Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 22 de marzo de 2019

La columna de Pablo Demkow de jueves 21 de marzo de 2019

En su participación de ayer en #CaminatasyConversas por FM Buen Anuncio 95.7, el profesor Demkow desde el Colegio La Salle de San Martín y Luis Conte desde la radio mantuvieron la siguiente conversa. 
¿Cuándo comienza la estación del otoño? 
Como un juego de palabras hablaron del otoño de la vida y el vals Rosa de otoño, con un dialogo entre Gardel y Canaro sobre la palabra y el idioma. 
La contradicción de las efemérides, en el Día Mundial de la Poesía se recuerda el día que fue creada la plataforma Tuitter, que enseña a usar pocas palabras para comunicarnos. 
También se recuerda el inicio a partir del 21 de marzo, de una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial. 
Día mundial del Síndrome de Down y cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques fueron también temas de conversa. 
Con Luis Conte recordaron a Deportivo Morón que hace 50 años jugó por primera y única vez en Primera A, en ese equipo jugaba el entrerriano Victorino Vega
 En la música el recuerdo para los cantores Aldo Campoamor y Mario Bustos, nacidos un 21 de marzo. 
El clima en la región completa el espacio.

 La Asamblea General de las Naciones Unidas decide declarar que todos los años en todos los Estados, a partir del 21 de marzo, una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.
 ¿Cuándo comienza el otoño?
 A las 13.57 HOA (Hora Oficial Argentina) del 20 de marzo inicia el otoño en el hemisferio sur. Durante los equinoccios (marzo y septiembre) los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

Estaciones
Cabe recordar que las estaciones astronómicas se producen porque la Tierra se traslada alrededor del Sol en una órbita prácticamente circular con su eje de rotación inclinado 66°5' respecto al plano de la órbita de forma constante, lo que produce distintas iluminaciones de los hemisferios Norte y Sur durante el año.


El Sol sale exactamente por el punto cardinal Este y se pone exactamente por el punto cardinal Oeste, de manera que está sobre el horizonte el mismo tiempo que está debajo de él -de ahí el significado de “equinoccio=igual noche”.
tangos:

 21 de marzo de 1914 nace Aldo Campoamor
Nombre real: Chiavegato, Aldo Vitorio
Cantor, letrista y compositor
(21 marzo 1914 - 27 octubre 1968)
Nació en el centro de Buenos Aires, pero pronto sus padres, Gino y Teresa Burri, se mudaron al sur del país. Cuando llegó la edad escolar decidieron mandarlo de nuevo a la capital, a la casa de un familiar, en el barrio de Palermo.

En su adolescencia tuvo problemas bronco pulmonares y se trasladó, con su familia, a la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba. Fue un inconveniente con suerte porque fue allí donde se despertó su vocación de cantor. Durante ese período se relacionó con músicos y guitarristas. Tenía pinta y una buena voz y comenzó a presentarse, con relativo éxito, en los escenarios de la región. Además, trabajaba con su padre, que era encargado de una quinta, repartiendo verdura y abono en un carro.
En 1933 regresa a Buenos Aires y, según relata la Revista Radiolandia del 18 de septiembre de 1937, pudo conseguir trabajo en el teatro Nacional como corista en la obra De Gabino a Gardel.
Mario Bustos cuyo nombre real era Mario Nazareno Álvarez
(Almagro, Buenos Aires, Argentina; 21 de marzo de 1924 - 02 de enero de 1980) fue un cantor de tangos argentino que actuó en orquestas de primera línea como las dirigidas por Juan D’Arienzo y Domingo Federico para luego continuar su carrera como solista. 

Fútbol
 El entrerriano Victorino Vega
Victorino Vega nacido en Concordia el 19 de julio de 1945, jugo en 1968-1969 en Deportivo Morón, estuvo hasta 1972 en que transferido a FCO y en 1973 en AllBoys, retornando luego a Morón donde concluyó su campaña.

 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: