Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 8 de junio de 2016

1966- Cuando Concordia tuvo su primer canal de televisión

Sin conocimientos técnicos, pero con esfuerzo y dedicación, se las ingeniaron para hacer realidad algo que parecía imposible por aquellos años. 

El Entre Ríos te propone disfrutar de un viaje imaginario, que comienza 50 años atrás. 

 http://concordia.elentrerios.com/concordia/cuando-concordia-tuvo-su-1deg-canal-de-tv-y-una-fabrica-de-televisores.htm


 "En Concordia había dos canales uruguayos que se veían bien. Sin embargo, al poco tiempo se borraron y entonces la gente se quedó sin ver televisión. Había salido el canal 13, de Santa Fe, y a la ciudad llegaba la señal del 9 y del 7, pero en muy pocas ocasiones. Comprabas un televisor, ponías la antena y te sentabas a ver lluvia, porque no había imagen", recordó Ismael Sáenz, uno de los pioneros de la televisión en la ciudad.

Fue entonces cuando un grupo de ferroviarios se reunieron y empezaron a hablar sobre la posibilidad de crear una cooperativa de televisión, de la que surgió finalmente el Canal 2, 15 años después de la primera trasmisión televisiva realizada en el país.


Un logro que se convirtió en hito nacional
Ismael no sólo fue uno de los que se pusieron el canal al hombro, sino que también luchó por alcanzar victorias para los trabajadores fuera de la ciudad. Entre tantas carencias existentes en aquellos inicios, había una que particularmente les preocupaba: la falta de una obra social.

Un buen día, Sáenz aprontó una gran valija y partió rumbo a Buenos Aires. El objetivo era reunir a los empleados de la televisión que andaban desperdigados a lo largo del país, para crear una fuerza desde donde trabajar de manera conjunta. Así surgió el Sindicato Argentino de Televisión, que hace 3 años cumplió medio siglo de vida. 

"A partir de ahí empezamos a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo", que hasta el día de hoy rige en todo el territorio nacional. Finalmente, la lucha dio sus frutos y llegó la tan ansiada obra socialConcepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario