En la República Argentina se conmemora el tercer domingo de junio el Día del Padre desde el año 1966, cuando el presidente norteamericano Lyndon Johnson lo instauró en los Estados Unidos de Norteamérica.
Desde hace muchos años, varias instituciones están bregando para instituir como Día del Padre en todo el país el 24 de agosto de cada año en día laborable, como apoyo a la educación, homenajeando al General José de San Martín, en la fecha del nacimiento de su hija Merceditas y por todas las cualidades, virtudes y valores que distinguieron la vida del Libertador, así como en su condición de padre ejemplar.
En búsqueda de este merecido reconocimiento, en varias oportunidades se presentaron en el Congreso de la Nación Argentina proyectos de Ley, que fueron parcialmente tratados y al no ser aprobados, perdieron estado parlamentario.
Cabe destacar que hace poco más de sesenta años en la República Argentina, según el expediente 84056/56 del 22 de octubre de 1956, el Concejo Nacional de Educación, había resuelto oficialmente instituir en el calendario escolar el Día del Padre, disponiendo que se conmemore el día 24 de agosto en todos los establecimientos educacionales del país, pero por presiones de interés económico nunca se ejecutó.
Solo en las escuelas de la provincia de Mendoza se celebra este día y se mantienen fieles al Libertador, además el Honorable Concejo Deliberante del partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires por Resolución (expediente 394-CC-2008) instituyó que en todo el territorio de ese partido el día 24 de agosto de cada año, como Día del Padre Argentino.
Para interpretar mejor este sentimiento, es necesario tomar conocimiento de los antecedentes que motivaron la presentación de dichos proyectos, que lo pueden consultar en la página: www.diadelpadre.org;
En ella tienen la oportunidad de dejar mensajes en el Libro de Visitas y tomar conocimiento de lo que la gente opina al respecto.
Envío de https://www.marambio.aq/index1.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario