Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

domingo, 17 de marzo de 2024

Buen Anuncio News 14 de marzo

Buen Anuncio news por Pablo Demkow.

Durante el programa #Caminatasyconversas por FM Buen Anuncio, el profesor Demkow aporta un noticiero sintético para los escuchas de Europa.

Argentina con la inflación más alta del mundo alcanzando 276% anual.

El presidente Milei envía agentes de seguridad a Rosario con la finalidad de cerrar la ola de violencia en aquella ciudad.

Encontraron en la Patagonia pinturas rupestres, las más antiguas descubiertas, de 6.000 años de antigüedad.

Cierre musical con Rubén Juárez canta "Tormenta" de Enrique Santos Discépolo

sábado, 16 de marzo de 2024

Taller Biblico- Marta Roesler en entrevista

La señora Marta Roesler en #CaminatasyConversas por FM Buen Anuncio nos cuenta del Taller de Biblia a brindarse en San Roque. 

Recordamos que este taller fue suspendido hasta nuevo aviso. Taller Biblico- Marta Roesler en entrevista realizada el jueves 14 de marzo. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Antonio Salas y recuerdos deportivos

 

Recuerdos del deporte con Antonio Salas. 

Haciendo su debut como columnista en #CaminatasyConversas por FM buen Anuncio 95.7 tuvo palabras emocionadas para el Papa Francisco en otro aniversario de su elección como Papa.
Ya en el deporte Antonio Salas hizo mención al fútbol local de 1984 cuando River de Buenos Aires visitó a Atlético Uruguay por el Campeonato Nacional de fútbol de ese año, aunque con resultado adverso, no por eso menos histórico. 

En automovilismo el recuerdo del triunfo de Luis Minervino en el autódromo de Buenos Aires el 11 de marzo de 1990.Esto es sòlo una parte de su columna, para escucharla completa ingresar en http://derecero.blogspot.com.

 Gracias

jueves, 14 de marzo de 2024

Antonio Salas y recuerdos del deporte

Comenzando su participación en #CaminatasyConversas, el columnista Antonio Salas compartió recuerdos del deporte local y nacional, en primer lugar la histórica participación de Atlético Uruguay en el nacional de fútbol 1984 y en especial su enfrentamiento en nuestra ciudad con River. Incluyendo automovilismo, boxeo y natación tuvo una mención para el nadador Orlando Cossani que fuera tapa de El Gráfico en 1950. 

Emitido en FM buen Anuncio 95.7 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

La columna de Pablo Demkow de 14 de marzo de 2024


En su columna de hoy desde el Colegio Lasalle de San Martín.

El clima en la ciudad de Buenos Aires

Lluvia desde el lunes y hay pronósticos de continuar así, están provistos de todos los elementos necesarios, incluida las galochas y el profesor da una explicación referida a las galochas.

El otoño llega el 20 de marzo a las 03:06 horas según informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN)

En el en el hemisferio norte la primavera de 2024 comenzará el miércoles 20 de marzo, en concreto a las 4:06 horas.

Noticias para el mundo:

Argentina con la inflación más alta del mundo alcanzando 276% anual.

El presidente Milei envía agentes de seguridad a Rosario con la finalidad de cerrar la ola de violencia en aquella ciudad.

Encontraron en la Patagonia pinturas rupestres, las más antiguas descubiertas, de 6.000 años de antigüedad.

Rubén Juárez canta "Tormenta" de Enrique Santos Discépolo.

Día de los docentes de escuelas de fronteras por Ley de 1962.

Recuerdo del Lomas Atletic fundado el 15 de 1891.

Día de la prevención del riesgo cardiovascular para tomar conciencia sobre los cuidados a tener en cuenta.

El 15 de marzo de 1931 se funda el Club Comunicaciones ubicado en el barrio de Agronomía y Pablo nos da detalles sobre ese barrio.

Cumpleaños de Fito Paez y canta el tango "naranjo en flor" de los hermanos Expósito.

Aprovechando la vista de la docente Marta Roesler realiza un breve diálogo con el profesor Demkow.

Y llega el momento más esperado del programa, la despedida del profesor.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina