La mordaza detrás de la Ley del odio-Editorial
"Vengan santos milagrosos, vengan todos en mi ayuda, que la lengua se me añuda y se me turba la vista; pido a mi Dios que me asista en una ocasión tan ruda.....
.con las estrofas del Martín Fierro y los versos de don José Velazquez comenzamos el editorial de hoy en #CaminatasyConversas.
Tiene que ver con lo que sucede en nuestro país, hechos armados, grandes mentiras en las que se involucra el mismo Estado, llevando a ser peligroso el pensar distinto, apenas alguién piensa diferente a lo mandado, los obedientes soldaditos masificados, descargan ofensas, amenazas y ahora se quieren legalizar sanciones a quienes se atrevan a no acatar el modelo y el pensamiento único.
Tras el atentado Cristina Fernández, el Gobierno ya debate una nueva “ley del odio” para limitar a los medios
Otra más AVANZA LA MODIFICACIÓN DE LA ANTIDISCRIMINATORIA EN EL SENADO Funcionaría como una “ley mordaza” para los defensores de orden natural El cristiano tiene algo mejor
La misericordia según J. R, Tolkien en el primer libro de la célebre trilogía de El Señor de los Anillos: “La comunidad del Anillo”. Concretamente en el pasaje en el que Gandalf habla con Frodo –el pequeño hobbit—sobre el tema de Gollum, la criatura que está causando un mal brutal a la hermandad. En opinión de Frodo, Gollum debería haber muerto y Bilbo no debería haberle tenido lástima. “¿Lástima? Fue la piedad lo que detuvo su mano. Piedad, y misericordia: no golpear sin necesidad. Y ha sido bien recompensado, Frodo. Ten la certeza de que recibió tan poco daño del mal, y escapó al final, porque comenzó su posesión del Anillo así. Con Piedad», le responde Gandalf a Frodo. Y luego agrega: «La piedad de Bilbo puede regir el destino de muchos».
“Estas diez palabras pueden resumir el tema central de toda la trilogía de Tolkien: es la única declaración que pone en los tres libros …
Para los que saben cómo termina la historia, es la piedad y la misericordia mostradas a Gollum lo que permite que su búsqueda tenga éxito. Sin esa respuesta misericordiosa, el mal habría triunfado”, señala Camosy en su artículo publicado en Angelus.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario