¿Cómo al revés?
Que el futbol argentino no es de los mejores del mundo. Que tenemos una historia de 88 años de profesionalismo, uno de los primeros de América, pero nada más. Hoy somos como Jamaica, Puerto Rico o Haití, un fútbol sin lustre, solo de atropelladas y empujones, sin chispa y sin luces.
Hace 30 años comenzaron a desaparecer los potreros y nacen los jugadores de laboratorios, fabricados por los medios de comunicación y las grandes empresas de poder económicos que financian ídolos para las masas.
Ídolos que piensan en tatuajes, teñidos en el pelo y aritos para demostrar su hombría y se olvidan de su profesión: jugar al fútbol
Dejar de mezclar la patria con el fútbol el Himno y la bandera trofeos del fanatismo y una agresiva publicidad patriotera que solo buscar exacerbar los sentimientos provocando un falso nacionalismo que termina en insultos al oponente circunstancial de un partido.
En la foto Club de fútbol de la Vieja Caledonia en catellano actuaba con el nombre en inglés Old Caledonians Football Club y participó del primer campeonato de fútbol en Argentina en 1891
#EndinacioTuna es #ElGrinchmundialista para #ElHumordelasVillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario