Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Pirotecnia ¿Debe prohibirse?

Llega el tiempo en que aparecen los petardos, los rompeportones y toda tipo de explosivos que se dicen son para festejar. 
Especialmente gurises que asustan a la a vuela, atemorizan a los perritos y rompen los tímpanos, casi siempre a la hora de la siesta, igualmente algunos adultos juguetones lo practican.
Pero cada año surgen los reclamos para que se termine con esta modalidad de diversión que muchos problemas acarrea.
 En Ushuaia establece por Ordenanza Municipal la total prohibición para el uso de la pirotecnia, incluyendo los fuegos artificiales tan comunes en Festivales y Fiestas populares.
 Igualmente en Concordia se establece algo similar, pero llamativamente, tal vez por exigencias comerciales, la Ordenanza comenzará a regir seis meses después de sancionada.
 



Es necesario también establecer una prevención educativa a la comunidad para que vaya  dejando de lado el uso de explosivos como entretenimiento.
Los inconvenientes son ambientales, de salud, de riesgos materiales que no amerita discutir mucho, salvo que aparezcan los defensores de “derechos humanos” que levantan su voz, porque hay que oponerse a lo prohibido y a los límites.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario