Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// Se realizará una colecta de cabello para personas con cáncer///////// La Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad acompaña la iniciativa “Tu pelo es mi sonrisa”, colecta de cabello para niños y adultos con cáncer. En conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, se realizará el 19 de febrero en la explanada del Centro Cívico, desde las 18 horas. La colecta es organizada por “Pelucas de Esperanza” y Peluquería “Karyna”.//// La modalidad Peluqueras profesionales cortarán el cabello a los voluntarios, quienes deben concurrir con el pelo lavado y un largo mínimo de 15 centímetros, pudiendo estar teñido. Además se recibirán donaciones de pañuelos, hilo drima negro y en gama de marrones, elástico de algodón y nylon negro o marrón, tul elastizado color piel o negro, cabezales de telgopor, y cinta de papel de 2 cm. de espesor. ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Lourdes//// Sábado 11 con Procesión y Misa desde las 20 y 30 ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

lunes, 27 de febrero de 2012

En memoria de don Félix Daniel Frascara


gentileza El Gráfico, fotografía de 1942

El 26 de febrero se cumplieron 50 años de la desaparición física del gran  periodista argentino Feliz Daniel Frascara.
Recuerdo que siendo niño, en la década del 50, me fascinaban sus crónicas deportivas en la revista el Grafico, que sin duda despertaron mi vocación al periodismo.

Don Félix, como bien dice Ricardo Lorenzo Borocotó  en El Grafico Nº 2213 del 7 de marzo de 1962 nació a destiempo. Se demoro en llegar Cosa muy suya, porque siempre fue calmo. En el andar, en el decir.
Sin embargo, se apresuró en irse, acaso haya sido la única vez que dejo de ser Frascarita.
 Y  la más lamentable.

Hijo de un genovés y una vasca inmigrantes, nacido y amante de Barracas, jugador de pelota y eximio tanguero, hincha de Estudiantes de La Plata, gran amigo, por lo tanto, de Lauri, Scopelli, Ferreira, Zozaya y Guayta, “los profesores”, y hermano del alma de Justo Suárez, bohemio de los de antes.”
Don Félix murió en Balvanera el 26 de febrero de 1962. Empezó como periodista en el diario La República y entró en El Gráfico en 1930 hasta que se jubiló tres décadas más tarde. Trabajó en radio y hasta se casó con una compañera de Atlántida, Amelia M. del Valle.

Poco después de la muerte de Félix Daniel Frascara, su colega Alberto Laya, de La Nación, lo definió así: “Y fue un periodista. Lo fue porque sintió su oficio de la única manera que debe sentirse: como una pasión.”


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario en la entrada