Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

sábado, 14 de marzo de 2015

Comunicación- Frases incidentales

 Frases u oraciones parentéticas (incidentales o explicativas)
Rina Morán y Maria E. Vignola
                                                La imagen es solo ilustrativa, estas mujeres son modelos de locución.
Se recomienda no usar en el lenguaje radial lo que se  llama incidental a la frase u oración de menor importancia en una oración simple, y que tiene relación con ella.
Si quitamos la parte incidental a la oración principal, esta no pierde su sentido
LA COMA, entre otros cinco usos, sirve para aislar información parentética del resto de la proposición. 

La palabra parentética significa que se trata de información incidental o explicativa, mas no esencial.
 Para decirlo de otro modo, la información parentética puede ser suprimida sin que por ello se afecte el significado esencial de la proposición.
 Si al suprimir la información supuestamente incidental cambia el sentido de lo escrito, entonces no se trataba de información parentética. 

Esto es exactamente lo que ocurrió en el texto que ilustra a esta entrada.

Cito lo que aquí nos interesa:

[…] más difícil nos resulta diferenciar las situaciones y los mundos a que nos enfrentamos y es, casi imposible, encontrarnos.

Visualmente comprendemos que la frase casi imposible es un inciso, una frase parentética o explicativa. Esto sucede porque está encerrada entre comas. Pero si eliminamos el inciso, nos damos cuenta de que la información era esencial:

[…] más difícil nos resulta diferenciar las situaciones y los mundos a que nos enfrentamos y es encontrarnos.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario