La radio se sustenta en lo inmediato, no puede prescindir de las voces en vivo y hoy se hace urgente la presencia de periodistas en la radio.
No soy profesor ni maestro, solo comunico lo que me enseñaron y algo que conservo de mis maestros.
En realidad, no hay buenos o malos periodistas, ya que hay una técnica que nos iguala, pero hay buenos y malos hábitos en los que ejercemos la profesión.
En la actualidad el periodista protagonista, interrumpe para insertar sus conocimientos del tema, canta, baila, cocina y otras actividades de acuerdo al entrevistado.
Opina sin concesiones, olvida que la noticia no se comenta, solo se da a conocer, para los comentarios existe el editorial.
El Papa Francisco a los Medios del Vaticano: Comuniquen con el “testimonio”
Ciudad del Vaticano (AICA): Comunicarse como “mártires”, con el “testimonio”. Comuníquense con “los sustantivos” y no con los “adjetivos”, como sugiere la cultura actual, lo que lleva a no considerar a una persona en su realidad, sino a pegarla con etiquetas, son algunas de las reflexiones que el papa Francisco sugirió esta mañana a los empleados del Dicasterio de la Comunicación y a los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio, que tiene lugar en el Vaticano del 23 al 25 de septiembre.
Hay que animarse a ser formadores de opinión pública eclesial, no voceros de prensa, dejar de ser periodistas militantes que nos transforma en periodistas obsecuentes, el periodista debe afrontar el riego de ser impopular, hay que señalar algo que no está bien, terminar con la cultura dependiente.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios:
Publicar un comentario