Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

jueves, 16 de noviembre de 2017

Pablo Demkow y elenco radio-teatral del aire en Caminatas y Conversas

En su participación de hoy en #CaminatasyConversas, el profesor Demkow hizo referencia a: 

Día de los Judiciales y Día de la Evangelización salesiana en la Patagonia.
 Relojes de Buenos Aires y su historia como del ubicado en el edificio hoy Casa de la Cultura En el majestuoso ex edificio La Prensa (1898), donde funciona la Casa de la Cultura, está este reloj realizado por el prestigioso relojero francés Paul Garnier (1801-70), que, se dice, es el único suyo en toda América. 
El cartero y la donación de sangre con Silvana Ciafardini en el personaje de la enfermera, Guido Robertazzi como el cartero y Natacha Wosniak


 efemérides tangueras.el 16 de noviembre
efemérides tangueras.el 16 de noviembre
1893 Nació en Montevideo (uruguay) el pianista, violinista y compositor LUIS CLUZEAU MORTET. Estudió con su abuelo Pablo Faget. Músico de escuela clásica, también incursionó en el tango con obras que en su momento cantara, entre otros, Carlos Gardel. Son de su autoría "El quinielero", "Gimiendo" con letra de Juan Pablo Pérez, "No seas malo" y "Forastera". Falleció en Montevideo el 28 de setiembre de 1957.
música: Francisco Canaro-gimiendo, grabado el 16 de mayo de 1928
1893 Nació en Buenos Aires el autor teatral y letrista VICENTE GARGAGLIONE RETTA. Gardel le grabó "La virgen del perdón", Magaldi tenía en su repertorio "Supertición criolla" y "Pancho Luna", además escribió: "Zulima", "Petruska", "Bajo el sauce llorón", "Martín Fierro", entre otras. Falleció el 1 de setiembre de 1967.

1900 Nació en Montevideo (Uruguay) el poeta JUAN CARLOS WELKER. Escribió la letra de "Gotas de veneno" en colaboración con Alberto Tavarozzi, tango que grabó Gardel. Falleció el 6 de mayo de 1946.

música:Carlos Gardel-La Virgen del perdón, grabado el 29-10-1929

ESTE TEMA ESTA DEDICADO A MANUELA DE ROSAS Y EZCURRA...LEASE LA HIJA DE ROSAS "EL RESTAURADOR DE LAS LEYES

deportivas
1966- En noviembre  los ciclistas entrerrianos de la ciudad de Colón, Dalleves y Bonin se adjudican la Vuelta de Río Negro corrida en cinco etapas clasificándose primero y segundo respectivamente.

 1969- Pelé convierte su gol Nº 1000
 El 19 de noviembre de 1969 Pelé obtenía su gol Nº 1000 en el partido en que Santos venció a Vasco da Gama por un a cero.
El gol fue de penal faltando pocos minutos para finalizar el encuentro y el arquero era el argentino Edgardo Andrada
---------------
1978- Argentina Campeón Mundial de #Hockey sobre patines
El Campeonato del Mundo se disputó en #San Juan, Argentina y en el partido final Argentina venció a España por 3 a 1 con goles de Mario Agüero, Carlos Coria y #Daniel Martinazzo. Argentina participaba desde 1960 con una posición final sorprendente clasificándose tercero y alcanzando el subcampeonato en 1976.


Esta vez en tierras sanjuaninas ya que San Juan es padre absoluto por derecho propio. Integraron el equipo los siguientes jugadores: Daniel y #RaulMartinazzo, Mario Andino, Carlos Coria, Ricardo Trivisonno, Mario Agüero, Julio Briones, Mario Rubio, Ángel Maldonado, Carlos Peña y el D.T. Santos Álvarez y colaboradores.

Datos e imagen de Revista Esquiu Nº 969 de 19 de noviembre de 1978.
Durante el Campeonato ocurrió un hecho que trasciende lo deportivo y hace fraternal, ya que en aquel año Argentina tenia tensas relaciones con Chile por el litigio del Canal de Beagle, sin embargo en el Campeonato las diferencias no existieron y el público argentino saludo a la delegación chilena


1979-La tenista Ivana Madruga gana el Campeonato de la Republica en noviembre de 1979.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: