El Derecero
Del español antiguo.
El Derecero:
Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino
Corazón Derecero
Nadie es profeta en su tierra
Pasando la noticia
NOTICIAS del MUNDO
lunes, 24 de octubre de 2011
Amar sin razones
Generalmente se dice que el amor –amor en serio- debe ser sin condiciones. No pongo en duda esta afirmación, es valioso no poner condiciones a quien amamos. Pero pienso., sin quitar esto, en un valor agregado, “amar sin razones” para hacerlo, antes de preguntar, amar sin saber nada del otro…
Se podrá decir que es un riesgo, sobre todo en un matrimonio amar de esa manera, pero acaso, ¿el amor no es un riesgo y un riesgo permanente?. Sospecho de ese amor sin condiciones, pero antes de amar sopesaron todas las condiciones y si el ser amado, aprobó mi examen, lo amo sin condiciones.
Dudo de ese amor, donde se terminan los descubrimientos, “por que ya se todo de ti”, sin lugar para un perdón ni espacio para una flor. Las parejas donde nunca hay –como decía mi abuela- ni un si ni un no, o como dicen ahora “me gusta todo de vos”, se convierten en una pareja mecánica, sin sorpresas ni sobresaltos, sin alegrías nuevas. Amar sin razones es decir en cada amanecer “te amo hoy” sin saber que día tendremos, como, estarán mi presión y tus angustias.
Amar sin razones es amar las diferencias sin apoltronarme en la conveniencia.
Amar sin razones es sacudir el paso del tiempo cada día, ahuyentando los fantasmas del “ya estoy acostumbrado”.
Amar sin razones es amar
Sin aureola de santo. Sin sangre mártir. Sin pasta de héroe.
Amar sin razones
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario