Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 25 de junio de 2013

Te recuerdo mi ciudad

A 230 años de la fundación de Concepción del Uruguay
 Del archivo de la memoria de El Vate Fantasma. 

De gente laboriosa, de poco asfalto y mucha historia, como te recuerdo ciudad de entonces con muchos negocios y barrios extensos que definían su rivalidad a penales en un campeonato nocturno.
Como te recuerdo ciudad inundada hasta la 9 de julio, con la lancha a Paysandú y la balandra cargada de frutas. 
El tren de las 12 menos cuartos que hacía de reloj para mucha gente cada dia, el sábado ingles y las cuatro salas de cine y cuatro líneas de colectivos que no pedían subsidios para funcionar.
 Dicen que ha llegado el progreso, pero no por progresar se debe equivocar el rumbo, si hay que cambiar cambiemos para bien.
 El futbol sin patrocinadores, pero con un equipo por cada barrio y con grandes jugadores que una vez ganaron el Campeonato entrerriano. 
Hoy te encuentro indecisa, entre farándula y turismo, facultades y pobreza. 
Hoy llegan las grandes empresas del entretenimiento que apuestan por sus ganancias y no por la ciudad. 
Ayer era ser parte de la ciudad, andar por sus calles tranquilamente de manos en el bolsillo. 
Y no conocíamos los derechos humanos, simplemente los practicábamos!
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario