La Fiesta folklórica en la primera noche del Fogón San Roquino.
Fue nomás que se abrieron las puertas del Salón Parroquial y comenzó a llegar la concurrencia. Un grupo de personas se movilizaban en la zona de la cocina y el aroma que de ahí llegaba nos daba la bienvenida.
La dilatada espera del inicio permitía a los espectadores preparar el mate y rumbear para la cantina en busca de empanadas y tortas fritas para acompañar.
La apertura en el momento que Gustavo Cámara dejaba oficialmente en marcha el Fogón San Roquino y nos invitaba a escuchar el saludo virtual del Padre Mariano Maio -ausente con aviso- que nos recordó la consigna, cual es el lema “Enlazando fe y cultura” y empezó al fiesta.
El Gaucho Mercié levantó los primeros aplausos de la noche con sentidas canciones de su autoría y la invitación a Daniel Peralta y su bandoneón que acompañó algunas canciones y en un solo instrumental nos deleitó con el tango La cumparsita.
Seguidamente el Flaco Asensio y el bombisto Emilio Salinas junto a Daniel Peralta que no se bajaba del escenario que lleva el nombre del recordado poeta Jacinto Ayala.
Zambas y chacareras marcaron el ritmo a los bailarines, un grupo de adultos mayores que hicieron gala de un estilo folklórico tradicional.
El Recital de Sin Fronteras.
Como explicar la actuación de este grupo ya consolidado artísticamente, interpretando variados ritmos del folklore argentino sin perder su esencia y sus interpretaciones, unas mejor que la otra. Pasión sin Frontera Danza infantil.
Mención aparte merece la participación de la danza y Pasión sin frontera de la profesora Mariana Ricotti, con la presencia de tantos gurises bailando con mucha seguridad y especialmente cuando ingresaron con los bombos en una demostración afiatada y de jerarquía. Destacamos el sonido y la respuesta del publico que colmó el Salón.
Como dicen que no hay primera sin segunda, esta noche sigue la fiesta.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario