Alberto Fernández en la lista de los grandes
Con el aborto legal en Argentina su gobierno con la complicidad del anterior, aunque se llamen opositores ha pasado a integrar la lista de los grandes países y gobiernos del mundo.
El aborto en el mundo
La URSS, el primer país
Sólo tres años después del inicio de la Revolución de 1917, el 18 de noviembre de 1920, el Comisariado del Pueblo para la Salud y la Justicia publicó un decreto sobre la terminación artificial del embarazo.
Y la Rusia soviética se convirtió el primer país en autorizar el aborto voluntario y gratuito.
En Cuba, la interrupción voluntaria del embarazo es legal, libre y gratuita desde el año 1965, cuando el gobierno legisló su práctica a petición de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En 1973 en EEUU inventaron un caso inexistente y por la prensa apoyada económicamente por las clínicas del aborto y legalizaron el aborto.
"El aborto fue introducido para las mujeres polacas por Hitler el 9 de marzo de 1943",
Durante el nazismo estaba prohibido para mujeres alemanas en principio por una motivación demográfica. Los nazis querían aumentar la tasa de natalidad para conseguir un ejército poderoso en previsión de las necesidades de las ideas de Adolf Hitler. y las sanciones por delitos de aborto se incrementaron de nuevo y desde 1943 fue castigado con la pena de muerte.3Por otra parte, el aborto forzado fue una práctica impuesta a sectores de la sociedad que se consideraban indeseables o inferiores.3?
El aborto fue legalizado en Alemania del Este, a petición de la mujer, hasta las 12 semanas de embarazo en 1972 por la Asamblea Popular (Volkskammer). En 1974 Alemania Occidental despenalizó nuevas situaciones para el aborto legal mediante sentencia del Tribunal Constitucional de Alemania, ya que, aunque se consideró el aborto incompatible con las garantías sobre derechos humanos de la propia constitución alemana, el propio dictamen aumentaba el número de situaciones en las que el aborto legal podía ser constitucional.
Como resultado final, en 1976, la República Federal de Alemania legalizó el aborto hasta las 12 semanas de embarazo por razones médicas -aborto terapéutico-, por delitos sexuales o de emergencia social grave o emocional -que debía ser aprobado por dos médicos-, y con un asesoramiento y una espera mínima desde el asesoramiento de tres días.
En 1974 en Francia fue legalizado el aborto, destacados activistas como Jan Pol Sartré y Simon de bouvuard levantaron banderas de liberación que proponia entre otras cosas el aborto.
Mandela y el aborto
EL APOYO DE MANDELA AL ABORTO Y A LA HOMOSEXUALIDAD
Fue 1996, cuando Mandela convirtió en ley el aborto. La aprobación del “Proyecto de Elección de Interrupción del Embarazo” estuvo asegurada desde que el Congreso Nacional Africano de Mandela (ANC) negó a sus miembros un voto libre en la cuestión de proporcionar aborto financiado por el Estado bajo demanda.
El mismo año, la nueva Constitución de Mandela hizo a Sudáfrica, el primer país en poner la “orientación sexual”, junto con la raza y la religión como área restringida de la discriminación – algo que allanó el camino para “matrimonio” homosexual, una década después.
Smeaton citas de un libro de citas de Mandela señalando su declaración sobre el aborto:
“Las mujeres tienen el derecho de decidir lo que quieren hacer con sus cuerpos”
En Argentina
La escritora Claudia Peiró destaca que en el libro “La Nación Argentina, justa, libre y soberana”(1950)”, Perón afirmaba “El aborto criminal constituye una práctica amoral y delictuosa” , incluso si la realiza un médico. Eva Perón afirmaba que “el vientre de la mujer es la cuna sagrada donde se genera la vida”, y una política pro-vida atento a ello. Perón volvería a implementar con argumentos no solo de tipo moral sino también geopolíticos: un relevante plan de aumento de la natalidad reclamando un país de 50.000.000 de habitantes afirmando que “la Argentina necesita más población y no tiene porque limitar su natalidad”.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario