Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// PEREGRINACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN EN TALITA:Sábado 30 de marzo saliendo de María Auxiliadora a las 21:00.En caso de lluvia se realiza el sábado 06 de abril.///// MISIÓN FÁTIMA ARGENTINA: Desde el 01 de abril al 15 de noviembre con la imagen peregrina y ya fue solicitado por 10 Diócesis// ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 26 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, regresa en marzo los jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// Aguante el Archivo en FM Buen Anuncio 95.7 con historias, recuerdos y música los sábados a las 10 y 45. ======================================================= Así soy yo De allá lejos traigo dentro Olor a mandarinas de la vieja quinta de Landriel, Enfrente el aero club, con los biplazas y el avión Doble alas del “loco” Germano que hacia piruetas, Asustando a la abuela en cada voltereta. Y traigo dentro un rumor de arroyo manso/ que no desborda y sigue su camino, sin apurar el tranco, en un paso cancino y muy medido; Traigo la ruta del lucero, que tiene dos tiempos para dejarse ver, cuando amanece, por el este, comenzando el recorrido, que demora 6 meses , para mostrarse al atardecer por el oeste. Así soy yo, un poco de arroyo, por lo manso y mucho de el lucero, por lo lento y si me toca despegar –como el “el loco” Germano- hago piruetas, poniendo en fuga al desaliento. ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

viernes, 8 de junio de 2012

8 de junio, una fecha con historia

 Recuerda al 8 de junio de 1810, y el reconocimiento del Cabildo de Concepción del Uruguay, al gobierno patrio instituido en Buenos Aires el 25 de mayo de ese año.
En nuestra ciudad una calle lleva esa fecha por nombre
Placa conmemorativa en Boulevard Araoz y 9 de julio


Según el  escritor Gregorio Troncoso Roselli en su libro "Evocaciones a la distancia"(Recuerdos de Concepción del Uruguay)(edición 1957)
 Al anochecer comienzan a llegar los primeros convocados: Miguel Díaz Velez, José Aguirre, Belisario Céspedes, Joaquin Manuel Troncoso, Agustín Urdinarraín, Domingo Morales, Melitón González,Octavino Benítez, Domingo Calvo, Mariano López; Francisco Ramírez, Antonio Salvatella, Juan José Irigoyen, Ramón Olivera,Y muchos otros. La asamblea contó con una trintena de asistentes, que ocupó la amplia sala de la casa..."Al día siguiente,8 de Junio, viernes, el Cabildo de nuestra ciudad, en sesión especial, reconoce al Primer Gobierno Patrio, librando a la misma, el siguiente oficio:

"Exmo,señor: 
Acabamos de recibir con oficio de V.E del 1 del corriente, los impresos que manifiestan los justos motivos y fines de la instalacón de la Junta Provisional Gubernativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata, a nombre del señor Fernando Séptimo, y quedan dadas todas las disposiciones para que se lleven a debido efecto en el distrito de esta jurisdicción, cuanto V.E. se sirve prevenirnos. 
El mas pronto envío del diputado de ésta villa y el puntual cumplimiento a las presentes y sucesivas órdenes de V.E: acreditan el celo y patriotismo de este vecindario a cuyo nombre tenemos el honor de felicitar a V.E.Nuestro Señor guarde de la vida de V.E. muchos años. Villa de la Concepción del Uruguay, 
8 de Junio de 1810.
Exmo. Señor José Miguel Díaz Vélez, Domingo Morales, Agustín Urdinarrain, José Aguirre. Señores de la Junta Provicional Gubernativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata"... párrafos textuales del libro.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: