Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

domingo, 22 de julio de 2012

Y la nieve fue noticia

Era el 22 de julio de 2009.
 Y la nieve fue la noticia desplazando de los noticieros, al Presidente en Tucuman, a Messi, el caso Dalmaso, el juicio al cura Wonwernich, al bolso de la ministro, entre otras menudencias que debieron rendirse al milagro que ocurria en la Santa Maria de los Buenos Aires. 
El domingo fueron goles, ayer la nieve y hoy
 El pueblo contagiado de alegria, espera la alegria nuestra de cada dia, que ahora cae del cielo. 
La ciudad amaneció de blanco 
La nieve se mantenía sobre el pasto de algunas plazas de la ciudad y el Gran Buenos Aires; también persiste en los techos de algunas zonas; envianos tu foto o video , titulo de la nacion Debieron reprogramarse 13 vuelos en Aeroparque por la presencia de hielo en los aviones 
Luego de la nevada, las alas y los timones de las aeronaves amanecieron cubiertas y obligaron a las empresas a suspender los despegues.
 Sólo cuatro de los 17 vuelos que estaban previstos con destino al interior del país pudieron salir. Cuando la nieve es noticia
  
 Estoy viendo caer la nieve en lugares insólitos, como la ciudad de Buenos Aires.
 La veo caer por la pantalla del televisor, con la estufa encendida, tomando mate, mientras espero la cena caliente que mi esposa esta preparando. 

Aquí en Concepción del Uruguay no cae nieve, pero si una persistente llovizna, que se siente golpear en el techo de mi casa. 
Dentro de un rato me iré a dormir en una cama con colchón, sabanas y buenas cobijas, que se augura una buena noche y un dormir tranquilo. 
Sigo mirando caer la nieve y veo la alegría de mucha gente que muestran las cámaras de televisión. 
Cantan y bailan, buscando una alegría en un hecho externo a su propia vida, como también la buscan en el fútbol y los goles. 
Reina la alegría en -este caso Buenos Aires? 
La TV no muestra a los que duermen en la plaza, a los chicos limpia vidrios, a los que buscan refugio y un plato de sopa en hogares de transito. 
A los que habitan en viviendas de chapa y carton 
No es oportuno mostrar nada que empañe una alegría conseguida, nada que nos haga pensar en el otro, en el prójimo.
 No acostumbramos a mirar la vida por la televisión. 
Nos acostumbramos a las tarjetas postales y salimos del paso con la clásica pregunta ¿todo bien?, cerrando cualquier intención de mi hermano.
 No todos piensan así.
 Generalizar es un error que hace ver las cosas peor de lo que son. Las palabras “todos”, “la mayoría”, “siempre”, “nunca” y “jamás” suelen ser injustas, por que difícilmente se ajustan a la realidad. (lunaycamino@argentina.com) 

A esta hora justamente, hay mucha gente dando su tiempo, su talento, su comodidad y hasta su dinero, para ayudar en algo al menos, aunque no solucione toda la situación del hermano. Personas que renuevan cada día el “se puede” construir una sociedad mas humana y fraterna. Ahora, no me conteste, siga mirando caer la nieve por televisión. 
Luis Conte 
Emitido por FM Buen Anuncio el 23 de julio de 2009. 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: