Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

martes, 10 de enero de 2012

Se efectuó la Asamblea reclamando por un eficiente servicio de agua

9/01/12 - COMUNICADO MULTISECTORIAL - ASAMBLEA POR EL AGUA 

 La Multisectorial de Concepción del Uruguay informa que el lunes 9 de Enero del presente año se efectuó la Asamblea en plaza general San Martín a las 20.30 reclamando por un eficiente servicio de agua.
 Estuvieron presentes además de algunos miembros de la Multisectorial, concejales electos, referentes de diferentes partidos políticos, Asamblea Ambiental, representantes sindicales, vecinos de diferentes puntos de la ciudad, instituciones sociales, diferentes medios de prensa. 


Todos los oradores destacaron la falta de agua increscendo en diferentes barrios de la ciudad, de la cuestión prioritaria que tan vital elemento significa y de la responsabilidad de las autoridades en cuanto a la inversión para la búsqueda de soluciones. 
Año tras año Concepción del Uruguay viene padeciendo la escasez en el suministro de agua de la red, hemos llegado a un punto donde se ha transformado esta situación en una emergencia y que debe ser tratada como tal. 




Algunos vecinos muy airados se pronunciaron contra el poder político, considerando que se destinaron fondos para cuestiones menores o que no benefician a la totalidad de la población en vez de solucionar el problema del agua. Otros destacaron que los vecinos no desean ponerse en rebeldía no pagando por un servicio no prestado, pero si no ven soluciones requieren el amparo de la justicia para obligar al municipio y a sus autoridades a garantizar en forma inmediata dicho servicio.


 Se decidió en la asamblea:
 Presentar un petitorio al concejo deliberante que comienza con la leyenda 
"Los uruguayenses celebramos el comienzo de las obras del plan maestro pero ello no basta para que tengamos todos un eficiente servicio de agua", en él se refleja lo tratado en la asamblea y consta con la firma de todos los presentes.
 Efectuar carteles que serán ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad en reclamo por el agua.
 Continuar tratando la problemática del agua en una próxima reunión a efectuarse en el sindicato Municipal el jueves 12 de enero a las 20.30  
Adherir al pedido de seguridad, vecinos de barrio Sarmiento que efectuarán una reunión en Sarmiento y Enrique Gasc a las 19.30 . 
Reiterar la invitación a todos los ciudadanos de Concepción del Uruguay para que el número de integrantes de una próxima Asamblea sea mayor y así no sólo demostrar nuestra preocupación sino conseguir que seamos escuchados. 
Recordamos próxima reunión de la multisectorial:
 El día jueves 12 de enero a las 20.30 hs en sindicato municipal para tratar tema del agua, terminal y mercado y todos los temas que la ciudadanía desee expresar. Multisectorial de Concepción del Uruguay 
 multisectorialuruguayense@gmail.com


Apertura por Norma Bulay
Ir a descargar


Sr. Bogado
Ir a descargar

Habla una vecina
Ir a descargar

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: