Nuestros representantes autoelegidos se esfuerzan en sancionar leyes violando la cosntitución, hay muchos ejemplos, pero sumanos una ley que llamaremos mordaza. Una amenaza para derechos y libertades fundamentales como las de culto, pensamiento, conciencia, expresión, opinión, asociación y enseñanza.
En efecto el árticulo 14 de nuestra Constitución expresa "Artículo 14 Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender"
En su sesión del pasado martes, la Cámara de Diputados de la Nación MEDIA SANCIÓN PARA LA CONVENCIÓN MORDAZA
Expresiones contestes al orden natural podrían ser pasibles de castigo. ( notivida.com.ar)
Diputados dio media sanción y giró al Senado el proyecto que ratificaría la “Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia”, un tratado incompatible con derechos y libertades fundamentales como las de culto, pensamiento, conciencia, expresión, opinión, asociación y enseñanza. Con 128 votos a favor y la abstención del salteño Andrés Zottos, Diputados le dio media sanción a la ratificación de la “Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia” (OD 422/2021), el Tratado que introdujo en el sistema interamericano de derechos humanos, como categorías protegidas, a “la orientación sexual y la identidad de género” (Notivida Nº 1265, 1266). La Convención vulnera libertades fundamentales como las de culto, pensamiento, conciencia, expresión, opinión, asociación y enseñanza. Por ese motivo, de los 35 países signatarios de la Convención sólo 2 la han ratificado: Uruguay y México; y el último con una declaración interpretativa. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario