Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 23 de noviembre de 2018

La columna de Pablo Demkow de jueves 22 de noviembre

El Profesor Demkow en #CaminatasyConversas por FM Buen Anuncio 95.7 y la participación del alumno Mariano del Instituto Lasalle de Balvanera el que nos adelanta un relato sobre la Capilla San Héctor que se presentará en la Noche de los Museos en Buenos Aires. 
En las efemérides se recordó el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, el Día del Geógrafo en Argentina en honor de Francisco Pascasio Moreno en la fecha de su fallecimiento el 22 de noviembre de 1919, el Día de la flor nacional, el ceibo y celebración de Santa Cecilia, patrona de la música. 
Luis Conte en estudios centrales con el maravilloso vuelo de las golondrinas de San Juan de Capistrano en California hasta la ciudad de Goya en Corrientes con un recorrido de 12000 kilómetros en 30 días. 
También se evocó a Edmundo Bianchi, nacido el 22 de noviembre de 1880 en Montevideo (Uruguay) el autor teatral y letrista.
 En 1958 la Profesora Irene Sosa preparaba físicamente al plantel de básquet masculino del Club Cerrito de Paysandú en Uruguay, dato del El Gráfico Nº 2044 del 13 de noviembre de ese año y el Profesor Demkow hizo referencia a la participación femenina en muchos clubes de barrio. 
El informe del clima en la región completa el espacio 
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

 El maravilloso vuelo de las golondrinas de San Juan de Capistrano
salen el 23 de octubre desde allá y las esperan en Goya el
23 DE Noviembre  - 02:16 Vienen desde Los Angeles (EEUU) hasta la ciudad de Goya en Corrientes. Recorren, en 30 días, 12.000 km.

Todos los años las golondrinas viajan miles de kilómetros buscando el calor de la primavera y un lugar donde anidar. Este fenómeno se repite uniendo diferentes lugares del planeta, como San Juan de Capistrano en Estados Unidos y la ciudad Goya, en Argentina.
En la ciudad de Goya, se las espera el 24 de Noviembre con una serie de festividades en su honor, junto al “Monumento de las Golondrinas”, ubicado en Plaza San Martín, lugar preferido por estas avecillas para anidar.
En varias oportunidades los niños participan de actividades varias, como obras de teatro o dibujos al aire libre alusivos al tema.
http://www.rumbofamiliar.com/articulos/golondrinas-de-goya-san-juan-de-capistrano/

No hay comentarios: