juguetes reparado para niños pobres |
Hay alarma entre los consumidores por que los precios de los productos navideños –mejor dicho de los subproductos de consumo en Navidad- están por las nubes.
Los vinos, las champañas, el caviar y los champiñones, el turrón de alicante, y hasta el humilde cordero, se hace valer “en navidad” y se cotiza a precios “prohibitivos” es el grito de alerta.
Menos mal, que llega “el aguilucho” para darle una mano al bolsillo.
Y además, como dice mi tia Gregoria, siempre nos arreglamos, por que “no es posible, que uno no pueda festejar, que tanto”.
Los juguetes también
Pero ahora, son los juguetes las apetencias del mercado y esto si es preocupante, por que es meterse en el mundo de los gurises, , comercializar la fantasía infantil y apagar sueños, antes de encenderlos, victimas de la avidez de el mundo adulto.
Seguramente el representante de la Multinacional de la gaseosa, estará diciendo “jo jo jo”, por que el se maneja con tarjetas y valores comerciales diferentes, pero al barrio vienen los reyes magos y abundan los gurises, que dejan las hojotas raídas, el pastito y el agua para los camellos y tienen los ojitos anhelantes.
Otro año sin rubias y estilizadas muñecas barbys.
Otra vez sin monstruos articulados que salvan al planeta.
Otra Navidad que recibirán juguetes “reparados”, que manos generosas entregaran para ser repartidos entre los gurises pobres.
Seguramente los índices de economía dirán que el rubro juguetes ha mostrado un crecimiento alentador.
Algunos ¿argentinos? se fregaran las manos satisfechos
¿De que sirve que le vaya bien a los índices económicos, y cuál es el beneficio de que “cierren los números” ?
Entonces me rebelo y digo ¡CON LOS GURISES NO!
Que se guarden la champán, el turrón, el caviar y el cordero, no quiero pavo relleno ni las frutas mezcladas con bebidas alcohólicas, pero exijo que devuelvan la sonrisa robada a los gurises,
Un niño que crece con sonrisas, amor y felicidad, será un adulto que devolverá sonrisas, amor y felicidad en el día de mañana.
¿Que devolverán los niños que crecen sin estos valores?.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario