Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 28 de julio de 2017

El drama de un fotógrafo

 El drama de un fotógrafo
Colaboración de Pablo Demkow.
El 27 de Julio de 1994, en Johannesburgo, Sudáfrica, se quitaba la vida el atormentado joven fotógrafo Kevin Carter, quien saltara a la fama por tomar la foto de un niño asediado por un gigantesco buitre. Kevin creció sin privaciones en una convulsionada Sudáfrica lo que le llevó a tener ideas progresistas y un afán por conocer el mundo. 

Con escasos conocimientos en la materia a los 23 años se lanzó a fotografiar la marginalidad de las poblaciones periféricas de Johannesburgo, fotografías que vendía al "The Johannesburg Star", una serie de brillantes fotos de los asentamientos de Soweto le abrieron las puertas de los diarios del mundo para los que reflejaba los conflictos en todo el planeta. 
Diez años después, en 1993, en las afueras de Sudán, tomó una fotografía que cambiaría su vida, la de un niño desnutrido en cuclillas mientras a sus espaldas un buitre esperaba su muerte

 La fotografía fue publicada en "The New York Times", el impacto no fue el esperado, la indignación mundial con Carter se transformo en desprecio, la foto fue tomada como una alegoría, "El niño es el hambre, el buitre el capitalismo y la indiferencia de Carter, es la indiferencia de la sociedad", pese a recibir el Pulitzer, Carter quedó devastado. 
De inmediato explicó lo que realmente pasó, la foto fue tomada en un campo de refugiados de la ONU en Sudán, el niño llamado Kong Nyong, que tiene en su muñeca derecha tiene el brazalete identificatorio, esperaba turno para comer en un salón de UNICEF cuando se alejó para defecar, por ello la posición, y el buitre no era el único, estaba lleno ya que esperan en los alrededores del comedor por el maíz que caía de las bolsas. 
Asimismo Carter aseveraba que el niño no murió, pero nadie le creyó, cuando estaba sumido en una tremenda depresión, sin dinero ni trabajo, su intimo amigo y quien mas lo defendió luego de la acusación, el fotógrafo Ken Oosterbroek, fue asesinado mientras cubría un enfrentamiento en Tokosa. 
Doblegado en su espíritu, el 27 de Julio de 1994 se dirigió al río de Braamfontein Spruit, donde jugaba de niño y se suicidó sumergiéndose en el río aspirando monóxido de carbono mediante una manguera pegada con cinta al tubo de escape de su camioneta. 
En 2011 un grupo de investigadores viajó a Sudán a dar con la verdad, encontraron al padre de Kong Nyong, quien ahora colaboraba con la ONU y les confirmó que la historia de Carter era cierta, el niño no había muerto de hambre en aquella ocasión, sino de fiebre a los 19 años de edad, ya era tarde para ambos.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: