Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 4 de marzo de 2015

La fealdad de los dibujos animados

 Para quienes tenemos más de seis décadas de vida, no deja de llamarnos la atención la fealdad de la mayoría de los dibujos animados de este tiempo.
Un clásico de
Manuel García Ferré.

Los que nos maravillamos con la belleza de Blanca nieves o la Cenicienta, la ternura de Mery Popins, la inocencia de Heidi, la audacia de Robin Hood y el arrojo del Príncipe Valiente, gustamos la gracia de los animales que cobraban vida sin perder su identidad, el pato Donald era un pato y punto.
La importancia de los sinónimos que proponían , lo bello y estético representaba al bien, lo feo al mal.
Incluso ciertos superhéroes como Superman  o el Hombre Araña, eran tipos comunes como cualquiera de nosotros.
Las lecciones aprendidas a través de Pinocho, Caperucita Roja, anteojito  y muchos otros, nos daban idearios de vida honesta y con valores.
¿Porque entonces los dibujos animados de hoy (no todos), obra de la mano y el pensamiento del ser humano ha perdido todo esto y se han transformado en un muestrario de adefesios?
¿Que paso con el buen gusto artístico de los dibujantes?
¿Es que ha cambiado el artista y creativo?
Seguramente no, entonces cuales son los objetivos –siempre hay un objetivo- en esta propuesta deformante de la belleza.
Se me ocurre a mi, que los grandes beneficios que otorga la confusión entre le bien y el mal, el relativismo reinante, tiene mucho que ver en esto.
Los gurises que soñábamos con ser uno de los 3 mosqueteros, no consumíamos “paco”, no estoy seguro que no; las nenas jugando a las muñecas, aprendían a ser mamas y a cuidar hijos, propio de toda mujer.
Ahora, entre pockemon y las barbys han corrompido la mente infantil, llevándola hacia el lado de los intereses del poder económico.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario