Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

domingo, 22 de abril de 2012

A propósito de las reuniones por seguridad


 Habiendo participado en la mayoría de las reuniones realizadas con este fin, a partir de una elogiosa iniciativa de vecinos de Barrio Sarmiento, de los que hay que destacar la perseverancia y la búsqueda de actores comprometidos en pos de respuesta, algunos vecinos de otros barrios se fueron uniendo, y concretando reuniones en sus propios barrios.

Pasando por alto la insolencia de los Legisladores comprometidos con la ciudadanía por un voto popular, al que seguramente volverán cercanas las elecciones, ahora que Bisogni ya se candidatea para Gobernador.

Digo algunos vecinos, y no la mayoría como se dijo, ya que se notan ausencias significativas, como el área educación, ni gremial ni oficial, tampoco los comerciantes agrupados mostraron interés por este tema, clubes deportivos de gran arraigo en la ciudad, preocupados seguramente por sus giras competitivas,  y salvo excepciones como los clubes Cerro y Parque Sur, en cuyas instalaciones se realizaron reuniones, todos brillan por su ausencia.

Miro con respecto a las madres que han perdido un hijo, victimas de la inseguridad.
Aprecio el proyecto de la Diputada Felicita Rodríguez que da un paso importante  “urgente puesta en marcha de un plan de seguridad pública” y requerir a la Nación para que participe con las fuerzas federales

Esto no es para bajar los brazos, al contrario, queda claro, que si no se moviliza el vecino, lo demás es pura cháchara.
Dentro de las reuniones no todo es rosa, hay mucha bronca contenida que se suelta, y por momentos nos encontramos con una triste realidad, la separación que vamos creando, ubicándonos en bandos de honestos y deshonestos, y aunque vamos a pedir seguridad, a veces hablamos con violencia, cuidando nuestro territorio de invasores, pidiendo incluso a quitar una justicia garantista, como una solución, pensando tal vez que yo puedo tirar la primera piedra, una sociedad preocupada mas en pedir que en dar.

Es verdad que escuché palabras muy claras y significativas, que también animan a pensar que es posible conseguir mejorar esta situación.
Mi pensamiento es que todo comienza con la pérdida de la dignidad de muchas personas, demasiadas personas en nuestro país son pisoteadas, pérdida agravada con políticas sociales y leyes deformatorias de esa dignidad.
La educación es el pilar para formar ciudadanos, pero queremos una educación sólida en valores, sin ideologías cruzadas que confunden y deforman la personalidad del niño.

Señalar la violencia como un problema de género, esta alterando la realidad de la situación, la violencia es un mal que nadie deba sufrir.

Es verdad que los padres tenemos la Patria potestad sobre los hijos, pero para que sea efectiva, hay que fortalecer la familia, negando desde el estado aquello que la lesiona, y no acomodando las leyes y el código civil a las ideologías de moda.

Queda la pregunta ¿Dios vuelve a quedar fuera de la vida de los hombres?



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: