Diego Maher y Marcelo Barrera hablan de la emergencia agropecuaria en Entre Ríos. Algo de historia
Temperatura máxima absoluta:
Fue de 49,1 °C, el 2 de enero de 1920, en Villa de María del Río Seco, Córdoba.
Esta es también la temperatura más alta alguna vez registrada en América del Sur.
Anterior a este registro, el récord era el de 48,9 °C del día 11 de diciembre de 1905 en Rivadavia, Salta.
La Ciudad de Buenos Aires registró este martes una temperatura de 41,1 grados a las 16.05, la segunda más alta desde 1906, en medio de la ola de calor que se vive en todo el país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM). "Finalmente se superaron los 40°C en la Ciudad de Buenos Aires.
Este valor no se alcanzaba desde 1995 y, hasta el momento, es el 4° día más caluroso desde que comenzaron los registros en la ciudad (1906)"
Hasta ahora, el día más caluroso en la ciudad de Buenos Aires fue el 29 de enero de 1957, cuando se produjo una marca inédita de 43,3° en el termómetro, y es el único precedente de la ola de calor que se vive en el territorio porteño por la cantidad de días.
1980
De hecho, uno de los mayores sofocones de las últimas décadas se registró en marzo de 1980 y afectó a gran parte del país. Entre los sábados 8 y 22 de aquel mes se sucedieron máximas que fueron de los 29 a los 36 grados, en una seguidilla de 15 días de calor que obligaron a suspender las clases, cuando recién se iniciaba el ciclo lectivo. Además, se decidió posponer los partidos de fútbol para el horario nocturno de las 20.
El alivio llegó con una serie de lluvias y tormentas, tan esperadas que hicieron que el pronostico meteorológico ocupara las tapas de los diarios:
Las lluvias llegarían con la corriente del Niño
Emitido en #CaminatasyConversas por FM Buen Anuncio 95.7
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario