Tranqueras de fe por Ricardo Almada, especial para #CaminatasyCconversas.
Isora Ocampo (1841-1900), nació el 15 de agosto de 1841, en un campo cercano al cerro Famatina de la provincia de La Rioja (Argentina). En medio de guerras civiles y con peligro para la vida de su familia.
La única hija de don José Ramón, Solana, casada con don Juan Santiago Amaranto Ocampo, estaba a punto de dar a luz. En esas difíciles circunstancias, nada mejor que refugiarse en el cerro “Famatina”. Allí, en las soledades majestuosas del llamado “Campo de Cosme” donde hay un refugio para los animales y había vertientes de agua, nació Isora del Tránsito.
Con sólo 8 años perdió a su madre y quedó al cuidado de su padre, hermanos y familiares; desde entonces confió su vida a la Virgen, que sería su madre para siempre.
Comprendió por fin que debía entregarse sólo a Dios, no a criatura alguna, y pidió permiso a su padre para ser religiosa.
Se preparó para ello con una intensa vida de oración, de penitencia, y al cuidado de los más necesitados, en lo material y espiritual; por todo ello tuvo que padecer contrariedades y fue incomprendida. Dios le siguió concediendo dones de comunión con Él y con la Virgen, de los que se sentía indigna.
Al demorarse su deseado ingreso al convento dominico de Santa Catalina de Siena (Córdoba), hizo voto privado de castidad, con el padre Paulino Albarracín OP, su confesor y guía por varios años.
Y cuando por fin hubo un sitio para ella en ese monasterio, tuvo que dejarlo en lugar de otra candidata, por carecer del dinero para la dote.
Cuando luego se dio otra vacante, se atrevió a pedir limosna entre los conocidos, con la oposición y las amenazas de su familia.
Emitido en FM Buen Anuncio 95.7
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario