Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 1 de febrero de 2017

Noticias locales al atardecer del miércoles



La recolección se realizará con normalidad este viernes

Este viernes 3 de febrero, día feriado por el aniversario de la Batalla de Caseros, la recolección de residuos se realizará con normalidad. Así lo informó la Coordinación de Servicios Públicos de la Municipalidad. 

Las personas con discapacidad entrarán gratis al Carnaval 

En la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad se anunció este miércoles el sistema de ingreso gratuito de personas con discapacidad al Carnaval, que comenzará este sábado.
La directora, María Rosa Pinget, explicó que las personas con discapacidad pueden retirar “una entrada que sirve para las cuatro noches. Esta semana estaremos el jueves de 8 a 12 entregándolas en esta Dirección”, ubicada en Congreso de Tucumán 134.
Para obtener la entrada por las cuatro noches, se debe presentar fotocopia del certificado de discapacidad y del DNI. Si el certificado establece que la persona con discapacidad tiene acompañante, “el ingreso gratuito será para ambas personas”, agregó Pinget.

Cuándo retirar las entradas
Además de este jueves (el viernes es feriado), las entradas podrán ser retiradas antes de cada sábado, de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Congreso de Tucumán 134-
teléfono 424881). Para este sábado, también serán entregadas de 20 a 22 horas en el Multieventos. 

Este fin de semana
Vuelve a realizarse el Encuentro folklórico “De Costa a Costa” (fotos)

El tercer Encuentro folklórico “De Costa a Costa” se realizará este fin de semana en Concepción del Uruguay. Incluirá talleres de capacitación e intercambio, y actuaciones artísticas los días sábado y domingo en Club Almafuerte.
Así fue anunciado este miércoles por el intendente, José Lauritto, junto a los organizadores Facundo Torresán, Atahualpa Puchulu y Ángel Muñoz. También participó el intendente de San Justo, Leonardo Cergneux, como colaborador del Encuentro; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; y el director de Cultura, Cristian Merlo.
El Encuentro, que incluye al Festival, es organizado por el Movimiento “De Costa a Costa”, con colaboración de la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación. 

Entrada y ubicaciones
La entrada al Club será gratuita y quienes quieran sentarse deberán abonar $ 20 por silla, aunque el público podrá llevar sillones.

 Primer concurso de pesca de boga desde embarcaciones

Se realizará en la ciudad el primer Concurso de Pesca Embarcado de Boga, con devolución. La competencia es organizada por Club Parque Sur y se realizará este domingo, con largada a las 7.30 en zona de Parque Sur, pasando por debajo del puente de la Isla del Puerto.

La pesca se realizará desde cualquier tipo de embarcación, con equipos de dos o tres pescadores, cumpliendo con las normativas de Prefectura Naval Argentina.

Devolución al río

Una vez medidas las bogas pescadas, serán devueltas al río, evitándose cualquier tipo de maltrato, debiendo usarse elementos idóneos para mantenerla con vida hasta su medición y posterior liberación.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: