Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 20 de enero de 2016

El boletín radial

Tomado de Red de Periodistas Internacionales. Esta historia fue escrita por Beat Witschi, y apareció primero en Media Helping Media.

 1. Recuerda quién te está escuchando y comunica para ellos. 2. La variedad es la sal de la vida. Ofrece información diversa. 3. ¿Te gustaría escucharte a ti mismo? Una voz agradable es importante para asegurar que tu audiencia vuelva. Intenta grabar algunos de tus boletines y vuelve a oírlos. 4. Pequeño puede ser hermoso. Es mejor tener un breve boletín que la gente puede recordar, que un boletín largo que deje alpúblico confundido o, peor aún, que sintonice otro dial.


5. Reduce la velocidad, no es una carrera. No te apresures.

 6. No sirven noticias vencidas. 
7. La radio se trata de sonidos, no sólo de tu voz. 
8. Contar una historia corta. Escribe la noticia como si se la estuvieras contando a un amigo. Esto significa: frases cortas, sencillas y directas. Recuerda que, a diferencia de un periódico, el público no puede volver atrás y comprobar lo que se dijo hace 10 segundos.

9. El boletín es una recopilación de historias cortas, pero potentes. 

10. Resumiendo los puntos principales. Si estás preparando un boletín largo (por ejemplo, siete minutos o más), puedes terminarlo con un resumen breve de las historias más importantes. Esto ayudará al público a recordar los principales títulares y / u otra información relevante. 
Y debes seguir siendo creíble en todo momento, el boletín es tan bueno como las historias que recopilas. Si no crees en lo que has escrito y lo que estás diciendo, tu audiencia tampoco te creerá. Y lo peor, es que no te respetarán.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario