Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 3 de noviembre de 2016

Pablo Demkow y la contaminación del Río Uruguay

En su participación de hoy en Caminatas y conversas por FM Buen Anuncio en dialogom con el conductor del espacio, Luis Conte, analizaron la información del monitoreo de la CARU en el Río Uruguay. 
Las conclusiones del informe muestran que se hallaron menos de una decena de irregularidades en las tomas de datos en la planta pastera y que en varios casos esos errores fueron subsanados. 
En cambio, en la costa argentina, donde llegan los efluentes vertidos por la ciudad de Gualeguaychú, se encontraron irregularidades en todas las ocasiones en que se emprendieron análisis. 
Por ejemplo, en los 50 análisis se detectaron presencias de hierro en el agua mayores a las permitidas por la normativa argentina. 
También se observó aluminio en proporciones mayores a las reguladas en el 100% de las tomas. 
Algo similar ocurrió con berilio (sólo dos veces no se encontró) y con el amonio (detectado en 36 de las 50 tomas).
Informe de CARU   

 También se tuvo en cuenta la situación en Concepción del Uruguay y sus playas donde se denuncian que “las aguas están contaminadas”
El clima, las efemérides que recuerdan a San Martín de Porres, el Padre Andrés Servín y la fundación del Club Armenio, la música con Chico Novarro recordando su natalicio fueron también temas del espacio

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario