Urgente:
Una pastoral de la comunicación debería contar con personas capaces de desentrañar las realidades y asumir con apertura de mente y corazón una postura de dialogo y de creación cultural, en pensamiento, hechos pastorales de repercusión social y en signos capaces de comunicar a la altura que necesitan estos tiempos.
¿Ocupar o usar?
En estos últimos nueves meses hay un despertar para “usar” las redes sociales y algunos medios de comunicación dentro del ámbito de la Iglesia.
Bienvenida esa ese uso, pero esto no significa ocupar los medios, es un esfuerzo, valorable de amplificar lo que pasa dentro del templo, lo que llaman “una iglesia abocinada”, casi exclusivamente para “fieles piadosos”, sin tener demasiado en cuenta a las comunidades para animarlos en sus dificultades o en sus alegrías.
Educación para la comunicación
Nos educamos para la comunicación en la medida que desarrollamos la capacidad que nace de saber contemplar el misterio de la vida.
Contemplar es más que mirar, necesita silencio e intimidad, supone la escucha y la respuesta. Experimenta el sufrimiento y la alegría para hablar con propiedad de ellos.
Puede ser oración, pero siempre es comunicación.
Laura Moreno en Reflexiones en torno a una pastoral de la comunicación en el libro “Hacia una comunicación solidaria” de marzo de 1999.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario