Cerca de mil pedalistas se preparaban la bici peregrinación desde Gualeguaychú a la Inmaculada Concepción que se realizó el pasado ocho de diciembre respondiendo a la convocatoria del grupo Pedal y Fe y su gestor el Padre Carlos Stadler.
Se auguraban temperaturas que rondarían los 40 grados, sol intenso con cielo despejado y fuerte viento en contra, lo que llevó a adelantar la hora de salida en cuatro horas.
Llegó el día señalado y los pronósticos se derrumbaron, como si una mano celestial los había espantados, o talvez si existió esa mano celestial amparando a los peregrinos del pedal que siendo las 04:00 de la madrugada emprendieron la marcha con viento a favor, temperatura que no superaba los 30º y ¡oh! Cielo cubierto durante casi todo el recorrido llegando hasta Estancia Centella al ingreso al Departamento Uruguay, se realizó una parada en estancia La Selmira, unos 34 kilómetros para llegar a Concepción del Uruguay ,hasta ahí con viento favorable, luego en Colonia Elía para participar de una Misa en Capilla Nuestra Señora de Fátima de esa localidad, reanudada la marcha y otra parada en Capilla Nuestra Señora de Luján en Talitas se arribó a nuestra ciudad aproximadamente a las 11:00 con alegría, esperando la gran Fiesta Patronal de la Inmaculada en la tarde del jueves.
Agradecido por la excelente bienvenida y atención brindada en Colonia Elía, Talita y en Basílica, esperaban a los peregrinos con agua, frutas y turrones.
Agradecemos a los amigos Gabino y Salas su colaboración para este informe.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario