Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 4 de julio de 2017

155 años de Los Miserables de Víctor Hugo

La obra maestra de Victor Hugo esconde lo mejor y lo peor del ser humano
 el 1 de julio se cumplieron 155 años de la publicación del último capítulo de “Los Miserables” de Victor Hugo. 
La gran obra maestra y una de las mejores novelas del siglo XIX, donde el dolor, el sufrimiento, la justicia y la misericordia llenan cada una de las páginas del libro. 
 En esta historia su protagonista, un presidiario, Jean Valjean luchará toda su vida por mantener la virtud y se ve llamado por la Misericordia. Su antagonista, Javert es un policía implacable que dedica su vida a imponer y que se cumpla la ley. 
La misericordia divina frente a la justicia humana. El compadecimiento frente a la frialdad. La norma frente al espíritu.
 “Los Miserables” es una obra que encierra en sus letras lo que es realmente el ser humano. “La pupila se dilata en las tinieblas, y concluye por percibir claridad, del mismo modo que el alma se dilata en la desgracia, y termina por encontrar en ella a Dios.” 
La obra maestra de Victor Hugo esconde lo mejor y lo peor del ser humano
 “A los que ignoran, enseñadles todo lo que podáis; la sociedad es culpable de no dar enseñanza gratis: es responsable de la noche que produce. Este alma está llena de sombras, y allí se comete el pecado. El culpable no es quien ha cometido el pecado, sino aquél que ha hecho la sombra.”(los miserables de Victor Hugo) 155 años de la obra Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario