un violinista, director de orquesta y compositor neerlandés. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina